Una revolución digital

JMALVPAL
Presidente Telefónica

jmap.jpg 

 

 

José María Álvarez-Pallete
Presidente de Telefónica Europa

 

 

 

 

 

Creo que una de las cosas que mejor refleja la revolución digital de los últimos tiempos es la irrupción de los smartphones, un concepto que prácticamente no existía hace 3 años y que hoy ya representa el 50% de las ventas de terminales móviles que se realizan en Europa.

 

La aparición de estos dispositivos en el mercado ha cambiado nuestra forma de vida. Hoy podemos llevar en el bolsillo un terminal con las mismas capacidades de un PC de hace 10 años, lo que está provocando importantes cambios en los hábitos de comunicación, consumo y ocio de todos nosotros.

 

Por ejemplo, en España Tuenti ya cuenta con 1,7 millones de usuarios únicos al mes que se conectan vía móvil, o en el Reino Unido, donde el 10% de las operaciones realizadas por eBay son ya a través de estos dispositivos.


home.jpg

 

Esta amplitud de posibilidades se traduce en más tiempo de uso: frente a los 6 minutos al día que se utilizan los teléfonos móviles tradicionales los smartphones se utilizan más de 1 hora y media.

 

Y esto es sólo el principio, el mercado de smartphones está en plena efervescencia y las posibilidades que ofrece son inmensas: pagos, geolocalización, lectura de códigos de barras (mobile tagging), videollamadas…

 

Espero que a través de este blog y los otros que hoy lanzamos (Tablets y Android), seamos capaces de colaborar en la divulgación y el conocimiento de toda esta revolución digital junto a todos vosotros.

 

¡Bienvenidos!

 

@JMALVPAL