Asus, Lenovo, ¿HTC?... Los chips NVIDIA Tegra 3 invaden el mercado de tablets

Eva-blogger
Antiguo Moderador

El mundo de la tecnología quedó boquiabierto cuando salieron a la luz las virtudes del nuevo procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3, el chip que integrará los tablets más potentes del próximo año.

 

                                               Tegra-processor-image2.png

 

No habrá que esperar hasta 2012 para conocerlo, pues Asus presentará el próximo mes de diciembre su nuevo Transformer Prime, el primer tablet que funcionará con el Tegra 3 en su entrañas, pero no será la única, HTC podría unirse a principios de 2012.

 

Hasta ahora todos los tablets Android funcionaban con un Tegra 2 en su interior, cuya potencia no era comparable con la del iPad de Apple. Sin embargo, en diciembre se abre un nuevo escenario para el mercado de tablets (y smartphones), y es que el nuevo chip de NVIDIA es realmente potente.

 

Asus y Lenovo son los primeros fabricantes que lanzarán al mercado sus tablets con estos nuevos procesadores de cuatro núcleos. Pero la mayoría de compañías esperarán al 2012 para presentar los suyos.  Los últimos rumores sobre estos dispositivos apuntan directamente a HTC.

 

Al parecer, la compañía taiwanesa estaría preparando un tablet y un smartphone que podrían llevar implantados también el nuevo chip de Nvidia. No hay confirmación oficial, pero se espera que se presentará en el próximo Mobile World Congress que se celebrará en febrero en Barcelona, evento que suele aprovechar la compañía para sacar a la palestra las últimas novedades.

 

Incluso se rumorea que ambos dispositivos llegarán antes de que lance uno que funcione con Windows 8. En caso de ser cierto este rumor no se trataría del primer tablet que integre un procesador quad-core, pero si el primer smartphone (¿quizá el HTC Edge?).

 

Lo que parece claro es que estos nuevos chips van a potenciar y mucho las prestaciones de los nuevos tablets Android, lo que unido a recientemente abierto Ice Cream Sandwich podría darles el espaldarazo definitivo para competir con el iPad.

 

¿Quieres ver una comparación de un Tegra 3 con un Tegra 2? Pues mira este vídeo…