Iconia Tab A110, el tablet quad-core de gama baja de Acer

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

El mercado de los tablets es uno de los más competitivos actualmente. Son muchas las empresas que quieren su parte del pastel y para ello unas apuestan por lo último en tecnología mientras que otras apuestan por los tablets de gama baja.

 

                     Iconia Tab A110.jpg

 

Este ha sido el caso de Acer que ha presentado su tablet Iconia Tab A110 con procesador quad-core y Ice Cream Sandwich con un precio inferior a 200 dólares (159 euros aproximadamente). Sigue leyendo para conocer las características de este tablet.

 

Este tablet fue presentado durante el Computex 2012 y fue una de las novedades más importantes relacionadas con Android. Iconia Tab A110 trata de posicionarse como el principal rival de Kindle Fire en el sector de tablets de gama baja, gracias a su precio.

 

Se trata de un tablet con una pantalla de 7 pulgadas que funciona con la última versión de Android, Ice Cream Sandwich, con un nivel de personalización bastante bajo. También cuenta con toda la potencia de Nvidia Tegra 3, uno de los procesadores de cuatro núcleos más potente que podemos encontrar actualmente en el mercado.

 

Esas son sus características principales, pero también podemos encontrar 1GB de memoria RAM, salida HDMI, cámara frontal y ranura para tarjeta MicroSD. Todo ello incluido en un grosor de 11,4mm. Pero sin duda lo que más destaca de este dispositivo es su precio: menos de 200 $, es decir, menos de 160 euros.

 

La intención de Acer es posicionarse como líder dentro del sector de las tablets de gama baja, plantándole cara de una manera directa al líder actual, Kindle Fire. Está pensado que salga al mercado durante el tercer trimestre de este año, así que tendremos que esperar para ver si las predicciones de Acer se cumplen y consigue destronar a Kindle Fire.