Windows Phone 8 vs. Android

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Son muchos los que defienden a Android a capa y espada, bien por su libertad, por su filosofía de apertura o por lo que sea. Es por eso que se ha convertido en uno de los grandes en el sector de los sistemas operativos móviles. Pero esto no echa para atrás a otras empresas con sus propios SO que deciden plantarle cara.

 

                                                   wp 8 vs android portada.JPG

 

En este caso voy a centrarme en Microsoft y su próximo Windows Phone 8 que llegará a nuestras manos a finales de este año. ¿Sabes en qué consistirá este sistema operativo? Sigue leyendo y te lo cuento.

 

La primera novedad que la propia Microsoft resalta de Windows Phone 8 es que tendrá soporte para procesadores multinúcleo. ¿Novedad? Será para ellos porque Android ya cuenta con este tipo de soporte desde hace tiempo...

 

Otro de sus puntos fuertes la capacidad para soportar altas resoluciones de pantalla con una alta definición de las de verdad. ¿Novedad? Para los de Redmond si y no niego que sea una característica a destacar pero llegan un poco tarde si se compara con Android (o con iOS, el otro grande).

 

Windows 8 también tendrá soporte para tarjetas micro SD. Sinceramente, esto tendría que estar incorporado desde hace bastante tiempo ya que a día de hoy es raro encontrar un dispositivo que se base en otro sistema operativo que no cuente con esta característica.

 

También presume de tecnología NFC. Vale, aquí todavía tiene un pase porque a pesar de que Android ya lleva un tiempo trabajando con ella, se trata de un tipo de comunicación relativamente joven así que en este sentido Microsoft no se ha quedado tan atrasada.

 

Windows-Phone-8.jpg

 

Si miramos del lado de los desarrolladores, Windows 8 ha echado un ojo a la competencia y también incluirá el sistema de pago in-app en su Marketplace. Esta opción de descargarse aplicaciones o juegos gratuitos para después ir pagando por paquetes de nuevo contenido ya existe en Android y parece que no disgusta ni a usuarios ni a desarrolladores. Punto a favor entonces.

 

Lo que si que veo como una ventaja para Windows Phone 8 frente a Android es el tema de las actualizaciones. ¿Cuántas veces hemos hablado de la fragmentación en Android y los retrasos de este para las llegadas de sus distintas versiones? Pues bien, en Microsoft dan una fecha y es la siguiente: todos los terminales que empiecen a salir a finales de año con esta futura versión empezarán a recibir actualizaciones en los 18 meses siguientes a su lanzamiento.

 

Por otro lado, hay que decir ya fuera de comparaciones con otros sistemas operativos que los terminales con Windows Phone 7.5 o versiones anteriores no podrán actualizar a Windows 8.

 

En resumen, todas las características que ofrece Windows Phone 8 son muy buenas pero son unas especificaciones que las versiones anteriores de Android ya las incorpora desde hace más o menos tiempo. Esto no quiere decir que Windows Phone 8 vaya a ser un sistema operativo mejor o pero, simplemente que ha llegado un poco tarde a la fiesta.

 

Cuéntanos, ¿cómo crees que será la situación una vez Windows Phone 8 salga a la luz?

30 Comentarios
leonidas-2012
No aplicable

no me gusta el sistema operativo android. WINDOWS CUANDO SE DECIDE A ALGO LO HACE LO APLASTARA SIN DUDA ALGUNA .android por su parte lleva un buen trabajo pero MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO ya veremos a futuro que pasara PERO NO DUDO QUE WINDOWS PIERDA ESTE HAZ QUE SE TIENE BAJO LA MANGA.

andresques
No aplicable

Android es lo mejor que existe hasta el momento y Windows es bastante malo al igual que en las computadoras a la hora de ivernar,android es gama alta y esta muy adelantado en tecnologia con procesadores quad core y miles de aplicaciones gratis windows no le llega ni a los tobillos alla los tarados que prefieren el sistema operativo de microsoft

superman2
No aplicable

en las versiones anteriores ya que windows 8 le gana aubuntu en prendido y un gran rendimiento

Luis Mata
No aplicable

Muy pobre el analisis, pero W8 es mucho mejor para gran compatibilidad que existira en tu dia a dia...

sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Sino fuera porque las APLICACIONES DE PC NO SON COMPATIBLES CON LAS DE LOS MOVILES. Los moviles llevan procesadores que siguen un conjunto de instrucciones ARM y el PC x86 en 32 o 64 bits.

 

Windows 8 va a tener dos versiones. Una para ARM y otra para la arquitectura intel (vamos el PC). La unica aplicacion confirmada es Office. Ya esta. El resto no funciona, necesita un port.

 

Y ahi Android se lleva la palma porque trabaja bajo Java lenguaje de programacion que se ejecuta en una maquina virtual en millones de plataformas incluida la x86 de Windows 8 y anteriores.

sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Y añado. La interfaz Metro no sirve para PCs sin pantalla tactil (teneis un monitor tactil?). Asi que pasara a la interfaz clasica de Windows 7 con Ribbon.

 

Lo dicho Windows 8 va a fracasar en moviles y es posible que arrase en PCs si la gente decide hacer el salto, ya que Windows 7 se lo ha puesto muy muy complicado.

CapiCua
No aplicable

El tiempo dirá.

Y la gente escogerá lo que más útil y amigable le resulte, a persar de no ser lo mejor tecnológicamente hablando.

 

Pasa siempre.

bodegala6
No aplicable

Actualizaciones? dudo mucho que windows las haga. Yo era un fanatico de WM desde que utilizaba pocket pc 2003 (llegue a windows mobile 6.5) Si algo a caracterizado a Windows es que desecha los dispositivos con sus sistemas operativos anteriores por eso me decidí por Android ya que si bien las fabricas a veces no actualizan estos dispositivos al ser android basado en linux es de codigo abierto por tanto si el Hardware del telefono lo soporta existen fanaticos que se encargan de ir actualizando los sistemas andorid a las versiones más recientes. Por tanto si se quiere tener un telefono costoso que se desactualizará rapidamente teniendo que obligatoriamente desecharlo a media vida como me sucedio a mi, Windows Phone es la mejor opción.

Scorpio
No aplicable

Realmente para mi, lo mejor hasta el dia de hoy es Android, ya que con el se puede trabajar muy bien, el equipo es rapido y sobre todo no se bloquea como le pasa a windows phone 7.5, empezando con aplicaciones sencillas como lo es Whatsapp, que con android funciona muy bien y con el windows phone es muy inestable, como ha sido siempre, windows tiene que aprender a hacer mejor las cosas, ya que siempre va disque actualizando y ralentizando los equipos con esas supuestas actualizaciones

GonzaloDavid
No aplicable
mmmmmmm es una decision muy dificil ya que windows phone es posible hacerlo estable (lose porque soy programador y lo hice) pero android va siempre unos cuantos pasos mas adeante en cuant software y hardware podria decir que abria que cmpararlos un glaxy s3 vs windows phone8 yo me ofresco si me buscan 03515432199 puedo mostrarles las ventajas y desventajas de cada uno
zerucoolxD
Yo probé el VDSL

prefiro android. dado Que GInger es muicho mejor en funcionalidad que windows phone 7.5

alvaro582
No aplicable

el nokia lumia 900 cuenta con windows phone 8?

josesito
No aplicable

pues hasta hoy el windows no le ha hecho ni cosquillas al rey android

milton Prado
No aplicable

Pues en mi experiencia siempre usé Symbian hasta que me inaugure con Android 4.0, el resultado es que al S.O. Android es mas rapido, mas configurable y a todas luces mejor, lo MALO QUE LE HE VISTO no tanto al sistema Operativo como tal, es mas por el lado de las aplicaciones. Hay muchas, gratis y por pago, pero la  verdad empiezo a usar una y al cabo de una semana o algun tiempo indeterminado, empieza a hacer problemas, a congelarse, a tragarse datos, a funcionar mal. en fin todos los datos que manejes a traves de algunas aplicaciones (y que se encuentran en el PLay Store) corren alto riesgo de perderse o corromperse.  Para que un sistema operativo en el cual las aplicaciones que le dan la utilidad y vida, muchas de ellas no son confiables, asi sean gratis NO SIRVEN y no deberian existir o por lo menos no deberian ser promocionadas a traves del sitio oficial de descargas PLAY STORE. En mi caso, por ejemplo baje una aplicacion de contabilidad FINANCISTO, muy bien calificada, recomendadisima y luego de dos semanas de ingresar datos y trabajar bien, de un momento a otro se volvio inestable, no recibia los datos que se ingresaban y al final colapso y todo lo que habia hecho se perdio. Igual con el reproductor xplay, funcionó bien una semana y luego ya el explorador de carpetas dejo de funcionar. Asi por solo comentar algunos casos. Lo malo es que cuando una de estas aplicaciones funciona mal, asi se borre y reinstale de nuevo ya estara corrompida y NUNCA volvera a trabajar bien.  RESUMEN... NO ME GUSTO PARA NADA EL ANDROID, por lo que he visto en los iPhone no pasa esto y en Symbiam nunca me paso. En Android ya van no menos de 10 aplicaciones que han fallado. Resumen... NO SIRVE PA NA

 

Aldo Lalo
No aplicable

El sistema perativo Android es mucho mejor que windows phone. Tiene mas funciones y aplicaciones , software de todos los gustos, etc. Windows phone quedo muy por debajo yo diria hundido en el medio del mar con un ancla Android... Comparando:

Android 2.2.2

- Software de reconocimiento de voz

- Sepueden bajar aplicaciones gratis y /o compradas.

- Se puede modificar los iconos del escritorio.

- configuracion de cuentas con facilidad.

- se pueden instalar varios navegadores y software de todo tipo.

-Otras cosas: software de aplicaciones y utilitarios: ej .. linterna!!! nivel!! brujula!!

office para android!!, decompresor de archivos!! , reproductores de video y musica winamp, real, etc. album de fotos camara, transportador, medicion de longitud y altura!!! estado del tiempo!!!,etc ,etc, etc..... bla, bla, bla,,.......

Windows Phone 7:

- no tiene software de reconocimiento de voz

- no se puede comprar o bajar ap`licaciones desde Markeplace... y entonces????

- tiene un  solo naveador ... y si se pincha ..como hacemos????

- No se puede actualizar!!!!!y al proximo wp 8 menos todavia#######!!!!$$

-confiuracion de cuentas muy vueltera.. pesima, lo mismo si queremos uardar un numero de telefono, muy malo!!!!!

- en conclusion : de 0 a 10 puntaje

-Windows Phone 2

-Android: 8 tiene cositas por mejorar pero se va superando.

-P.D: Si Android llega a sacar un sistema operativo para pc, que windows reflexione un poco , sino va a tener que bajar la persiana o cerrar la  Ventana JO JO!!!!

84 n
No aplicable
odio actualizar android es una basura
juan esteban
No aplicable

auque le falta mejorar muchas cosas a android para mi es el mejor. solo que funciona mejor con telefonos con procesadores de mas de 1gz .

guitarkyon
No aplicable
pues si ami me preguntan me quedo con windows phone 8 es muy superior q el android
Luis Carlos
No aplicable
Lo que dijero es cierto sobre las aplicaciones, existen ciertas aplicaciones que pueden traer serios problemas en android y por no saber cual de todas origina el problema tienes que tomar medidas drasticas. Mi telefono con android me desiluciono mucho con la administracion de recursos y desempeño, pero me ayuda un monton.
GustavoZX3
No aplicable

Bueno hay ciertas aseveraciones por aquí que me causan un poco de risa. Sobre todo una que habla de "cuatro núcleos y miles de aplicaciones".

Creo que el éxito del SO debería basarse en su funcionalidad, cantidad de aplicaciones y confiabilidad. A mi parecer quien se lleva las palmas es y será (aunque les moleste a los Android fanboys) el iOS.

Me parece muy mediocre dejarse llevar por numeritos y especificaciones técnicas de decenas de nucleos y no se cuantos GHz (como el mas grande fracaso de Intel: Pentium 4) como verdad absoluta para regir que cosa es mejor o peor. La historia precisamente del Pentium 4, que enseñó que más GHz no es siempre más velocidad, lo demuestra...

En el caso de WP8, no lo he probado, pero el 7.5 me pareció bastante bueno al grado de considerarlo para mi próximo equipo (o un WP8, o un Iphone), cosa que no me pasó con el Android, ni en la primer ni segunda ni cuarta ni quinta vez ni décima incluso que ha pasado un móvil de ellos por mis manos... Que conste que el WP7.5 del que hablo es un HTC de los económicos...

Hablar de éxitos o fracasos creo que es prematuro, Microsoft ha demostrado que si se esfuerza puede hacer las cosas. Volviendo a retomar la historia, recordemos que la primera Xbox no hizo gran cosa, y las PSone y PS2 eran las reinas de la época. Pero posteriormente el 360 le dio tremenda paliza al PS3 y el pastel se dividió finalmente en tres (lidereado por el 360, claro está).

El PS3 lanzado hace 6 añitos, con su BluRay, su CPU a 3.2 GHz con 7 unidades de ejecución, memoria GDDR3, pues si... muchos numeritos, por supuesto que no pudo con el 360 que estaba mas equilibrado.

El Wii por el otro lado, tenía un sistema bastante innovador para la época, y aunado a unas características mediocres (era un GameCube con algo más de potencia, en si) pues compensaban bastante el precio, e incluso le daba más margen de ganancia que a MS. Esta consola, por supuesto que me recuerda al actuar de Apple...

En fin... La gente, gurus entorpecidos con tener equipos ya sea un PS3 o un Samsung Android, con 8 nucleos a 3 GHz, 8 GB de RAM y pantallas de 5" con resoluciones del tipo 1920x1080 o cosas por el estilo, bueno... allá ellos, al final también es mercadotecnia pero... al fin y al cabo que queremos? Tener numeritos, o un equipo que en realidad FUNCIONE, de forma excelente... Esto último es el gran éxito del Iphone... y también del Wii en mi ejemplo de las videoconsolas, claro está algunos años atrás que no existía Kinect y similares... Microsoft, lo que si, es que sabe llevar el equilibrio en todo...

Lo de las aplicaciones, bueno... en todas las plataformas, hasta Symbian hay de todo lo elemental, Facebook, twitter, Whatsapp... etc etc etc... Y las que no, bien, normalmente reto a los que me aburren con este argumenteo que me digan 20 o al menos 10 que no existan en otra plataforma y que no se pueda vivir con ellas. Luego ademas, hay programitas que uno abre, y vuelve a abrir un mes después. Lo mismo que las especificaciones, números para llenar el ego, de lo que uno es en su patética y deplorable vida...