Lenovo se une a la moda de los tabletphones

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

¿Smartphone con pantalla de tablet? ¿Tablet con prestaciones de smartphone? Parece que cada vez tenemos más dispositivos que se pueden considerar híbridos, los nuevos tabletphones.

 

      LENOVO.jpg

 

Samsung ha sido el encargado de lanzar el modelo estrella en este sector con el Galaxy Note, pero más ‘compañeras’ del sector parecen preparadas a inundar el mercado con estos smartphones con pantallas gigantes.

 

Una de ellas es Lenovo, que está trabajando en un tablet con pantalla de 5 pulgadas que ha sido bautizado como IdeaTab S2005. Sobre el dispositivo se conocen pocas cosas, aunque todas realmente interesantes.

 

El IdeaTab (que en China será lanzado como LePad S2005) integrará Android 2.3.5, e incorporará una pantalla LTPS con una resolución de 800x480 y ángulo de visión de 178 grados. Por dentro implementará un procesador de doble núcleo de Qualcomm con velocidad de 1,2 Ghz, y su memoria RAM será de 1 Gb.

 

Por fuera el IdeaTab parece más un teléfono grande que un tablet pequeño, pues mantiene los botones de inicio en la parte inferior. También incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles detrás y una delantera de 1,3. Pero lo mejor del dispositivo es su ligereza, 198 gramos, y sus finos 9,5 milímetros de grosor, aunque también son destacables los dos puertos externos con los que cuenta, uno microUSB y otro microHDMI.

 

Por lo demás, ignoramos cuándo estará el IdeaTab disponible en Europa, aunque es de esperar que no tarde mucho, dado que bajo el nombre de LePad podrá adquirirse ya en las tiendas chinas.