Dreambook R7: El tablet más montañero

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

 Hace una semana es adelante las características de un tablet único en su especie, el resistente Panasonic ToughPad, el primer tablet para aventureros.

                     pioneer-computers.jpg

Sin embargo, parece que no va a ser tan único en el mercado, pues el fabricante Pioneer Computers se ha sumado a la línea de los robustos tablets todoterrenos con el Dreambook R7.

 

Este nuevo tablet, que se desmarca del estilo fino y elegante de la mayoría de dispositivos del mercado, destaca por su carcasa muy resistente con acabado en amarillo (muy al estilo de los antiguos walkie-talkies), capaz de resistir cualquier situación meteorológica.

 

El Dreambook R7 se puede utilizar al aire libre sin temer ningún tipo de inclemencia, pues es resistente al polvo, al agua y a las fuertes caídas.  En entornos de niebla o nevadas cobra más sentido su color amarillo, ideal para no perderlo de vista si necesitamos dejarlo en algún momento a la intemperie.

 

Por dentro el dispositivo no está mal equipado ni mucho menos. El Dreambook funciona con Android 2.3, y su pantalla capacitiva de 7 pulgadas con resolución de 800x480 píxeles es más que aceptable. Además, incluye un lector de tarjetas magnéticas y un módem 3G.

 

                   pioneer.jpg

 

Por dentro viste un procesador ARM Cortex-A8 con velocidad de 1 Ghz y una memoria RAM de 512 Mb, que se pueden expandir hasta 1Gb. La memoria flash alcanza los 4Gb, aunque se puede expandir hasta los 16. Por último, el Dreambook cuenta con una cámara frontal de 1.3 megapíxeles, e incluye Bluetooth, WiFi, puerto USB y salida HDMI.

 

Todas estas especificaciones no podían traer otro resultado que un precio elevado. El tablet de Pioneer llegará al mercado por 799 dólares (que al cambio al euro serían unos 590 aproximadamente), un precio no apto para todos los públicos, pero es evidente que tampoco todo el mundo desea disfrutar de su tablet a 4.000 metros de altitud, ¿no?