¿Son las tablets el sueño de los minoristas?

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Las tablets han llegado al mercado pisando fuerte, y parece que su consolidación entre los usuarios será más rápida que la de los smartphones. ¿Quiere esto decir que es el momento de que las tiendas minoristas apuesten por estos dispositivos?

 

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Esta es la pregunta que ha intentado responder la empresa Milo con esta interesante infografía.

 

Los resultados son claros: para el 2014 cerca de un 1 millón de americanos serán dueños de una tablet, y algo similar se podría esperar que ocurriera en otras partes del mundo. ¿Cómo desaprovechar esta oportunidad de negocio?

 

Si nos centramos en los datos actuales, las cifras  no son menos sorprendentes, 55 millones de usuarios son muchos, sobre todo, si tenemos en cuenta que no hace más de dos años, que las tablets han llegado al público en general.

 

 La mayoría de estos usuarios se encuentran en el grupo de edad que va de los 18 a los 34 años de edad. No es de extrañar, ya que se trata del grupo de edad más comprometido con las nuevas tecnologías. El 79% de los usuarios de tablets pertenecen a ese grupo de edad, pero lo más curioso es que su uso se encuentra muy cercano al de ordenadores de sobremesa y portátiles, y supera al de smartphones.

 

A este colectivo, le siguen de cerca los usuarios con edades comprendidas entre los 34 y los 54 años (50%), y en menor medida, los usuarios mayores de 55 años (43%). Pero en todos los casos, su uso se encuentra más generalizado que el del smartphone.

 

Sorprenden estos datos, y seguramente no se puedan extrapolar directamente a la situación de nuestro país, donde los smartphones son mucho más utilizados que las tablets. Sin embargo, sería lógico que se siguiera la misma tendencia, ya que una tablet, por sus características, se encuentra a caballo de los smartphones y los ordenadores, y permite realizar muchas de las funciones que posibilitan ambos dispositivos.

 

Con la generalización de la tablets, y un descenso en su precio, un teléfono inteligente ya no sería tan necesario, y los usuarios podrían optar por teléfonos móviles más básicos, que fueran complementados por sus tablets.

 

La infografía también dedica un apartado al uso que se da a las tablets. Esta información es ya más que conocida, en este blog os hemos contado ya en múltiples ocasiones que las tablets se utilizan, sobre todo, dentro de casa y para funciones relacionadas con el ocio. Pero Milo, incorpora un dato de interés para el mercado de consumo en general: las tablets incrementan las compras online.

 

Es importante que los empresarios tengan esto en cuenta, porque cuántos más extendido este el uso de las tablets, más necesaria será la inversión en tiendas online para ofertar productos y servicios.

 

Si bien las tablets favorecen a la compra online, parece que los usuarios prefieren las tiendas físicas para hacerse con su dispositivo móvil. Aunque antes de ello, estos compradores recurren cada vez más a la red para tomar su decisión. El comprador de tablets ya no tiene suficiente con lo que le dice el vendedor, antes de adquirir su dispositivo, se informa sobre sus características, busca opiniones de otros usuarios, etc. Tanto para la marca, como para el minorista que distribuya las tablets, cuidar su imagen en Internet y tener satisfechos a sus clientes será más importante que nunca, porque de lo contrario podrán recibir críticas negativas a través de la red, nada favorables para su negocio.

 

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¿Qué te parecen estos datos? ¿Crees que seguiremos el mismo camino que los usuarios americanos?