Entre el iPad y el Kindle Fire... ¿Quién gana?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

El iPad revolucionó el mundo y nos enganchó a la fiebre de las tablets. Pero otros fabricantes se han puesto las pilas ofreciéndonos sus productos, entre ellos Amazon, con su Kindle Fire. ¿Cuál de los dos prefiere la gente?

 

                                    Apple-iPad-Vs-Amazon-Kindle-Fire.jpg

 

Esto fue lo que se preguntó la compañía de análisis Changewave y empezó a investigar. Los resultados son claros: el 74% de los usuarios de iPad afirman estar 'muy satisfechos' con su uso, mientras que los que se manifiestan en este estado con Kindle Fire son sólo el 54%.

 

Pero... ¿Cuáles son las diferencias entre ambos dispositivos que hacen que la gente se decante por uno u otro?

 

  • Precio: Apple es caro, mientras que Amazon aprovechó la coyuntura para comercializar una tablet más económica al alcance de muchos más bolsillos.

  • Pantalla: mientras que el Kindle nos ofrece una pantalla de 7 pulgadas, el iPad nos da una experiencia a 9,7 pulgadas, lo cual, en una tablet, es todo un acierto.

  • Peso: la tablet de Amazon es más ligera, pero hay que ver que el iPad es más grande y la relación peso-tamaño es muy buena.

  • Conectividad: hoy en día tenemos que estar siempre conectados y el iPad nos lo facilita con una conexión 3G de la que el Kindle carece.

  • Cámara: la fiebre de la fotografía móvil se verá incrementada con las dos cámaras del iPad, mientras que el Kindle no tiene ninguna.

  • Memoria interna: ¿qué son los 8GB del Kindle frente a los 64 del iPad?

  • Batería: la diferencia no es muy significativa, apenas un par de horas, pero el iPad ofrece una mayor autonomía.

 

Como vemos, el iPad sólo tiene un punto negativo, el precio. Pero tenemos que recordar que el precio de algo es lo que el cliente esté dispuesto a pagar por ello y Apple, la marca, la calidad, la fidelidad, lo ha conseguido.