Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

El Kindle Fire ya está a la venta, ¿tiene motivos reales Apple para estar preocupado?

por ‎17-11-2011 12:56 - editado ‎17-11-2011 14:15


Llevamos meses hablando de él y todavía no estaba en el mercado. Desde que Jeff Bezos anunció el lanzamiento de su nuevo Kindle Fire todo el mundo de la tecnología comenzó  a especular si el dispositivo de Amazon podía realmente convertirse en el rival del iPad 2 en el creciente mercado de los tablets.

     comparativa.jpg

Nosotros hemos analizado punto por punto las virtudes y defectos entre un dispositivo y otro, y hemos analizado las verdaderas posibilidades del Fire para competir con la joya de Apple pero, una vez que el tablet de Amazon ha salido a la venta, ¿cuáles han sido las reacciones respecto a sus posibilidades de hacerle frente al iPad?

 

Amazon acaba de poner el dispositivo a la venta ahora, pero las reviews sobre el Kindle Fire no han parado de correr por la red. La mayoría de opiniones apuntan a que puede ser un competidor más que digno para el iPad. Del Fire destaca sobre todo su relación calidad-precio (prácticamente inigualable) y su excelente interfaz, que ofrece una interesante experiencia al usuario.

 

La tienda ‘online’ ha lanzado el tablet a un precio de 199 dólares, el más barato del mercado. Ni siquiera otras compañías que pretenden competir en ese sector de los tablets económicos han bajado de los 200 dólares (Barnes & Noble ha puesto en el mercado su Nook por 259 dólares). El iPad es un dispositivo que juega en otra liga, pero también en lo económico, pues su precio va desde los 499 hasta los 799 dólares, cuatro veces más que el Fire el modelo de gama alta.

 

Pero lo que realmente le interesa a la gente es saber cómo funciona por dentro el dispositivo, si realmente el Fire está a la altura cuando se habla del procesador, la pantalla, etc. Y parece que las primeras reacciones están siendo totalmente positivas.

 

PROS Y CONTRAS

 

Como se observa en el vídeo que se muestra a continuación,  el tablet de Amazon funciona a una velocidad verdaderamente buena reproduciendo contenidos en streaming de Netflix mientras navega por una web. Este vídeo no es que sea una prueba científica, pero muestra las posibilidades que tiene el dispositivo, que se puede erigir en una interesante alternativa al iPad (aunque siempre sabiendo que son tablets de otra gama).

 

 

El iPad siempre es superior a la hora de arrancar o de abrir aplicaciones o programas, algo que le cuesta más al Fire, pero cuando se trata de navegación web el tablet de Amazon no se queda a la zaga.

 

Hay que recordar que el dispositivo de Amazon soporta Flash, cosa que no hace el de Apple, una herramienta más pesada y que tarda más en cargar. Las bondades en la navegación de Amazon también pueden deberse al navegador propio que la compañía ha integrado en el dispositivo, conocido como Amazon Silk.

 

Por el contrario, el Kindle Fire se queda muy atrás en la pantalla y en la conectividad. No hay que olvidar que es una evolución mejorada del Kindle, pero su pantalla de 7 pulgadas no es comparable a la resolución y calidad de las casi 10 pulgadas (9,7 para ser exactos) que ofrece el iPad.

 

Tampoco puede compararse en términos de conectividad. El Fire únicamente ofrece conexión WiFi y se olvida del 3G, algo que si incluye el iPad. Es un elemento muy importante dado que todos los servicios hoy en día se ofrecen en la nube.  Además, también se echa en falta en el  Fire el micrófono que sí incluye el iPad, un elemento muy importante para poder darle un verdadero uso interactivo (videoconferencias, etc.)

 

                    kindle fire.jpg

 

Así pues, el veredicto parece claro. El Fire es un dispositivo más que interesante para el público general que quiera acceder a un tablet básico, pues ofrece la combinación del ebook con las virtudes multimedia del tablet. Amazon tiene una enorme gama de servicios gracias a su tienda online, y sus aplicaciones multimedia como la de Netflix dotan al Fire de unos contenidos interesantísimos.

 

Además, sus prestaciones están a la altura para dar un buen rendimiento a ese uso multimedia, pero no se puede negar  tampoco que el iPad es muy muy superior en la mayoría de aspectos que se analizan. La pregunta es si realmente todos los usuarios van a necesitar esas tecnologías punta…

 

Por tanto, parece obvio que el Fire va a tener un impacto brutal en el mercado estas navidades (ya ha colocado cinco millones de tablets), y Apple debe estar alerta si no quiere que Amazon se le suba a las barbas. Está claro que Apple es Apple y que el iPad es de lejos el mejor dispositivo del mercado, pero no es menos cierto que Amazon es Amazon, y un tablet con esa relación calidad-precio y unas estupendas prestaciones resulta muy apetitoso… ¿no creéis? 

Acerca del autor
  • Me encantan las tablets, y soy un poco fanboy de Apple. ¡Cuenta conmigo si necesitas consejo!
  • ¡Soy adicta a los videojuegos! Me gusta saltar de nivel en nivel, cambiando de juego como de día!