Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Kindle Fire se alza con el primer puesto en el uso de las tabletas Android

por ‎30-01-2012 17:39 - editado ‎30-01-2012 17:40


Amazon inició hace tres meses lo que supondría una revolución en el mundo de las tabletas con su Kindle Fire. Ya conocemos datos sobre el primer trimestre de vida del dispositivo y son muy reveladores respecto a su éxito. Te contamos con detalle esta noticia en el post.

 

         Kindle-Fire-1.jpg

 

Cuando decimos que Amazon inició una revolución con el Kindle Fire nos referimos a que presentó una tableta que ofrecía grandes características en una tableta de siete pulgadas a un precio muy reducido. Actualmente, muchos dispositivos han comenzado a disminuir sus precios para poder competir contra este gigante de escasas dimensiones.

Esto se refleja en un estudio realizado por Flurry. Esta empresa de investigación ha analizado cómo se reparte el uso de las tabletas que utilizan el sistema operativo de Google contabilizando las “sesiones” activas en cada tablet.

 

       kindle.jpg

 

Cada “sesión” se entiende como la ejecución de una aplicación y su posterior cierre que permanezca abierta, al menos, más de diez segundos. De este modo han analizado todos los datos obtenidos donde los resultados son muy sorprendentes.

El pastel actualmente se reparte principalmente entre el citado Kindle Fire con un 35,7% y la famosa Galaxy Tab con un 35,6%. Como podemos observar la tableta de Amazon supera al dispositivo surcoreano. El pasado mes de Noviembre tan sólo representaba un 3% con respecto a los demás tablets mientras que el Galaxy Tab se hacía con el 63%.

 

      samsung_galaxy_tab_70_plus_vs_amazon_kindle_fire_yahza.jpg

 

Pero la tableta surcoreana no ha sido la única que ha perdido puntos, también lo han hecho otras como el Motorola Xoom, Asus Transformer o el Hacer Iconia Tab que han visto reducido su porcentaje de un 6%, 13% y 11% hasta un 4%, 7%, y 7% respectivamente.

 

Estamos por tanto frente a un gran terminal que resulta una opción muy suculenta para todos aquellos que no quieran gastarse demasiado dinero en una tablet. Si estos son los datos recogidos durante el primer trimestre del Kindle Fire en cuanto al uso de las tablets Android, si todo sigue así, dentro de unos meses quizá tenga una distancia tan grande con respecto a las demás que ninguna consiga arrebatarle el primer puesto.

Acerca del autor
  • Me encantan las tablets, y soy un poco fanboy de Apple. ¡Cuenta conmigo si necesitas consejo!
  • ¡Soy adicta a los videojuegos! Me gusta saltar de nivel en nivel, cambiando de juego como de día!