Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Review BlackBerry PlayBook 2.0 (2): navegación en Internet, aplicaciones, cámara y conclusiones

por ‎08-03-2012 19:04 - editado ‎09-03-2012 9:30


En la primera parte del análisis, conocimos en mayor profundidad el diseño interior y exterior de esta tablet que nos trae BlackBerry. Hoy terminaremos el análisis, hablando de algunas de sus funcionalidades y os presentaremos nuestras conclusiones. ¡No te lo pierdas!

 

                           ¡ACCEDE AQUÍ A LA PRIMERA PARTE DEL ANÁLISIS!

 

bb-playbook-3.jpg

 

Navegación en Internet


Sin duda, uno de los puntos fuertes de esta tablet es su navegación, llegando a ser incluso superior en algunos aspectos, como la rapidez de carga, al iPad 2. Además, su ejecución de Javascript es muy buena, no se ralentiza al cargar páginas de HTML5 y soporta Flash.

 

blackberry.JPG

 

Aplicaciones


Como ya mencionamos en la primera parte del análisis, PlayBook contiene algunas aplicaciones muy interesantes, como Print To Go y Docs To Go, que permiten crear y editar documentos de Microsoft Office, o Bing Maps, con el que siempre encontrarás la mejor ruta para llegar a tu destino.

 

Sin embargo, no nos acaba de convencer que no disponga de correo nativo, y que los iconos de Twitter y Facebook no sean aplicaciones propiamente dichas, sino que nos redirijan a sus versiones Webs. Este problema se podría solucionar descargando las aplicaciones desde App World, pero en el caso de Twitter no será posible, ya que no está disponible.

 

De hecho, si bien la tienda de aplicaciones de BlackBerry tiene la ventaja de ofrecer aplicaciones más seguras y fiables, no cabe duda de que necesita incorporar algunas mejoras si quiere competir con los gigantes de Apple y Google.

 

IMG_0072.JPG

 

Cámara


PlayBook dispone de dos cámaras, una frontal, de 3 megapixeles, y una trasera, de 5 megapixles, que capturan imágenes en alta definición.

 

La cámara delantera esta especialmente pensada para hacer videoconferencias con muy buena calidad, y aunque la cámara trasera no dispone de flash, cumple con creces las expectativas fotográficas de un dispositivo, cuyo principal objetivo no es hacer fotos con calidad profesional.

 

Además, permite grabar video y audio a 720p con una gran calidad.

 

IMG_0094.JPG

 

Conclusiones


 Después de probar durante varios días esta tablet, podemos decir que nos ha dejado una impresión bastante buena, aunque como ocurre casi siempre, algunos de sus aspectos serían mejorables.

Empecemos por lo bueno:

 

Es una tablet fácil de manejar y transportar, y tiene un diseño muy profesional, ideal si quieres una tablet para llevar a tus reuniones de trabajo o para utilizar principalmente en el ámbito laboral.

 

Pero sin duda, dónde PlayBook demuestra sus mayores ventajas es en la ágil gestión multitarea y en la velocidad de su navegador.

 

Aunque sus prestaciones multimedia tampoco se quedan atrás, y esta tablet nos permite hacer fotos y videos con una calidad muy alta, a pesar de que esa no sea su principal finalidad. 

 

Por último también resulta muy útil la posibilidad de vincular PlayBook con tu  smartphone Blackberry. Aunque esto también tiene sus inconvenientes, ya que las aplicaciones que puedes visualizar gracias a esta sincronización, no están realmente instaladas en la tablet, y desaparecen cuando desconectas tu smartphone.

 

Y con esto, llegamos a lo que menos nos ha gustado:

 

En primer lugar señalar su lentitud de carga. En contraposición, podemos decir que la batería tarda mucho en descargarse, con un uso normal, puede durar alrededor de las 10 horas, lo que da mucha autonomía. Pero no habría estado mal que Blackberry ubiera pensado en un modo de carga rápida, para esos momentos en los que no podemos esperar horas a que nuestro dispositivo se cargue.

 

El otro inconveniente, como ya hemos señalado, lo encontramos en sus aplicaciones, pero esperamos que Blackberry empiece a ser consciente de que tiene que dar un nuevo impulso a App World si quiere ser más competitivo.

 

En definitiva más ventajas que inconvenientes para un dispositivo que satisface las necesidades del usuario y que no te arrepentirás de haber comprado. 

 

 


 

 

Acerca del autor
  • Me encantan las tablets, y soy un poco fanboy de Apple. ¡Cuenta conmigo si necesitas consejo!
  • ¡Soy adicta a los videojuegos! Me gusta saltar de nivel en nivel, cambiando de juego como de día!