Google nos vuelve a sorprender

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

La apuesta de Google con las tablets era un secreto a voces, pero ayer se confirmó y pudimos comprobar cómo es la nueva tablet Nexus 7... Y alguna cosa más.

 

            google-i-o-2012-app_2.jpg

 

Así, Asus ha sido el elegido para fabricar el producto de la compañía. Con Android Jelly Bean, han centrado esta tablet en el sector del ocio, el que más usuarios mueve. De esta manera, la tablet está optimizada para escuchar música, ver fotos, videos, jugar, leer...

 

Nos encontramos ante una tablet con pantalla de 7 pulgadas de 1280x800 px que cuenta con la tecnología Corning Glass, para protegerla de arañazos y golpes. El procesador es un Tegra 3 de 4 núcleos, acompañado con 1 GB de RAM. En el tema de la conectividad, Nexus contará con GPS, BlueTooth y WiFi, además de la tecnología NFC.

 

Este dispositivo está disponible por 199$ en EEUU, pero en España tendremos que esperar.

 

    google-presenta-nexus-7-619x348.jpg

 

Además de esto, Google también ha aprovechado para anunciar mejoras en el software de la compañía y para dar las especificaciones de la última versión de Android.

 

Jelly Bean ha sido enfocado para que la interfaz sea más fluida y para ello se han embarcado en el llamado 'Project Butter'. Este proyecto pretende hacer que Android se acerque a sus principales competidores en el área de rapidez y fluidez en la respuesta. Para ello, introduce sincronización vertical sync para el rendimiento gráfico de la interfaz y buffer triple que hace trabajar a la CPU, la GPU y la pantalla de forma conjunta para mejorar las animaciones. En resumen, el objetivo es el de hacer que la interfaz gráfica funcione a 60 frames por segundo.

 

Y para terminar os dejamos el video del punto espectacular del evento: la prueba de las Project Glasses en situación... extrema: