TransPhone: ¿tablet o smartphone?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Parece que con todas las novedades que han surgido en los sectores de los smartphones y las tablets, ya poco queda por hacer pero los fabricantes nos siguen sorprendiendo con dispositivos completamente nuevos, dispositivos que ya conocíamos pero con un enfoque distinto, e incluso dispositivos que combinan otros a los que ya estamos acostumbrados.

 

                             transphone portada.jpg

 

En este sentido, te presento a TransPhone de CMIT. Es bastante similar al Asus Padfone y encaja a la perfección en esa nueva categoría que ha aparecido de dispositivos que combinan los smartphone y las tablets. A continuación te contamos cuáles son las prestaciones de TransPhone.

 

En realidad tiene las mismas características que Padfone pero con distintas especificaciones. Coincide con el dispositivo de Asus en que es un smartphone que puede transformase en un tablet de 7 o de 10 pulgadas. También comparten el hecho de que el tablet no es sólo una pantalla más grande sino que funciona como un cargador cuando el smartphone se está quedando sin batería. En el momento en que conectas smartphone y tablet el funcionamiento es completamente sincronizado.

 

Pero obviamente, guarda ciertas diferencias con Padfone. Para empezar, la forma en que ambos aparatos se conectan es diferente. Mientras que Padfone lo hacía con una conexión HDMI, TransPhone utiliza un conector tipo Apple. Además cuenta con un protector de pantalla para proteger al smartphone mientras está conectado al tablet.

 

En cuanto a las llamadas, con TransPhone podemos responderlas o bien de la manera normal a través del smartphone o bien mediante un auricular que funciona vía bluetooth y está completamente sincronizado.

 

        transphone1.jpg

 

Aquí tienes una lista de sus especificaciones algo más técnicas:


Procesador: Qualcomm Snapdragon S1
Redes soportadas: GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900, WCDMA 1900/2100, HSDPA
Memoria: 512MB de Ram, ROM: 1GB
Pantalla: LCD, multitouch, 3.5 pulgadas para el smartphone, 7 pulgadas y 10 pulgadas para el tablet
Resolución: 800×480 WVGA
Cámara trasera: 5 MPx (smartphone)
Cámara frontal: 0.3Mpx (tablet)
Batería: 1450 mAh (smartphone), 3400 mAh (tablet)
Sistema operativo: Android 2.3 Gingerbread

 

De momento no se ha confirmado nada acerca de su salida al mercado en ningún país así que tendremos que esperar a que los de CMIT se decidan a deleitarnos con TransPhone, que no tiene mala pinta. Con un poco de suerte, a otros fabricantes les gustará este concepto y tendremos más opciones entre las que elegir.