¿Qué debemos tener en cuenta al comprar una tablet?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Si ya te has decidido a adquirir una tablet, te recomendamos que no te precipites y que tengas en cuenta una serie de aspectos, que harán que tu elección sea la que más se adapte a tus necesidades. Si quieres saberlos, sigue leyendo. 

 

                 tablets2.jpg

 

Sistema operativo

 

De esta elección, dependerán la mayoría de funciones de tu tablet, así que será la que tengas que pensar con más cuidado. 

 

Los sistemas operativos más importantes para tablets son iOS y Android.

 

Si eliges iOS, querrá decir que quieres comprar un iPad, y beneficiarte de las ventajas de formar parte del mundo de Apple. Mientras que si te decantas por Android, será porque buscar una mayor diferenciación y personalización en tu dispositivo. 

 

iOS es un sistema sencillo e intuitivo, de una excelente calidad, que maximiza el hardwarde más que ningún otro, y con el que podrás disfrutar de multitud de aplicaciones, que convertirán a tu dispositivo en tu mejor herramienta tanto para el ocio como para el trabajo. Sin embargo, es un sistema cerrado, y no es la mejor opción para quién busque personalizar todos los aspectos de su tablet..

 

Android por el contrario tiene un código abierto, lo que le permite adaptarse a multitud de dispositivos, por lo que tendrás una amplia gama de tablets entre las que elegir, y te permitirá una mayor personalización. No en vano se dice que no hay dos Android iguales.

 

                                                 images.jpg

 

 

Pantalla

 

Una de las principales razones para elegir una tablet frente a otros dispositivos, es su facilidad de transporte. Y si lo que quieres es llevar tu tablet de un sitio a otro, tu mejor opción serán las pantallas de 7 pulgadas, mientras que si la quieres para trabajar, ver películas o jugar a videojuegos, deberás elegir pantallas de 10 pulgadas.

 

Aunque, si lo que buscas es una pantalla con una gran resolución, no encontrarás ninguna mejor que la que te proporciona la retina display del nuevo iPad. 

 

En cuanto al sistema táctil, la mayoría de las tablets que hay en el mercado tiene una pantalla capacitiva, que tiene un mejor reconocimiento táctil, aunque las de gama más baja, aún cuentan con pantallas resistivas, que no dan tan malos resultados, aunque requieren ejercer una mayor presión con los dedos, lo que resulta más incomodo, y puede llegar a dañar la pantalla.

 

                                      Samsung_Galaxy_Tablet.jpg

 

Procesador

 

Si eres de los que no tiene ni un minuto que perder, y buscas una respuesta rápida en multitarea, lo mejor será que busques, al menos, un procesador de doble núcleo

 

Aunque aún podrás encontrar mejores opciones, como el alto rendimiento que ofrece NVIDIA Tegra 3, con cuatro núcleos, y que ya incorporan muchas tablets, o el chip de doble núcleo A5X que tiene integrado el nuevo iPad.

 

                                      Porno-para-geeks-el-nuevo-ipad-3-partes-internas-procesador-a5x.jpg

 

Batería

 

La mayoría de las tablets de gama media-alta ya permiten una autonomía de 10 horas, con un uso moderado, que te serán muy útiles si la quieres para estar todo el día fuera de casa, y no tener que llevar contigo el cargador. 

 

Aunque si la va a tener siempre en casa, o si no piensas hacer mucho uso de tu tablet, podrás encontrar dispositivos de gama baja, que te ofrecerán hasta 5 horas de autonomía. 

 

Conectividad

 

Este es otro punto clave, porque la conexión a Internet es esencial en una tablet, y no todas tienen conexión 3G. 

Si sólo vas a utilizar tu tablet en el salón de tu casa o en tu oficina, seguramente te sea suficiente con una tablet con conexión WIFi, pero entonces tendrás que tener claro que siempre que no tengas acceso a red WiFi, las utilidades de tu tablet se limitarán considerablemente. 

 

En este sentido, puede ser recomendable adquirir una tablet que te permita las dos opciones, por si en algún momento te decides a contratar una tarifa de datos, aunque esto dependerá del uso que tengas pensado hacer de tu tablet. 

 

Por otra parte, hay tablets que permiten conectividad por bluetooth, y si bien esto no te servirá para conectarte a Internet, te será útil a la hora de compartir archivos. 

 

Si te has decidido a adquirir el nuevo iPad, debes saber que éste permite la conexión 4G, pero en nuestro país este tipo de conectividad aún no es ofertada por ninguna compañía. 

 

                               chico-con-ipad-G.gif

 

 

Precio

 

Lo mencionamos en último lugar, aunque somos conscientes de que quizá sea uno de los aspectos a tener más en cuenta

 

¿Querrías comprarte el nuevo iPad pero no puedes pagar los 700 euros que cuesta? No te preocupes, por unos 400 o 500 euros, podrás encontrar tablets muy recomendadas, como el iPad 2 o el Motorola Xoom.

 

Aunque se están extendiendo las tablets de gama media-baja, por debajo de los 200 euros, como las de Archos o las de Energy Sistem, que dependiendo del uso que quieras darle a tu tablet, pueden darte muy buenos resultados.

 

¿Qué aspectos consideras más importantes a la hora de elegir una tablet?

4 Comentarios
fernando Navarrete
No aplicable
Yo quiero saber cual me recomiendan para uso moderado sea jugar games ver movies ver mail.ver videos no se nada aserca de las tablets asi q esas serian mis usos mas comunes no c si c pueda mandar mensajes yo tengo mi pc.en mi casa con internet de 12 mgb.q o cual m recomiendan gracias
jonathan perez
No aplicable

hola mi cuestion es que  yo estoy plantiandome  comprarme una tablet y e visto en tiendas una tablet y me gusto una samsung galaxy de 10p entonces mi pregunta es que cual seria la recomendada para mis usos en comunes que son: e mail , peliculas , juegos , etc  gracias...

Whaaaat
No aplicable

Hola, quería saber qué tablet me puede recomendar. Recién entro a la universidad y necesito una para poder leer pdf, word, powerpoint, entre otro tipo de documentos. Me inclino mucho por el iPad  pero no estoy segura si su sistema es útil a la hora de leer tales archivos. Como no se mucho sobre este tema, quisiera que me dijera cual seria la mejor opción de tablet. Gracias de antemano.

macavela
No aplicable

Hola, quería saber si es recomendable una tablet leer pdf, word, powerpoint, entre otro tipo de documentos. pero no estoy segura si su sistema es útil a la hora de leer tales archivos.