Kindle Fire, ¿el pez pequeño puede comerse al grande?

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

La empresa Amazon acaparó el 14 por ciento de la cuota de mercado del sector de tablets durante el cuarto trimestre del año pasado. Te contamos esta noticia en el siguiente post.

 

          ipad-contra-kindle-fire-02.jpg

 

Según datos analizados por la famosa consultora iSuppli, Amazon, qué salió a la venta durante el mes de noviembre del pasado año, y cuya intención era situarse al lado de los más grandes, siendo físicamente inferior, consiguió hacerse con un 14 por ciento de la cuota de mercado en el último trimestre del año.

 

A los de Cupertino no les quedó más remedio que comprobar como su cuota de mercado descendía hasta un 57 por ciento, siendo de un 64 por ciento en el tercer trimestre del 2011. Es decir, perdieron un siete por ciento con la salida del Kindle Fire de Amazon.

 

Con tan sólo 199 dólares, el tablet de la compañía con sede en Seattle lo tuvo muy fácil para seducir a posibles compradores dudosos de adquirir un dispositivo de estas características. Aunque no toda la culpa de la pérdida de puntos en la cuota de mercado la tuvo el Kindle Fire.

 

            bezos-amazon-kindle-fire.jpg

 

Según la empresa especializada en investigación de mercado, IHS, muchos usuarios dejaron de lado el tablet de Apple para situarse más cerca del famoso iPhone 4S.

 

iSuppli confirma que el iPad 3 de Apple, que será lanzado en marzo, conseguirá que los de Cupertino recuperen la cuota de mercado perdida. Amazon vendió 3,9 millones de unidades de su famosa tableta, frente a los 15,4 millones de la compañía de la manzana mordida durante el último trimestre del 2011, según Techcrunch.