Convierte tu iPad en un tocadiscos con Vinyl Tap

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Puedes sacarle mucho partido a tu iPad en lo que a música se refiere por dos razones principales. Por un lado, permite el almacenamiento de una cantidad de música con la que elaborarte una biblioteca musical bastante aceptable. Por otro, gracias a la cantidad de aplicaciones que podemos encontrar en la App Store.

 

                        vinyl tap portada.jpg

 

Dentro de esta encontramos miles de apps relacionadas con la música. Unas para crear tus propias melodías, otras para descubrir nuevos grupos y géneros y otras para escuchar tus canciones en un reproductor poco convencional. Ese es el caso de Vinyl Tap, con el que volveremos a la época de los vinilos.

 

Vinyl Tap cuenta con dos reproductores con un aspecto diferente, pero ambos como si fuera un tocadiscos cuyas funciones son prácticamente las mismas. Uno de ellos es algo más clásico. Al lado derecho de la pantalla encontramos varios botones: play, velocidad de reproducción (33 o 45 RPM) al más puro estilo ‘vinilo’, selección de pistas, cambio de cara y cambio de interafz.

 

A la derecha se sitúa la típica aguja que todo tocadiscos tiene (o tenían). Si quieres su función puede ser simplemente decorativa pero también puedes olvidarte del botón ‘play/pause’ o del pasar canción y arrastrar la aguja encima o fuera del plato para parar la música o cambiar la pista.

 

También aparece un botón llamado ‘Strobe’ cuya función si que es meramente decorativa. Lo que haces al pulsarlo es cambiar el color de la luz que ilumina el plato cuando gira al reproducir tu música.

 

                                   vinyl tap 1.jpg

 

El otro modo es algo más moderno. Como ya te he dicho, las funciones son básicamente las mismas pero este al ser más ‘actual’ tiene un par de opciones más. A las anteriores se suman la de saltar o retroceder canciones y un jog para avanzar y retroceder por el disco.

 

En definitiva, no es más que un reproductor de música pero es bastante original. Y para el que le quiera dar un aire vintage a su iPad o simplemente sea un amante de lo clásico, no hay mejor reproductor que este.

 

Si quieres descargarte Vinyl Tap para tu iPad solo tienes que entrar en la App Store y será tuyo por 1.59 €.

 

                                     vinyl tap 2.jpg