Junior, el Mozilla para los peques

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Durante los últimos meses son Internet Explorer y Google Chrome los que ocupan los primeros puestos como navegadores más utilizados. Parece que la fundación Mozilla no quiere que esto sea así y apuesta por una versión de Firefox, Junior, diseñada especialmente para los más peques de la casa.

 

        junio ipad portada.jpg

 

Cada vez son más los hogares que cuentan con un iPad en su casa y los niños lo utilizan como un dispositivo más. Es por eso que Mozilla ha pensado que se merecen un navegador diseñado específicamente para ellos. Sigue leyendo y conocerás más a Junior.

 

Este nuevo navegador para iPad tiene como objetivo ofrecer una navegación distinta, más simple pero que a la vez siga proporcionando una experiencia de navegación completa. O según las palabras de la propia empresa “una navegación más divertida gracias a un navegador "más ergonómico". De este modo también conseguiría cubrir un hueco del mercado al que Safari, el navegador predeterminado de iPad, no llega.

 

Se trata de un navegador sin pestañas o barras de búsqueda. La interacción se lleva a cabo mediante unos gestos tan sencillos como la interfaz simplificada. Junior contará solamente con dos botones. Uno de ellos sirve para retroceder. El otro despliega un menú donde encontraremos las opciones a las que ya estamos acostumbrados en cualquier navegador: favoritos, historial y dirección URL, entre otras.

 

Como te he dicho antes, el que se más simple no quiere decir que sea incompleto. El resto de opciones también estarán disponibles pero estarán tan a la vista como las de este menú accesible desde un botón.

 

Otro de los cambios que más llama la atención es que las páginas visitadas recientemente aparecerán en la parte superior, cambio que hace que sea más intuitivo que las pestañas en las que aparecen en el iPad.

 

Aún no hay una fecha para el lanzamiento oficial de Junior. De momento es solo un prototipo pero si se cumple todo lo anunciado, puede que estemos ante un duro competidor para Safari.