Audiolibros: ¿triunfarán en las tablets?

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Transporte público, en la piscina, en casa... Cualquier lugar es bueno para leer. Pero, ¿y si pudieras escuchar un libro?

 

                                                audiolibros.jpg

 

Desde pequeños, a todos nos gusta escuchar historias. Pero cuando crecemos, pasamos de que nos las cuenten nuestros padres antes de dormir a leerlas en libros. Sin embargo, en la década de los 90 surgieron los audiolibros. Casetes o CDs en los que alguien nos narraba una novela. Esto tuvo mucho calado entre el público infantil (es una manera muy cómoda de escuchar una historia mientras se juega con algo o antes de dormir), pero los adultos prefirieron seguir pasando las páginas a mano y no con el botón de avance rápido.

 

Con el auge de las tablets, hay editoriales que han querido retomar el formato. Así, en forma de app nos llegan varios audiolibros, la mayor parte best sellers, para atraer al público.

 

Bastará con ponernos los cascos para empezar a sumergirnos en alguna historia. Podremos compaginarlo con otras acciones como cocinar, salir a correr o, simplemente, observar a la gente que viaja en el autobús con nosotros y evitar que no se nos pase la parada por prestarle demasiada atención al libro.

 

              ibooks3.jpg

 

Sin embargo, los audiolibros requieren un mayor grado de atención y, aunque el formato app es atrayente, parece que los adultos siguen prefiriendo el formato con letras... ¿Cambiará esto en el futuro?

 

1 Comentario