Nexus 7 está en el punto de mira

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Hace unas semanas, Google presentaba un nuevo tablet, Nexus 7. Como suele ocurrir en este mundo de las nuevas tecnologías, ya ha saltado la polémica. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos!

 

encabezado nezxus.jpg

 

Como hemos avanzado al inicio del post, Google presentó, durante una conferencia de desarrolladores, su nuevo tablet, Nexus 7. Poco tiempo han tardado en surgir los primeros problemas. La compañía finlandesa Nokia ha denunciado que este tablet infringe varias de sus patentes. Todas estas estarían relacionadas con la conexión inlámbrica Wi-Fi y, según apunta Nokia, ni Google ni Asus han pagado por usar sus licencias.

 

Esta polémica sobre infracción de patentes no es nada nuevo. Los episodios sobre infracción de patentes parecen no tener fin y, a pesar de que Apple suele ser, casi siempre, la protagonista, la gran compañía Google tampoco se ha librado.

 

Y es por ello que Nokia le ha señalado con el dedo asegurando que infringe 40 de sus patentes. Un portavoz de la empresa afirma que “ninguna de las dos empresas (Google y Asus) están registradas para utilizar nuestras patentes; simplemente deben acercarse a nosotros y registrarse para obtener una licencia” .

 

No se sabe si Nokia ha presentado una querella contra Google pero todo apunta a que este tema traerá cola.