iCoyote, la aplicación que todo lo sabe sobre la carretera

PabloM-blogger
Antiguo Moderador

¿Cuántas veces vamos conduciendo sin saber dónde hay un posible radar o si nos encontraremos algún atasco en nuestro viaje? Si cogéis asiduamente el coche, sabréis con certeza que en numerosas ocasiones no sabemos si hay algún incidente en la carretera hasta que nos lo encontramos de frente y cuando, lamentablemente, ya no podemos tomar ningún desvío para evitarlo.

 

Últimamente, están surgiendo muchas aplicaciones que nos indican dónde hay un radar o que nos ayudan a llegar a nuestro destino con indicaciones GPS. Pero hasta ahora no había encontrado ninguna que combinase información en tiempo real de las incidencias de las carreteras y de los radares que hay, hasta que he probado iCoyote.

 

iCoyote es una aplicación desarrollada por Net-sense.eu, que ha sido líder en Bélgica, Francia e Italia. Su uso es muy intuitivo, y se alimenta principalmente del número de usuarios que la usen, ya que cada persona puede alertar de las incidencias en tiempo real para que el resto pueda verlas al momento.

mzl.krjnyexa.320x480-75.jpgmzl.mlpxkvnz.320x480-75.jpg

 

Las claves de la aplicación son:

 

  1. Muestra todos los radares, tanto móviles como fijos y en semáforos,  zonas de riesgo, accidentes, interrupciones y demás datos que puedan interesar.
  2. Tiene dos modos disponibles, ciudad y autopista.
  3. Podemos ver a los usuarios que tenemos cerca, para saber si hay alguien ya informando de la zona en la que nos encontramos.
  4. Tiene cobertura en toda Europa, aunque su uso depende de la legislación del país en el que estemos.
  5. La aplicación nos avisa con tiempo de las incidencias, para que nos dé tiempo a reducir la velocidad en caso de exceso antes de llegar a un radar.
  6. En caso de encontrarnos con una incidencia, podemos avisar de ella sólo pulsando un par de botones.
  7. Además, la aplicación nos muestra la latitud y longitud de nuestra posición, muy útil por si tenemos que indicarlo en alguna ocasión.
  8. Nos avisa a las dos horas de estar conduciendo de que debemos hacer una pequeña parada y descansar.
  9. Algo negativo: gasta muchísima batería, sobre todo en un viaje largo, así que convendría llevar un cargador a mano si lo vais a usar durante varias horas.
  10. Está disponible para Android e iOS.

 

Para mí, la aplicación es muy completa aunque aún falta un mayor número de usuarios para poder contar con información más precisa y actualizada. Creo que es muy fácil de usar y el uso que ofrece es justamente el que necesito para cuando viajo en coche.

 

Y a vosotros, ¿os gusta la aplicación?