Protege tu tablet en verano con estos consejos

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Estamos en pleno verano y esto para muchos significa desconexión total del mundo en una playa perdida de la mano de Dios. Pero para otros esta idea es inconcebible y por muy lejos que se vayan necesitan tener sus gadgets consigo para mantener el contacto con el mundo civilizado.

 

       consejos tablet portada.jpg

 

Pero el verano también es una época en la que tanto los ladrones como los hackers aprovechan ese nivel de relajación para hacerse con los dispositivos ajenos. Es por eso que vamos a dedicar este post a darte unos sencillos consejos para evitar situaciones como estas.

 

 

Cerrar sesión

 

Durante el verano es cuando menos pendientes estamos de nuestro dispositivo. Nos vamos a la barra a por un refresco o te metes un ratito al agua y dejas tu tablet en tu toalla con todas tus cosas, escondida si, pero nunca sabes quién puede estar mirando. Pues bien, mi primer consejo es que cierres tu sesión de todas los perfiles y cuentas que tengas en todos los servicios y aplicaciones.

 

Con esto te ahorras el pequeño disgusto de que te roben la información contenida en esos servicios, aunque te hayas quedado sin tablet. Si la dejáramos abierta otros usuarios podrían hacerse pasar por nosotros y utilizar todos esos datos que son en la mayoría de ocasiones personales.

 

 

Copiar los datos a un disco duro

 

Como las tablets se han convertido en una herramienta de trabajo más en muchos sectores, es más que normal que estos contengan tanto información personal como profesional. La pérdida de cualquiera de las dos o la llegada a manos ajenas puede suponer graves problemas.

 

Es por esto que te recomiendo que antes de salir de viaje, realices una copia de seguridad de todos los datos de tu tablet a un disco externo que dejes en tu casa. Así si algo llegara a pasar (toquemos madera) tendrás toda la información nada más llegar a casa.

 

 

Mantener actualizado el sistema operativo

 

Tener tu tablet con la última actualización de su sistema operativo, sea iOS, Android o el que sea, es un punto importante. No sólo por aprovechrate de todos los avances que estas traen. Hay una razón de más peso y es que estas actualizaciones suelen venir con las soluciones para los últimos posibles ataques o fallos de seguridad.

 

                                   consejos tablet 1.jpg

 

 

Conexiones GPS o WiFi cuando sean necesarias

 

En este sentido tengo dos consejos que darte. Por un lado que utilices este tipo de conexiones sólo cuando las necesites y las desactives cuando no vayas a utilizarlas porque los hackers pueden aprovecharse de esta conexión continua.

 

Por otro te diré que evites lo máximo posible la conexión a las redes inalámbricas de los hoteles, aeropuertos y demás locales que las ofrezcan porque nunca sabes quién está conectado a las mismas ni el nivel de seguridad con el que cuenta. No sería la primera vez que surgen problemas con este tipo de redes.

 

 

Lo más básico

 

Aunque suene a lo mismo de siempre, tienes que tener cuidado de dónde dejas tu tablet. Repito: nunca sabes quién te está viendo dejarla debajo de la camiseta, o meterla en el bolso. También es más que recomendable utilizar algún tipo de bloqueo ya sea una contraseña o, mejor aún, reconocimiento facial.

 

Por último, y tampoco me cansaré de decirlo, tienes que tener un antivirus instalado en tu tablet. Toda precaución es poca y si ya hay peligros de por sí, aumentas tus probabilidades si encima no te proteges ni lo más mínimo.

 

Con todo esto, espero que no te lleves ningún susto este verano y que tu tablet vuelva a casa intacta, tal y como salió de ella.