¿Acabarán las tablets con las consolas?

Eva-blogger
Antiguo Moderador

La tecnología no para por nada ni por nadie. Los avances cada vez son mayores y más rápidos y, poco a poco, los aparatos que usamos se quedan obsoletos. Le pasó al walkman, le pasó al VHS... ¿Les ocurrirá lo mismo a las consolas ante el auge de las tablets?

 

                    tabletsvsconsolas.jpg

 

Desde las salas de recreativos, los videojuegos han estado presentes en nuestras vidas. De quedar con los amigos para jugar a los marcianitos pasamos a tener una consola en casa con la que pasar los ratos muertos, solos o acompañados.

 

Los juegos fueron ganando en calidad y atractivo. Quedar para 'echar unas partidas' o intentar pasarte un juego estaba a la orden del día. Y, con los móviles, llegó la serpiente. Y el tetris. Y el solitario. Y un montón de juegos (o minijuegos) para entretenernos en medio de la calle. Estuvieras donde estuvieses, nunca más estarías aburrido.

 

Pero los móviles evolucionaron de manera increíble. Mientras las consolas mejoraban de forma muy progresiva y constante, los smartphones pegaron el estirón y nos volvimos adictos a los 'Angry Birds' o al 'Fruit Ninja'. Y con las tablets, llegó la oportunidad de jugar a pantalla grande y con muchas más opciones...

 

¿ESTÁN LAS CONSOLAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?

 

Nuestra respuesta es NO. Aunque las tablets están en auge y sus juegos son increíbles y adictivos, las consolas nos ofrecen ventajas que, por el momento, una tablet está lejos de cubrir. Veámoslas:

 

  • Amigos. Sí, con las tablets puedes jugar online o pasarla de un jugador a otro... Pero el modo online no te da la satisfacción de ver la cara de tus colegas cuando los ganas. Además, el factor social de quedar con tus amigos y echar unas partidas, con la tablet no es lo mismo. ¡Intenta juntar a cinco jugadores alrededor de un iPad!

  • Calidad. Aunque hay títulos para tablets muy buenos y adictivos, incluso algunos como el GTA que están muy bien adaptados, los videojuegos para consolas son más completos. Ya sea porque con la tablet no puedes tener tantos controles como en un mando de consola o porque en consola permiten tener bastante más horas de juego... Y no hablemos ya de la calidad de sonido o de los gráficos.

  • Variedad. En ella está el gusto y aunque el mercado de juegos para tablets se ha diversificado mucho también es verdad que hay muchos con el mismo modo de juego y objetivo. Una consola permite diversificar más los contenidos al carecer de muchas limitaciones que tienen las tablets (controles, memoria...)

  • Pantalla. No es lo mismo matar zombis en 7'' que en 42''... Con la definición que nos dan las televisiones hoy en día, parecerá que estás dentro del juego.

  • Comodidad. Es cierto, con una tablet podemos jugar en la cola del super, en el metro o en casa de nuestra tía abuela. Pero es mucho más cómodo tirarte en pijama en el sofá mientras juegas...

  • Controles. Como hemos dicho antes, los controles que puedes poner en una tablet están limitados mucho por el espacio disponible. Es cierto que los juegos que usan el acelerómetro son una pasada y le dan un punto diferente, pero donde esté un mando... Además, Wii y Kinect ya han introducido el movimiento en nuestros hogares con mucho éxito

                            wiifit_wideweb__470x347,0.jpg

 

Con las consolas portátiles todo esto es ya otro cantar y las tablets podrían ganar mucha ventaja en este terreno cuando la oferta de juegos entre ambos dispositivos se equipare.

 

RESUMIENDO

 

Aunque adoro jugar en mi tablet, lo veo más como un recurso de entretenimiento fácil y rápido. Cuando quiero jugar de verdad enciendo la consola en casa. Además, últimamente las consolas se renuevan y continuamente nos ofrecen mejoras y atractivos que hacen que queden a una buena distancia de las tablets.