Quiero una tablet... ¿Cómo la elijo?

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

¿Te ha picado el gusanillo de las tablets pero no tienes ni idea qué tienes que mirar a la hora de comprar una? Hoy te traemos unos pequeños apuntes de lo que tienes que tener en cuenta a la hora de hacerte con el dispositivo más adecuado a tus necesidades.

 

                          marcas-tablets.jpg

 

SISTEMA OPERATIVO

 

¿Android, iOS o Windows? ¿Cuál de los tres se adaptará mejor a lo que esperas de tu nueva tablet?

 

  • iOS: Apple y su iPad. La más afamada de las tablets. Este SO es muy fluido y funciona de maravilla, pero es sólo apto para conformistas o amantes de la forma de hacer las cosas de Apple. Deberás seguir sus reglas, crearte una cuenta en iTunes, sus normas de privacidad... Pero, si todo este no te molesta, es un SO perfecto y que da muy pocos problemas.

  • Android: Este SO ha ido evolucionando hasta hacerse un hueco codo con codo con iOS. Su gran ventaja: su versatilidad y personalización. Sin embargo, hay tablets que no vienen optimizadas con la última versión (lo ideal para estos dispositivos es a partir de la versión 3.0), que no están vinculadas al Market... Pero cada vez mejoran en este campo, más desde que la venta de tablets se ha disparado.

  • Windows: de momento este SO no está muy optimizado en cuanto a tablets se refiere, aunque han incluido muchas mejoras. Su punto fuerte es que hay aplicaciones sólo soportadas por este sistema, como Photoshop. Sin embargo, Windows 8 seguro que viene a salvar el mercado de las tablets con su nueva versión.

 

TAMAÑO

 

Este apartado es corto y muy obvio, pero no está de más recordarlo. ¿Para qué vas a usar tu tablet? ¿La vas a llevar contigo a todas partes?

 

Señores, aquí el tamaño sí que importa. Si la vas a llevar siempre contigo tal vez te interese un tamaño medio, más fácil de guardar y transportar.

 

Si la vas a usar para ver videos o jugar, una pantalla grande puede que sea la mejor opción para disfrutarlo bien.

 

PANTALLA

 

¿Sabías que existen varios tipos de pantalla?

 

Según su formato pueden ser panorámicas (16:9), geniales para ver videos y películas, o normales (4:3), lo mejor a la hora de interactuar cómodamente con ella.

 

Según el tipo:

 

  • Resistivas: Las más económicas y antiguas en este campo. Su sensibilidad es baja, por lo que tendrás que apretar para hacer click. Se puede usar con el dedo, stylus o cualquier otro objeto.

  • Capacitivas: Las más modernas. Con mucha sensibilidad sólo se usan con el dedo y evitan desbloqueos accidentales.

 

Además, dentro de cada grupo las podemos dividir en...

 

  • Touch: reconocen un click o pulsación cada vez.

  • Dual-Touch: reconocen dos pulsaciones al mismo tiempo.

  • Multi-Touch: reconoce más de dos pulsaciones a la vez.

                                                         multi-touch-pantalla-tablet-pc-ipad.jpg

 

 

Por otro lado, y relacionado con el apartado del tamaño, presta atención al marco. No por una tablet ser muy grande significa que la pantalla también lo sea, hay marcos muy gordos que comen espacio a la pantalla (y que en parte evitan que los bordes de la pantalla se llenen de huellas de dedos) y otros más finos... ¡Tú eliges!

 

CONECTIVIDAD

 

¿WiFi o 3G? ¿Qué te conviene más? Piensa en el uso que le vas a dar.

 

El 3G te permite estar conectado en cualquier lugar, a través de tu operador de telefonía móvil, por lo que tu movilidad y conectividad serán totales.

 

El WiFi te permite conectarte a redes abiertas o de las que poseas contraseña. Cada vez hay más sitios públicos que incluyen WiFi libre, así que quizá sea una buena opción si no necesitas usarla a todas horas.

 

AUTONOMÍA

 

Tengamos en cuenta que una tablet es como un portátil e incluso puede sustituirlo. Así, si vamos a pasar el día fuera de casa y le vamos a dar un uso continuo, necesitaremos que su batería nos dure lo suficiente para no tener que pedir al encargado del bar que nos la enchufe.

 

MEMORIA INTERNA

 

No solo de aplicaciones viven las tablets. La usarás para guardar tus archivos, videos, notas, fotos... Así que es importante que tenga memoria suficiente para todo.

 

Haz una comparación cuando vayas a comprarla, pero la memoria no debería ser un problema, ya que casi todas (por no decir todas) pueden ampliar su memoria con una tarjeta SD.

 

MEMORIA RAM, PROCESADOR Y GRÁFICOS

 

La memoria RAM funciona igual que en los ordenadores: a mayor memoria, mayor fluidez a la hora de ejecutar aplicaciones.

 

El procesador va a marcar la velocidad de arranque tanto de la tablet como de las aplicaciones. Ahora están apareciendo los procesadores de doble núcleo, de lo mejorcito.

 

En el ámbito de los gráficos, si eres un jugador empedernido o adoras ver videos, cuánto mejor sea el procesador, más lo vas a disfrutar. La gran novedad es Nvidia Tegra.

 

                                                                             Badge_Tegra_3D_large.jpg

 

PRECIO

 

Cómo no, el bolsillo tira mucho a la hora de elegir tablet. La diferencia de precios puede ser abismal, pero a veces es bueno hacer una inversión, como siempre, depende de tus circunstancias y el uso que le vayas a dar al dispositivo. Ya hablamos de ello el otro día.

 

CONCLUSIONES

 

Lo he repetido mucho a lo largo de este post: 'Piensa en cómo y para qué vas a usar tu tablet'. Una vez lo tengas claro, es hora de buscar, comparar y probar para que tu adquisición sea la que más se adapte a tus necesidades.

 

El mercado ha evolucionado mucho así que seguro que tu tablet ideal está ahí fuera, esperándote.

1 Comentario
DiegoVitteri
No aplicable
Eres lo maximoooo LOL