Mobile World Congress 2012. ¡Empezamos!

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

La fecha más esperada de febrero ha llegado. El WMC de Barcelona ya ha dado el pistoletazo de salida, con muchas novedades que te dejarán con la boca abierta. Hagamos un pequeño repaso a lo que llevamos hasta ahora.

 

 mwc_2012-1.jpg

 

Aunque hoy era el primer día, ya ayer saltaron algunas noticias en la rueda de prensa y los asistentes pudieron disfrutar de muchas de las novedades. Si esto empieza así de bien, no nos queremos imaginar qué nos tendrán preparado a lo largo de la semana. Con el lema 'Redefiniendo el móvil', en esta edición tendrán un gran peso las aplicaciones. Sin duda, la cosa promete.

 

Telefónica

 

  • Velocidad 4G: No te acostumbres mucho al 3G porque el 4G está en camino. Telefónica y Samsung presentan de la mano el primer tablet con esta tecnología. Con ella, la velocidad de datos, tanto de bajada, como de subida es muy superior a la que estamos acostumbrados. Los que la han podido probar han quedado encantados. Enrique Blanco, responsable de Tecnología del Grupo Telefónica ha afirmado que "hoy comienza el futuro de las redes móviles". ¿Entramos en una nueva era?

  • Junto con Mozilla, la compañía presenta su iniciativa para desarrollar los primeros dispositivos abiertos basados en HTML5. Gracias a esto, se ofrecerán nuevas oportunidades para desarrolladores basándose en el HTML5 como estándar multiplataforma.

 

                                                                              HTML5_Logo_512.png

 

Huawei

 

  • La compañía china dispara a los asistentes con su smartphone de cuatro núcleos Ascend D quad, que presenta el diseño más compacto entre los smartphones de 4,5 pulgadas. El dispositivo utiliza el sistema operativo Android 4.0, IceCream Sandwich, y al sistema de gestión energético de Huawei que permite un ahorro de energía de hasta un 30%. Sin duda, este smartphone posicionará a Huawei como una marca muy a tener en cuenta.

 

Sony

 

  • ¿Recordáis el Sony Xperia S? Realizamos su review la semana pasada. Pues los asistentes al WMC van a poder comprarlo en exclusiva durante el congreso por 599€. Unidades limitadas, por lo que muchos se quedarán sin él.

  • ¡Y salen a la luz los hermanos pequeños del Xperia S! Los Xperia P y U, con pantallas de 4 y 3,5 pulgadas respectivamente, quieren hacernos partícipes de lo que llaman una 'nueva experiencia digital. Mira, mira:

 

Motorola

 

  • Motoluxe llega a España y nos trae un diseño de lujo y con mucho estilo. 4'' de pantalla con una gran calidad fotográfica y muy manejable. Hará las delicias de los amantes de los smartphones manejables.
  • Motorola Defy Mini también ha hecho su aparición. Resistente al polvo, al agua y a los arañazos, es ideal para os más deportistas o aventureros. Muy cómodo y manejable, perfecto para llevarlo siempre contigo sin miedo a romperlo.

Nokia

 

  • Nokia ha pegado el bombazo y ya puede presumir de calidad fotográfica. Ha presentado su 808 Pure View con nada más y nada menos que 41 megapíxeles. ¡Y yo que andaba tan contento con mis 8 mp! Sin duda esta no es sólo una mejora, es un paso enorme para la gente que usa más la cámara que las llamadas. El nuevo 'smartphone' de Nokia incorpora también grabación de vídeo a 1080p y captura de sonido en calidad CD audio. ¡Chulísimo!

 

 

  • También nos presentan el Lumia 610, un 'smartphone' de gama media-baja, pensado para un público joven que busque conectividad y prestaciones por un precio asequible. Este sería el cuarto terminal de la compañía que utiliza Windows Phone.

 

Samsung

 

  • Esta compañía también apuesta por lo audiovisual, aunque va un paso más allá incluyendo un proyector (que nos da una visión del contenido de hasta 50 pulgadas) en el dispositivo. Sí, sí, como lo lees. El Samsung Galaxy Beam hará que ver contenidos en grupo sea más fácil que apiñarse alrededor de la pantalla. Sólo necesitarás tener una pared a mano. Y, en contra a lo que pudiera parecer, el móvil es muy fino y ligero. ¡Todo un éxito!

                                      fotonoticia_20120227112254-305759_800.jpg

 

  • Galaxy Note 10.1. El Galaxy Note dobla su pantalla ofreciéndonos esta versión de 10 pulgadas. Esto nos da más libertad a la hora de trabajar, sobretodo para los que la multitarea es una religión. Además, trae herramientas específicas para que nuestros bocetos y documentos sean más exactos y estén más organizados.

 

HTC

 

  • Una de las marcas más esperadas en el congreso ha presentado la nueva serie HTC One, destacando su calidad fotográfica y de audio. Funciona con Android 4.0 y su nueva interfaz de usuario HTC ImageSense. Entre sus principales características, las que más nos han asombrado son la captación simultánea de video y fotos y la integración de Dropbox en HTC Sense. Además, la calidad de audio es alucinante. Así, distinguimos entre HTC One X, robusto pero muy ligero; HTC One S, de tamaño más compacto y HTC One V, el más 'de diseño' de todos.

 

 

Seguiremos informando con todas las novedades del WMC. ¡Estad atentos!

 

Fuente: Portaltic