MWC: iPad 2, la mejor tableta del Global Mobile Awards

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Ayer os presentamos en Blogs Movistar y en riguroso directo la lista de los ganadores del Global Mobile Awards que se celebró en Barcelona. Si lo deseas puedes ver la lista completa de los ganadores pinchando en el siguiente enlace. En la categoría de tabletas, el iPad 2 se alzó con la victoria absoluta.

 

ipad2-1.jpg

 

Ayer se celebró la decimoséptima edición de los Premios Anuales Global Mobile que otorga la GSMA. En este evento se deciden los productos más creativos e innovadores del panorama móvil actual.

 

Son 170, entre periodistas, analistas independientes, académicos, 16 representantes de operadores móviles de todo el mundo y expertos en la materia los que se encargan de seleccionar los ganadores de cada categoría. En lo referente a este blog, dedicado a las tabletas digitales, el ganador ha sido el famoso dispositivo de Apple, iPad 2.

 

Resulta curioso que a tan sólo unos días de que se presente la tercera generación de iPad, el 7 de marzo será la presentación oficial, su antecesor ha sido premiado como el mejor tablet del momento. Esto es sinónimo del éxito que tienen los de Cupertino con los usuarios.

 

venta-ipad-2.jpg

 

Hay que recordar que el iPad 2 tiene unas características técnicas que lo hacen merecedor del premio conseguido. Entre ellas se encuentran: procesador con chip A5 de doble núcleo a 1 GHz de velocidad; pantalla panorámica Multi-Touch de 9,7 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1.024 x 768 píxeles; conectividad WiFi, 3G, Bluetooth; cámara trasera que permite grabación de vídeo en HD y una batería que puede llegar hasta las 10 horas de autonomía.

 

La compañía que rivaliza directamente con Apple, Samsung, consiguió con el Galaxy S II, el premio al Mejor Smartphone y Fabricante de Dispositivos del Año.