Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Todo sobre el nuevo iPhone 4S de Apple

por ‎05-10-2011 12:47 - editado ‎05-10-2011 14:07


'iPhone 4S'. Trending topic en Twitter a nivel mundial. No creo que nadie haya oído todavía nada acerca de la 'Keynote' de Apple de ayer, 4 de octubre.

 

                               iPhone 4S.jpg

Tal y como ya nos habíamos aventurado a adelantar en Blogs Movistar, nos hemos quedado sin iPhone 5. Pero no nos vamos con las manos vacías de la 'Keynote': el Iphone 4S es, quizás, la perfecta actualización del terminal más vendido de Apple de todos los tiempos, el iPhone 4.

 

Con el mismo aspecto externo que su predecesor, el iPhone 4S se caracteriza por la mejora de sus prestaciones a nivel interno.

 

     Find my friends.JPG

 

En este post vamos a exponeros un resumen muy claro con las principales novedades del iPhone 4S. Pero antes, para que os hagáis una primera idea, os dejamos con una tabla resumen de las mismas.

 

 

¿Cuáles son las principales diferencias entre el iPhone 4 y el iPhone 4S?

 

 

iPhone 4

iPhone 4S

Peso

137 gramos

140 gramos

Procesador

Chip A4 de Apple

Chip dual-core A5 de Apple

Cámara trasera

5 MP con flash LED

8 megapíxeles con flash LED
Sensor retroiluminado
Detección de caras

Vídeo

720p a 30fps

1080p a 30 fps

 

El resto de características de ambos terminales son completamente iguales: medidas (115,2 x 58,6), grosor (9,3 mm), prestaciones de la pantalla (resolución (960 x 640), cámara frontal para realizar videollamadas (VGA), y mismos materiales empleados en su fabricación.

 

 

iOS 5 a partir del 12 de octubre. Y gratis

Ya está aquí iOS 5. A partir del próximo miércoles, 12 de octubre, los usuarios de iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch, podrán actualizar gratuitamente los sistemas operativos de sus terminales a la nueva versión del SO de Apple: iOS 5. Bueno... eso si eres de Estados Unidos. Nosotros, en España, nos tendremos que esperar al viernes 28 de octubre para acceder a este servicio de actualización.

 

 

 

Resumen de las principales novedades de iOS 5

  • Nuevo sistema de notificaciones (Notificacion centre): posibilidad de ver las notificaciones sin necesidad de desbloquear nuestro smartphone y de ordenar todas estas aletras (desde SMS hasta redes sociales).

  • Potente actualización del navegador web de Apple: Safari. Posibilidad de sincronización del navegador con el resto de dispositivos Apple.

  • Mayor integración de Twitter (desde Youtube, Safari, la propia cámara...).

  • iMessage: “el Whatsapp de Apple”.

  • Servicio de sincronización en la nube, iCloud (hablaremos de él más adelante).

  • Posibilidad de hacer fotos con la cámara de nuestro móvil sin necesidad de desbloquear la pantalla (botón desde la propia pantalla de bloqueo). Nueva interfaz con nuevas funciones: recortes y giros de imagen, reducción de ojos rojos, autoenfoque y autoexposición.

  • Recordatorios de tareas.

 

Siri será quien mejor te entienda

Creo que todos estamos de acuerdo en que Siri, el nuevo asistente de voz del iPhone 4S, es, sin duda, la novedad más atractiva de la 'Keynote' de Apple.

 

       Siri.jpg

Las nuevas tecnologías están cada vez más cerca de “controlarnos”, pero parece que a nadie le molesta. En la convocatoria de prensa de ayer, Tim Cook realizó en vivo un ejemplo para que viésemos cómo funciona Siri. “¿Necesitaré un paraguas hoy?”, le preguntó al iPhone 4S. “Sí, parece que va a llover hoy”, contestó Siri.



Nada mejor que un vídeo para que veas todo lo que podrás hacer con Siri:

 



Pero “no es oro todo lo que reluce”... Siri sólo está disponible, por ahora, en inglés, alemán y francés. ¡¿Y nosotros qué?! :smileysad: Seguro que muy pronto lo tendremos, no os preocupéis.





Cámara con sensor de 8 megapíxeles

Con tu iPhone 4S, por fin, podrás dejar tu cámara de fotos (¡y la de vídeo también!) en casa. Sensor de ocho megapíxeles, resolución de 3264×2448 píxeles, mayor nitidez, reducción de ruido y un aumento de hasta el 73% en la luz del obturador de nuestra cámara-smartphone.

 

Y algo que a muchos os encantará: la calidad del vídeo ha mejorado considerablemente. Si en la versión 4 del iPhone conseguíamos 720p, con el iPhone 4S alcanzaremos la inmejorable calidad de 1080p a 30fps.

 

         Cámara 4S.jpg

 

Sin duda, el procesador de doble núcleo A5 del nuevo iPhone 4S es una de las principales causas de que la cámara funcione así de bien.

 

La 'Keynote' de Apple dio mucho más de sí: nuevas aplicaciones, actualizaciones de softwares anteriores, etc. En futuros posts analizaremos detalladamente estas apps, entre las que destacamos Cards y Family&Friends.

 



Comentarios
por Pedro26 el ‎18-10-2011 16:03

Hola, me voy a comprar el iphone 4s en breve,  actualmente siri solo se encuentra en otros idiomas, cuando salga en 2012 en español  podré instalar siri en español en mi iphone  no????

Graciass

Acerca del autor
  • La más cool del equipo, descubre conmigo todos los accesorios ¡Lo más chic del mundillo geek!
  • Érase una vez un chico pegado a un móvil. Pon fin a tus dudas: conmigo lo sabrás todo sobre smartphones.