Atajos y consejos para utilizar tu iPad: organización y teclado

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Hace unas semanas comenzamos una especie de tutorial o guía para intentar ayudarte a sacar el mayor partido a tu iPad, a través de unos consejos y pequeños truquitos que no son nada del otro mundo pero pueden facilitar la navegación y el uso de tu iPad. Ya te ayudamos un poco en lo que al tema aplicaciones se refiere en este post. Ahora le toca el turno a la organización y al teclado.

 

                                                  tutorial portada.jpg

 

 

ORGANIZACIÓN

 

Crear carpetas

 

Las carpetas son una herramienta clave a la hora de la organización, especialmente si eres un adicto a las aplicaciones. Para crear una carpeta lo único que tienes que hacer es mantener pulsada cualquier aplicación hasta que todos los iconos empiecen a temblar. Después arrastras esa aplicación hacia otro icono y automáticamente se te crea una carpeta con esas aplicaciones. Se le asignará el nombre según la categoría de las aplicaciones que has incluido, pero puedes cambiarlo cuando quieras.

 

                                 crear carpetas.jpg

 

 

Apagar el porcentaje de la batería

 

Si el icono que te indica la cantidad de batería restante en la pantalla de molesta a la hora de utilizar tu iPad, puedes hacer que desaparezca. Entrando en el menú 'Configuración', dentro de la opción 'General' pinchando en 'Uso' podrás activar o desactivar cuando quieras la pestaña que hace visible esta información.

 

                                 porcentaje bateria.jpg

 

 

Acceso rápido para silenciar el volumen

 

El interruptor de bloqueo del iPad tiene la opción de ser utilizado para silenciar el sonido o para bloquear la orientación del dispositivo. Seguro que alguna vez te ha saltado el sonido de algún contenido multimedia sin que te des cuenta y has querido apagarlo rápidamente. Una rápida manera de hacerlo es mantener pulsado el botón de volumen hacia abajo.

 

                                         silenciar sonido.jpg

 

 

Restringir tus búsquedas Spotlight


Desliza tu dedo por la pantalla de inicio hacia a la derecha aparece a la izquierda de la pantalla la opción de búsqueda Spotlight. Por defecto busca en todo lo que tienes en tu iPad:canciones, podcasts, aplicaciones, eventos, etc. Si necesitas una búsqueda más restringida puedes configurar las áreas en las que quieres buscar entrando en 'Ajustes', 'General' y dentro de este menú, 'Búsqueda Spotlight'.

 

                            busqueda spotlight.jpg

 

 

TECLADO


Bloquear las mayúsculas en el teclado


Para escribir una letra mayúscula en el teclado por primera vez solo hay que tocar la tecla 'shift' de la izquierda o de la derecha de la pantalla y después la letra. Pero para escribir palabras enteras en mayúsculas esto puede ser algo complicado. Para ello, puedes activar el bloqueo de mayúsculas haciendo doble click en cualquiera de las dos teclas 'shift'.

 

                                          mayusculas.jpg

 

 

Copiar y pegar


La opción de copiar y pegar texto nos puede ahorrar bastante tiempos. Para hacerlo tienes que mantener pulsado el texto que quieras copiar y se desplegará un pequeño menú en el que tendrás que elegir 'Seleccionar todo'. A continuación pulsas 'Copiar' y vas a la aplicación en la que quieras pegar este texto. Una vez estés ahí, mantienes pulsado de nuevo y seleccionas 'Pegar' en el pequeño menú que aparece.

 

                               copiar y pegar.jpg

 

 

Reemplazar una palabra


Cuando mantienes pulsada una palabra para copiar, puedes seleccionarla selecciónala y aparecerá la opción de 'Sustituir'. Una vez la elijas, iPad te sugerirá una serie de palabras alternativas para que cambies la palabra seleccioanda.

 

                                              reemplazar palabras.jpg

 

 

Tecla oculta apóstrofe en el teclado


Si te cansa el tener que ir a la segunda pantalla del teclado cada vez que necesitas escribir un apóstrofe, existe un pequeño atajo de lo más simple. Con solo mantener pulsada la tecla '¡' aparecerá la opción para escribir un apóstrofe.

 

                             apostrofe.jpg

 

 

Acceso rápido a las comillas


Lo mismo ocurre con las comillas. No necesitas ir al segundo teclado cada vez que quieras introducirlas en tu texto. Esta vez tienes que mantener pulsada la tecla '?' y aparecerá un símbolo de comillas que sólo tienes que volver a pulsar para que incorporarlas a tu texto.

 

                             comillas.jpg

 

 

Añadir un punto seguido de espacio


No es que escribir un punto y un espacio lleve mucho tiempo, pero en vez de tener que pulsar dos teclas distintas, puedes hacerlo con la misma. Si pulsas dos veces la barra espaciadora al final de una oración, esos dos espacios se transformarán en un punto y espacio de forma que te acabarás ahorrando algo de tiempo a la hora de escribir.

 

                              punto y espacio.jpg

 

Estos han sido nuestros consejillos para una mejor organización de tu iPad y un uso más rápido de su teclado. Más adelante seguiremos publicando otros post para ayudarte en temas como conectividad o navegación. También tenemos algunos consejillos para ayudarte con tu Android y tu iPhone.