Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Los tablets Android empiezan a ganar terreno al iPad

por ‎25-10-2011 11:40 - editado ‎25-10-2011 12:37


Era inevitable. Las ventas de tablets con sistema operativo Android han aumentado en estos últimos meses y ganan cuota de mercado frente al iPad, que hasta ahora no tenía competidor desde su salida. Ahora, con la abundancia de modelos de empresas como Samsung o Asus, hay muchos más tablets Android.

 

Los tablets con este sistema operativo obtuvieron un 27% de las ventas mundiales durante el tercer trimestre, superando el 2,3 % del mismo periodo de 2010. El porcentaje de ventas del iPad en este mismo periodo fue del 67%, con respecto al 96% respecto al año anterior.

 

    samsung-galaxy-tab-vs-apple-ipad.jpg

 

La lucha entre Google y Apple por convertirse en el número uno continúa. En el caso de los smartphones, Android ya había conseguido ser líder en este sector superando a Apple aunque todavía se le resistía el terreno de los tablets.

Sin embargo, con estos nuevos datos, parece que el sistema operativo avanza a un ritmo imparable. Es inevitable, si tenemos en cuenta que el número de dispositivos equipados con Android es visiblemente superior al de iOS, con un solo modelo frente a varios.  

 

Empresas como Samsung, Motorola, Asus o Acer cuentan ya con dispositivos con Android. En el caso de Samsung, el Galaxy Tab 10.1 fue el tablet Android más vendido con una cuota del 9%.

 

Las ventas totales de tablets aumentaron hasta los 16,7 millones de unidades en el tercer trimestre, más del triple que en el mismo periodo del año anterior, con 4,4 millones. Tal y como asegura el estudio de Strategy Analytics recogido por Bloomberg, la competencia entre los dispositivos Android y el iPad puede intensificarse con la llegada del Kindle Fire de Amazon, un tablet muy económico. 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

 

Fuente: Portaltic

Acerca del autor
  • Me encantan las tablets, y soy un poco fanboy de Apple. ¡Cuenta conmigo si necesitas consejo!
  • ¡Soy adicta a los videojuegos! Me gusta saltar de nivel en nivel, cambiando de juego como de día!