Análisis Energy Tablet i828 HD Black, un tablet simple, fácil, ligero y económico

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Esta misma semana os hemos recordado que Energy Sistem decidió adentrarse el pasado mes de noviembre en el mercado de los tablets con tres modelos diferentes: i724 Dark Iron, i824 Dark Iron y i828 HD Black, todas ellas con Android Gingerbread 2.3 como sistema operativo.

           energy.jpg

La primera de ellas, la Energy i724 Dark Iron, la hemos tenido en nuestras manos esta semana y ya hemos publicado el análisis correspondiente con nuestras respectivas opiniones y valoraciones del dispositivo. Ahora le toca el turno al “hermano mayor” de esta triple apuesta de Energy Sistem: el Energy Tablet i828 HD Black. ¿Queréis saber qué nos ha parecido?

 

 

Diseño, dimensiones y pantalla


A diferencia del modelo i724, que tenía 7 pulgadas, las 8 pulgadas de la Energy Tablet i828 HD hacen de este dispositivo una opción bastante atractiva dentro del sector. Si lo comparamos con otras tablets, el modelo de Energy Sistem es bastante ligera (510 g), por lo que transportarla de un lado a otro se hace realmente cómodo.

 

La resolución de la pantalla es bastante superior a la del modelo que analizamos anteriormente, alcanzando los 1024 x 768 píxeles. Esto es notable si nos fijamos, por ejemplo, en la alta definición y los colores de los iconos de la pantalla principal o en el aspecto de los vídeos que reproducimos desde la galería (os recordamos que podéis ver todas las fotos en la galería de Flickr que siempre dejamos al final de cada análisis).

 

En cuanto al diseño, veréis que su grosor no es una cualidad por la que destaque (13 mm frente a los 8 mm del iPad, para que os hagáis una idea). Aún así, no nos parece un dispositivo incómodo, ni mucho menos. Con acabados redondeados, quizá sean los altavoces, que se encuentran en la parte trasera del tablet (muy agradable al tacto, por cierto), y creemos que hubiesen estado mejor colocados en la parte delantera, para garantizar una reproducción óptima del audio.

 

IMG_0578.jpg

 

Queremos destacar también su botón físico principal situado en la parte inferior, siguiendo el diseño del iPad de Apple. Su función es exactamente la misma: volver a la pantalla principal de nuestro dispositivo.

 

En el lateral derecho del Energy i828 HD encontramos el botón de encendido y apagado, que también sirve para bloquear y desbloquear el dispositivo y dos botones para subir y bajar el volumen. Las ranuras y salidas para la tarjeta microSD, HDMI, cargador de batería, auriculares y miniUSB se encuentran en la parte inferior del tablet.

 

 

 

Sistema operativo, cámara y otras prestaciones


Como ya os hemos adelantado, la i828 HD de Energy Sistem funciona bajo “las órdenes” de la versión 2.3.1 del Gingerbread de Android. Como veréis en las fotos, la interfaz es muy sencilla, con cinco pantallas principales a las que podremos ir agregando los accesos directos según mejor nos convenga.

 

Si accedemos al menú de aplicaciones, veremos que éste está dividido en dos grandes grupos: “Todas” y “Mis apps”. En la primera encontramos las aplicaciones que vienen preinstaladas en el tablet (entre las que encontraremos, además de las clásicas, ‘apps’ como Tuenti, Twitter, Facebook, Vimeo o Flickr) y la segunda sirve para almacenar las aplicaciones que descarguemos desde el Market. Market que, por cierto, no es el de Android (oficial, y descargable, por supuesto) sino que nos facilitan el trabajo con SlideME, uno de los markets de aplicaciones y juegos más completos en la actualidad.

 

IMG_0590.jpg

 

En cuanto a la cámara, aunque sí dispone de trasera (el i724 Dark Iron no tenía) y delantera para videollamadas, vemos que ocurre lo mismo que con el “hermano pequeño” de las tres tablets presentadas por Energy Sistem: su sensor de 2 megapíxeles no es suficiente para que la calidad de las instantáneas sea buena. Para que os hagáis una idea, las imágenes tienen una resolución similar a las fotos tomadas con una Blackberry Curve 8520.

 

Destacar que el tablet no tiene un botón físico en los laterales para hacer fotos sino que se hacen en su respectivo botón táctil de la interfaz de la cámara, dentro de la cual podemos elegir entre la cámara trasera o la delantera. ¿Las principales funciones? Podremos cambiar el balance de blancos, activar o desactivar la ubicación y la geoetiquetación, elegir el modo de escena, el tamaño y la calidad de la fotografía y el efecto de color (sepia, blanco y negro…).

 

Existen tres modelos diferentes, cada uno con una memoria distinta: 4 GB, 8GB y 16 GB, aunque ya sabéis que la memoria se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB, así que, en este sentido, no tendremos ningún problema.

 

La navegación web funciona sin problemas. Nosotros hemos utilizado WiFi y la velocidad de carga es bastante aceptable y la rotación de la pantalla (horizontal y vertical) funciona correctamente. Eso sí, al bajar o navegar por las páginas, sólo se puede utilizar la pantalla táctil en modo horizontal para que bajemos en la web y veamos el resto del contenido.

 

 IMG_0588.jpg

 

Nuestras conclusiones

Como acabáis de ver, el Energy Tablet i828 HD Black es un tablet bastante sencillo pero que supera las prestaciones del i724 Black Iron que ya os analizamos en este mismo blog. Ahora bien, si lo que buscamos es un tablet cuya calidad/precio sea aceptable (desde 219 euros), el dispositivo que acabamos de analizar quizá entre en nuestra lista de candidatos.

 

Aspectos a destacar

  • Resolución y calidad de la pantalla y el vídeo multimedia

 

 

Aspectos a mejorar

  • El resultado de las imágenes tomadas por la cámara es bastante pobre 

 

10 Comentarios