Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

iPhone 4S vs Samsung Galaxy S II. ¿Quién gana?

por el ‎07-11-2011 15:31 - fecha de última edición ‎07-11-2011 18:02 por


¿Recordáis el análisis que publicamos en Blogs Movistar en el que os contaba mi experiencia con el iPhone 4S? Pues hoy voy a volver a hablar del nuevo terminal de Apple pero de manera diferente: comparándolo con el producto estrella de Samsung, su Galaxy S II.

 

galaxy y iphone.JPG

 

Sin duda, el smartphone de Samsung es uno de los principales competidores para el móvil de la compañía de la manzana. Sin olvidar, por supuesto, el Galaxy Nexus de Google y Samsung, que ya os comparamos con el terminal de Apple en este post.



Como ya es habitual, voy a comenzar este análisis con una sencilla tabla para ver directamente en qué puntos coge ventaja cada uno de los dos terminales.

 

 

Samsung Galaxy S II

iPhone 4S

Grosor

8,49 milímetros

9,3 milímetros

Peso

116 gramos

140 gramos

Pantalla

4,27 pulgadas

Resolución: 800 x 480 píxeles

3,5 pulgadas

Resolución: 960 x 640 píxeles

Procesador

1,2 Ghz

0,8 Ghz

Memoria RAM

1 GB

512 MB

Cámara

Trasera: sensor 8 mpx, flash LED y enfoque automático

Frontal: 2 mpx

Trasera: sensor 8 mpx, flash LED y enfoque automático

Frontal: VGA

Vídeo

1080p a 30fps

1080p a 30fps

Batería

7 horas 3G

5 horas de vídeo

8 horas 3G

10 horas de vídeo

 

Que el Galaxy S II es un terminal mucho más “fuerte” que el iPhone 4S ya os lo adelantamos en este post, en el que os reseñábamos un curioso (y atrevido) vídeo en el que se estampaban directamente al suelo ambos teléfonos y el terminal de Samsung salía intacto, mientras que el móvil de Apple acababa destrozado. Probablemente, la robustez del Samsung Galaxy S II venga de su pantalla con tecnología Gorilla Glass, que hace de éste un terminal muy resistente.

 

 

Dimensiones y diseño

El Samsung Galaxy S II, como podéis ver en la tabla comparativa, tiene un grosor menor que el iPhone 4S y es más grande: con casi 130 milímetros en su lado más largo, supera al iPhone 4S (longitud de 115 milímetros).

 

IMG_0253.jpg

 

Es decir, la pantalla del Galaxy S II puede estar más indicada a juegos y aplicaciones que requieran tales pulgadas pero eso sí, y esto es opinión 100% personal, el terminal de Apple tiene un agarre mucho más cómodo en nuestras manos en comparación con el Galaxy S II de Samsung, que ya se categoriza dentro de un grupo de smartphones con “mega-pantallas” (miedo me da probar el nuevo Samsung Galaxy Note el día que salga).

 

Los resultados de cada una de las pantallas son bastante similares. Sí que es verdad que la resolución del iPhone 4S es superior a la del Galaxy S II, pero a nuestra vista esa diferencia es mínima.

 

 

Navegación en Internet

Nosotros hemos hecho la prueba con una red Wifi, para testar los dos terminales en las mismas condiciones de velocidad. ¿El resultado? Si tenemos en cuenta que el modelo de Apple tiene un procesador que aporta velocidades inferiores en lo que al software se refiere, la velocidad de navegación en la red da el tipo, y muy bien dado.

 

Todos conocemos la política de empresa de Apple, son ellos quienes deciden qué es lo que entra en su “mundo de la manzana” y lo que no, y no aceptan Flash, mientras que el Galaxy S II tiene que cargar las páginas web ya con el Flash integrado. Aun así, el modelo de Samsung prácticamente alcanza la velocidad de carga del iPhone 4S, que es (casi imperceptiblemente) superior.

 

En este vídeo de nuestros compañeros de SlashGear podéis ver reflejado todo lo que os acabo de contar:

 

 

Como veis, a pesar de que el iPhone 4S cuenta con casi la mitad de memoria RAM que el Galaxy S II, el terminal de Apple es autosuficiente y no requiere de memoria adicional para funcionar a la perfección (probablemente sea fruto de la excelente optimización de iOS 5, su sistema operativo).

 

 

Cámara

Mismo sensor de ocho megapíxeles y prestaciones muy similares en lo que se refiere al flash LED, autoenfoque y geoetiquetación de las instantáneas. Eso sí, la cámara del nuevo iPhone 4S es la más rápida en hacer un disparo. Al probarla, vemos como desde la pantalla bloqueada tardaremos sólo un segundo en tomar la primera fotografía y 0,5 segundos más para tomar las siguientes instantáneas.

 

 

Lo mismo ocurre con el vídeo, con resultados similares en ambos casos. Ya os contamos en el análisis del iPhone 4S que la grabación a 1080p HD en el iPhone 4S merecería un apartado único para hablar sobre él porque, realmente, es digno de ello. El resultado tiene una calidad increíble, algo que podemos intuir desde el mismo momento en el que sabemos que graba a un máximo de 30 fotogramas por segundo con sonido.

 

 

Otras prestaciones

No vamos a entrar a decidir si iOS 5 es superior al sistema operativo de Android, pero sí que es verdad que el nuevo OS de Apple está actualizado y optimizado para mejores resultados. Quizá el cara a cara interesante sería entre el Ice Cream Sandwich y iOS 5, que ya hicimos en este otro post.

 

 

Conclusiones

Como todo en esta vida, la elección de un terminal y no de otro dependerá única y exclusivamente de los gustos de cada usuario. Sí que es verdad que el iPhone 4S tiene algunas prestaciones que dan mejores resultados que el modelo de Samsung (como la cámara, por ejemplo), pero de la misma manera que el Galaxy S II es superior al iPhone 4S en la velocidad de su procesador. Y así con varias características más.

 

IMG_0235.jpg



Comentarios
por Evilcast20(anon) el ‎08-11-2011 11:47

Hola no se porque dicen que es via Wi-fi  si el Samsung Galaxy SII esta usando la tarifa de datos, como os sale en el video no se si vosotros os dais cuenta. Yo eh comprobado personalmente los 2 terminales y ahora mismo estoy contento con mi Samsung Galaxy SII , Ya que es mas veloz que el iPhone 4S. un Saludo

por PedroBarcop(anon) el ‎08-11-2011 11:53

Me quedo con el Galaxi 20 veces!!

 

por Javiky(anon) el ‎09-11-2011 19:23
Soy consumidor de iPhone desde hace 3-4 años y yo no se si será mejor o peor que el Samsung pero pienso que esta un poco por debajo en cuanto a la calidad interna y externa. Apple es Apple y ya tiene una calidad establecida en el mercado tecnológico.mientras no me defraude que no creo que lo haga seré consumidor de iPhone hasta que deje de existir.Por que probar con otros si estoy contentísimo con este?
por doublehelix(anon) el ‎28-11-2011 13:59

Tengo ipad 2 y macbook para navegar. Son muy buenos. Pero El movil que utilizo yo es samsung galaxy s 2. Aunque sea un poco lento respecto a iphone 4s, sigue siendo muy rapido y tiene mas posibilidades. Da la libertad de meter tus videos favoritos en la memoria como queras tu. En cambio, Apple nos quita esa possibilidad.

por MARTA13(anon) el ‎09-12-2011 0:21

Hola! he estado mirando esta página y está muy bien.. os quería hacer una pregunta, creo que me van a regalar entre el Iphone 4s y el Samsung Galaxy SII Y bueno definitivamente creo que me regalarán el Samsung, dadme vuestras opiniones está bastante bien no? gracias!

por Frodauskas(anon) el ‎11-12-2011 14:11
En la tabla el procesador y la RAM han puesto las características del 4. El procesador del 4S es de 1Ghz doble núcleo y la memoria RAM también es de 1Ghz :smileyhappy:.
por el ‎12-12-2011 10:25

Hola Frodauskas,

 

Hemos comprobado que, tal y como hemos indicado en la tabla, las especificaciones técnicas oficiales del procesador y de la memoria RAM son de 800 Mhz y 512 MB respectivamente.

 

Aquí tienes el enlace oficial: http://www.apple.com/es/iphone/specs.html :smileywink:

por BoNeGaT(anon) el ‎24-01-2012 20:32

Hola chic@s.

 

La comparativa es excelente sin duda, yo soy consumido der iphone desde que salio el 3. Ahora mismo estoy con el Samsung Galazy S2, no por el hecho de ser mejor/peor que el iphone, ya que todos sabemos que son 2 moviles muy similares respecto a caracteristicas: camara, velocidad memoria etc... Pero me di cuenta que ahora mismo lo que pagas por un iphone es por llevar la manzanita ya que el samsung calidad/precio supera de mucho al iphone. Porque como ya habeis visto y he dicho son MUY similares uno supera a otro en algo y viceversa. Y llege a esa conclusion que no tenia que gastarme mas dinero por el hecho de que uno sea APPLE y no SAMSUNG.

 

Eso es lo que yo creo, solo una opinion mas.

 

pD: Los dos moviles sin duda son increibles y muy buenos.

 

Saludos y espero que os ayude este comentario!:smileywink:

por Hay que hacer los test de verdad(anon) el ‎08-02-2012 20:10

Tengo un Samsung Galaxy SII y le demuestro a cualquiera que tenga un iphone 4s que con la conexion de datos de los telefonos..(No via Wifi como en este reportaje), la velocidad de navegacion es como comparar una piedra con una bicicleta.

 

por kyle(anon) el ‎01-03-2012 15:23

depues de ver conectar un mando de ps3 y un data  en el android jaja pues ya ni miro la manzana.

por Ricmax09(anon) el ‎13-03-2012 2:54

Compré hace poco el samsung Galaxy s2 y aseguro que es superior en todos los sentidos que el iphone 4s:

 

A los que tienen i phone 4s, les digo que no le tengan miedo al cambio, el cambio es por su bien.

 

Recuerden que los asiaticos son superiores en electronica. si se quedan con el iphone 4s, sienpre estaran en segundo lugar y si esperan el  iphone 5S, ya samsung sera superior con el galaxy s3.

 

Hagan como yo, vendí mi iphone 4s y ahora estoy arriba con mi galaxy S2

 

Saludos.

por Ricmax09(anon) el ‎13-03-2012 3:02

No le teman al cambio. el galaxy S2 es el mejor.

Los asiaticos son mejores en electronica.

Si no cambian, siempre estarán en segundo plano.

Yo vendì mi iphone 4S, y compré el Galaxys2

No hagan como los que tienem carro viejo y no lo quieren vender por cariño, quedandose varados en cada esquina.

 

Consejo:  Cambien a la Galaxya koreana.

 

Saludos.

por ricmax09 el ‎13-03-2012 3:09

No le teman al cambio. el galaxy S2 es el mejor. Los asiaticos son mejores en electronica. Si no cambian, siempre estarán en segundo plano. Yo vendì mi iphone 4S, y compré el Galaxys2 No hagan como los que tienem carro viejo y no lo quieren vender por cariño, quedandose varados en cada esquina. Consejo: Cambien a la Galaxya koreana. Saludos.

por pacheco(anon) el ‎24-03-2012 10:18

samsumg saca celulares cada que le pega la gana apple no

por Andaira20(anon) el ‎27-03-2012 13:58

Cambiare d movil dentro de unos meses,y la verdad es que no tengo ni idea de cual comprar,por lo que dicen los comentarios todos perfieren el Samsung Galaxy sII pero nose,el iPhone...

No estoy muy segura de cmprar el iPhone porque yo ya tengo un iPod touch y nose,como el iPhone trae tambien la funcion de musica creo que dejaria de usar el iPod,pero el galaxy me parece enorme,no es el tipo de movil que puedas llevar el un bolsillo.

¿Es mejor el App Store o el Market?

¿Si conecto el iPhone en el ordenador,se sincronizara con las cosas que ya tenga metidas del iPod? eso es otra cosa a la que tengo miedo,no quiero tener lo mismo que en el iPod y me parece un poco jaleo a la ora de meter y sacar cosas...

 

por erkillo(anon) el ‎30-03-2012 18:07

Despues de leer todo me quedare con el s2, nadie habla de calidad/precio.si son tan parecidos porque pagar mas por la manzanita?

por Pacochu(anon) el ‎01-04-2012 17:19

Está claro que el iPod touch es la mayor tontería que existe. Si quieres escuchar música te compras unos buenos altavoces, o si vas de viaje un MP4 que salen tirados. 

Si es por aplicaciones tenemos varios modelos de Samsung, Sony Ericsson, iPhone también.

Pero a lo que quiero llegar es que a veces nos olvidamos de para qué finalidad lo vamos a utilizar y nos guiamos por las "brand- news" (modas).

El iPad tampoco lo necesitas realmente, sino que es para tenerlo en casa decorando. La mayoría de la gente ha sustituido los portátiles por las tablets, pero en mi opinión no tiene el mismo rendimiento.

La finalidad del móvil es llamar, si vas a tontear con los Whatsapp, iMessage, etc. no merece la pena que te compres el móvil más caro.

Puedes complementar el iPod (aplicaciones), portátil (PC) y un móvil varato que sólo emplees para llamar.

Por otra parte, para qué quieres un móvil con una cámara de 8 mpx, sé que puede ser útil en algún momento, pero todo el mundo tiene almenos una cámara digital. 

Ésa es mi opinión.

por Pacochu el ‎01-04-2012 17:37

Está claro que el iPod touch es la mayor tontería que existe. Si quieres escuchar música te compras unos buenos altavoces, o si vas de viaje un MP4 que salen tirados. 

Si es por aplicaciones tenemos varios modelos de Samsung, Sony Ericsson, iPhone también.

Pero a lo que quiero llegar es que a veces nos olvidamos de para qué finalidad lo vamos a utilizar y nos guiamos por las "brand- news" (modas).

El iPad tampoco lo necesitas realmente, sino que es para tenerlo en casa decorando. La mayoría de la gente ha sustituido los portátiles por las tablets, pero en mi opinión no tiene el mismo rendimiento.

La finalidad del móvil es llamar, si vas a tontear con los Whatsapp, iMessage, etc. no merece la pena que te compres el móvil más caro.

Puedes complementar el iPod (aplicaciones), portátil (PC) y un móvil varato que sólo emplees para llamar.

Por otra parte, para qué quieres un móvil con una cámara de 8 mpx, sé que puede ser útil en algún momento, pero todo el mundo tiene almenos una cámara digital. 

Ésa es mi opinión.

por Pacochu el ‎01-04-2012 17:38

Perdón, se me olvidaba decir, que si quieres Apps y Móvil juntos, iPhone.

iPod no sirve para nada :smileywink:

por el ‎01-04-2012 17:51

Los dos son muy buenos terminales.

No puedo decir nada ni a favor ni en contra del Galaxy, pues no lo he usado.

 

Soy usuario de iPhone4 desde hace año y medio (más o menos) sobre todo para:

1.- El correo de empresa

2.- Social media global (personal y de empresa)

3.- Aprendizaje "en una nuez" (leer documentación poco pesada, repasar algún dato o presentación, localizar información importante que "favoriteo" para luego leer en bigscreen)

4.- GTD (todo el tema de gestión del tiempo, centralizando las ideas, proyectos, quehaceres, etc) Relaja mucho :smileyhappy:

5.- Ocio y fotos a diestro y siniestro... :smileyvery-happy: