¿Cuántas Kindle Fire ha vendido Amazon desde su lanzamiento?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Desde que se realizó su presentación ha estado en boca de todos y llenado post por doquier, y es que el Kindle Fire ha sido el lanzamiento del año en el mundo de los tablets, y en Blogs Movistar os hemos ido contando sus evoluciones.

 

kindle.JPG

 

Desde el principio se habló de si lograría ser rival para el todopoderoso iPad, el auténtico rey del mercado. Posteriormente también os informamos que Amazon apenas lograba beneficios con la venta del dispositivo o las previsiones de que iba a ser el más vendido estas navidades. Pero tras unas semanas en el mercado surge una pregunta muy importante, ¿cuántas tabletas lleva vendidas Amazon de su dispositivo estrella?

 

La firma de análisis eDataSource ha intentado dar respuesta a la cuestión a través de un estudio de mercado que recoge Cnet.  El seguimiento de ventas que ha hecho esta firma apunta que la conocida tienda online habría sobrepasado ya los dos millones de kindle fire vendidos entre todos los canales de venta.

 

Tal y como asegura el director ejecutivo de eDataSource, se estima que en su canal oficial Amazon ha vendido unas 850.000 unidades, aunque por otros canales las ventas son aún mayores. Como ejemplo se pone la tienda Best Buy, donde el Fire se ha situado en lo más alto de los productos más vendidos.

 

edata.jpg

 

Por el momento todavía es una estimación, no se tratan de cifras oficiales, pero dejan ver que el éxito del dispositivo estas navidades cada vez está más cerca de convertirse en realidad. Jeff Bezos ya advirtió que habían tenido que aumentar la producción debido a la gran demanda de reservas, y parece que no van a poder parar las máquinas en los próximos meses si quieren abastecer a todos los compradores.

 

De mantenerse el ritmo de ventas, lo cierto es que la competitividad en el mercado de tablets de cara a 2012 se presenta realmente apasionante (siempre con vistas a nuevos lanzamientos, como el del iPad 3).


1 Comentario