Nexus 7: ¿por qué Asus y no Motorola?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

La presentación de Nexus 7 ha sorprendido tanto a la industria como al público no solo por su potencia y su precio. También llama la atención la elección del fabricante: Asus. Y digo que llama la atención porque Motorola ya es propiedad de Google. Entonces ¿por qué no aprovecharse de un fabricante que forma parte de 'la familia'?

 

  asus nexus 7 portada.jpg

 

Google ha explicado el motivo de esta decisión y en este post, yo te la cuento a ti. Pero antes, ¿te aventuras a decirme por qué crees que ha elegido a Asus?

 

Parece que a Google le ha gustado la estrategia que ha seguido con sus terminales Nexus, es decir, ha encargado la fabricación del dispositivo a una empresa externa. En el sector de los smartphones Google ha confiado en HTC y Samsung. Para esta nueva aventura con Nexus 7 ha decidido contar con el apoyo de Asus ante la sorpresa de todos. El directivo de la división de Android Patrick Brady ha explicado por qué se han decantado por el fabricante de Taiwan.

 

Brady confirma en una entrevista a Cnet que Google no ha considerado ni por un momento elegir a Motorola como fabricante de su tablet ya que cuando adquirió esta empresa, no lo hizo para abrirse camino en el sector del hardware o competir con otros fabricantes que actualmente basan sus dispositivos en el sistema opeartivo Android.

 

En la misma entrevista Brady declara lo siguiente: "Hemos comprado Motorola para ayudar al ecosistema en términos de patentes y propiedad intelectual. Creo que nuestros socios al principio no estaban seguros de si realmente se cumpliría lo que dijimos de no dar un trato preferencial a Motorola". Parece que Google está manteniendo su palabra, o por lo menos de momento así lo demuestran lanzamientos como Samsung Galaxy Nexus y del Nexus 7 con otros fabricantes externos.

 

Esto no quiere decir que Google vaya a dejar de lado a Motorola, simplemente que no recibirá privilegios y actuará con cierta independencia. Si quieres echarle un vistazo a la entrevista completa puedes pinchar en este enlace.

 

¿Te parece una buena elección? ¿Qué fabricante escogerías en lugar de Asus?