Tutorial: cómo restaurar tu tablet Android a su configuración inicial

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Si hace ya algún tiempo que tienes un tablet Android, puede que ya no te funcione de manera tan óptima como lo hacía al principio. Puede que eso de descargarte aplicaciones se te haya ido de las manos y ahora su funcionamiento se vea ralentizado, y no sepas cuál es la app que está causando estos problemas en el rendimiento.

 

 

                                     tutorial portada.jpg

 

 

Seguro que por esta razón u otras alguna vez has pensado en lo bien que funcionaba tu tablet cuando lo adquiriste. Pues siguiendo el procedimiento que a continuación te explicamos en este tutorial podrás devolver a tu dispositivo a su configuración inicial.

 

Los pasos que tienes que seguir son pocos y sencillos:

 

  • Primero tienes que entrar en el menú “Ajustes” independientemente del modelo que tengas y de la versión de Android en la que se base tu dispositivo.

  • Dentro de “Ajustes” pincha en el apartado “Privacidad”.

  • Una vez dentro de “Privacidad, tienes que pinchar en “Restaurar datos de fábrica”. En este momento aparece un mensaje de seguridad en el que se nos ofrece la opción de formatear también la tarjeta DS en caso de que tengamos una instalada.

       tutorial1.jpg

 

Como veis el procedimiento es de lo más sencillo y tarda unos pocos minutos en realizarse. Después de esto, ya tienes tu dispositivo Android como nuevo, y tendrás que configurarlo desde el primer paso. Si quieres una breve guía sobre cómo hacerlo, aquí tienes uno de nuestros post en el que te ayudamos a hacerlo.

 

 

77 Comentarios
Hemma
No aplicable

Muy simple y sencillo en dos por tres lo hice, me puedes decir como conectar la tablet a la pc para bajar archivos de libros que ya tengo en el pc. no me reconoce la tablet. gracias

RAYDEN
Yo probé el VDSL

instala los drivers del tablet con el software de kies www.samsung.es

MaferEC
No aplicable

Hola tengo una tablet android 2.3.1 he intentado restablecer valores de fabrica pero ahora la pantalla me queda un mensaje con letras azules q dice: Android system recovery utility y abajo de eso me salen unas opciones:
reboot system now
Apply sdcard
Wipe data/factory reset
wipe cache partition

mas abajo me sale en letras amarillas Finding Scard

me podrian ayudar diciendome q es lo q ha ocurrido.. ya no se a quien mas recurrir..
Ayudenme por favor!

alan jesus cisneros aezcua
No aplicable

ola tengo una tablet androit 4.0 que no prende nada mas se ponet que esta cargando con la imagen de androit pero de ahi no pasa y no se puede apagar asta que se le acaba la bateria que hagoooooooo porfavoy ayudenme

Pierina
No aplicable

Gracias c: me sirvio de mvxo

 

venamon12
No aplicable

Tengo una tablet china,  y no me permite abrir ninguna aplicacion, cuando trato de abrirla me aparece "lamentablemente la aplicacion se detuvo",  modelo gs701b, con android 4.0.3, y al entrar alñ recovery no me da la opcion de reset, ayuda.

keg
No aplicable

mi tabler riene este priblema una persona le cambio la clabe pero no se acuerda y pues no la podemos desbloquear ni nos podemos meter a menu que ago para reiniciarla

 

Mariespin
No aplicable

Hola reinicie la tablet y ahora no puedo entrar a google, me dice que el que esta preparado para ese servicio de datos. Antes podia y ahora que la recete no puedo. que hago?

fran2
No aplicable

Hola tengo un problema con una tablat emerge sistema  mi sobrina quería entrar en ella y me bloquea la tablat y no se q hacer no me deja entrar porque por lo visto marco muchas veces la clave por favor necesito ayuda mi correo es franciscoacebo1@hotmail.com

gansters
No aplicable

hola tengo un fatal problema tengo uan tablet prixton t9100 leopard y mi hermano le metio su celular con virus en el mini usb y mi tablet se reinicio y ahora me pide clave y yo no le puse ninguna clave y tampoco se cual es y intente entrar al recovery para hard reset pero se queda en el muñeco android con su pansa abierta y un signo de admiracion. ya probe con volumen + - boton atras reset con todos los botones y nada espero alguna ayudita  

AnakinX
No aplicable

Hola, tengo un problema con una tablet china. No sé como pero siempre arranca sacando un teclado de teléfono y la fecha y hora. otro botón pone hacer llamada de emergencia. Es decir como si solo fuera un teléfono y no encuentro la manera de poder iniciarla con las opciones del sistema operativo. Por favor, auxilio. muchas gracias.

Elroquen
No aplicable

Hola, yo tengo el mismo problema que alan jesus cisneros aezcua, porfavor alguien tiene una solución?!!!

cristhian
No aplicable
Hola tengo una tablet android 2.3 y sigo los pasos que tu das para formatearla y solo se apaga y nada mas, todo sigue igual.
gabrielagtz
No aplicable

hola,me podrias ayudar con mi table android atvio??

quiero sacar fotos y me pone...se a detenido la aplicacion y no me da acceso 

a sacar fotos,gracias

aldosivi
No aplicable

hola tengo un problema la tablet arranca , la prendo y queda siempre cargando en la ventana de android q puedo hacer?

 

Gracias

eduardo larios
No aplicable

HOLA!!!!

amigos... de antemano un saludo a todos... 🙂

Tengo una mini tablet marca METAPAD modelo METAPAD-C2; Que la tengo bloqueada... me pordian apoyar para ver de que manera la puedo desbloquear.... Quedo de ustedes en respuesta alguna.....

MUCHAS GRACIAS

QUE TENGAN UN LINDO DIA

Emoticono feliz

agustin angelini
No aplicable

no me sirbio para [¿#":(@!!!!BRRR]Hombre loco

 

iga
No aplicable

disculpe tengo un problema yo hice la restauracion de fabrica pero no funciono solo me aparece en la pantalla restaurando datos pero de ahi nopasa 

tony chen
No aplicable

hola a todo tengo un tablet marcas cherrytab modelo 3100 se me a bloqueado y no se como  resetearlo solo puedo llegar hasta un triangulo y no puedo hacer nada llegue con boton power y boton - a la vez por 10 segundo porfavor si alguien conoces me puede ayudais porfavor se le agradeces ...........

hugoi
No aplicable

hola, yo tengo una tablet maxwest tab-7100 he intentado hacerle un hard reset, con combinacion de teclas pero no he logrado hacerlo, incluso he copiado en una sd los archivos que dice la pagina y solo reiniciar, pero tampoco ha sido posible, ojala alguien pueda darme ayuda con esto, muchas gracias