Nexus Tablet podría costar menos de 200 euros y sería fabricado por Asus

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, hizo unas declaraciones hace algún tiempo sobre la futura tableta digital que los de Mountain View tenían pensada para un futuro. Confirmó escasos detalles, que tendría Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) como sistema operativo. Ahora conocemos nuevas noticias sobre el tablet de Google, como que Asus podría fabricarlo y que costaría menos de 200 euros.

 

          Google-Nexus-Tablet.jpg

 

En Agosto del pasado año, Google compró Motorola. Esto indudablemente hizo pensar que la nueva adquisición por parte de los de Mountain View sería la encargada de incrementar el catálogo de dispositivos de Google, no sólo en smartphones, sino también en tablets. Debemos recordar que Motorola tiene bastante experiencia en ambos sectores, con terminales como Motorola RAZR y Motorola XOOM.

 

Rumores de última hora hablan sobre la posibilidad de que Google se haya fijado en Asus. Recordemos que en el pasado CES de Las Vegas la asiática presentó el Asus MeMo de siete pulgadas. Puede que a los creadores de Android les haya encandilado este dispositivo y estén en negociaciones con Asus para rebajar su precio, llevándolo hasta los 150 euros.

 

                                       nexus-tablet-androidrumor.jpg

 

Si analizamos el mercado de los tablets, encontramos dos fuertes líderes, pero cada uno juega en una liga distinta. Por un lado tenemos a Apple con su iPad, pero estaríamos hablando de un desembolso económico importante. Por otro encontramos a Amazon, con una tableta muy económica que ofrece grandes prestaciones. Google querría jugar en la misma liga que Amazon con su tablet Kindle Fire.

 

El dispositivo recibiría el nombre de Nexus Tablet y llegaría para el próximo mes de abril, pero hasta junio no se iniciaría su puesta en marcha en el mercado. Algunos incluso se atreven a definir fecha exacta: el 27 de junio con la Conferencia de Desarrolladores que se celebrará en el Moscone Center West de San Francisco.

 

Tan sólo nos queda esperar para confirmar estos rumores. Pero a medida que se acerque la fecha definitiva iremos conociendo nuevas noticias que presentaremos en este blog.