Tutorial: cómo restaurar tu tablet Android a su configuración inicial

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Si hace ya algún tiempo que tienes un tablet Android, puede que ya no te funcione de manera tan óptima como lo hacía al principio. Puede que eso de descargarte aplicaciones se te haya ido de las manos y ahora su funcionamiento se vea ralentizado, y no sepas cuál es la app que está causando estos problemas en el rendimiento.

 

 

                                     tutorial portada.jpg

 

 

Seguro que por esta razón u otras alguna vez has pensado en lo bien que funcionaba tu tablet cuando lo adquiriste. Pues siguiendo el procedimiento que a continuación te explicamos en este tutorial podrás devolver a tu dispositivo a su configuración inicial.

 

Los pasos que tienes que seguir son pocos y sencillos:

 

  • Primero tienes que entrar en el menú “Ajustes” independientemente del modelo que tengas y de la versión de Android en la que se base tu dispositivo.

  • Dentro de “Ajustes” pincha en el apartado “Privacidad”.

  • Una vez dentro de “Privacidad, tienes que pinchar en “Restaurar datos de fábrica”. En este momento aparece un mensaje de seguridad en el que se nos ofrece la opción de formatear también la tarjeta DS en caso de que tengamos una instalada.

       tutorial1.jpg

 

Como veis el procedimiento es de lo más sencillo y tarda unos pocos minutos en realizarse. Después de esto, ya tienes tu dispositivo Android como nuevo, y tendrás que configurarlo desde el primer paso. Si quieres una breve guía sobre cómo hacerlo, aquí tienes uno de nuestros post en el que te ayudamos a hacerlo.

 

 

77 Comentarios
ibaramma
No aplicable

Disculpa si te molesto, pero tengo un gran  problema con mi table superPad III y no se que hacer. Te escribo por su puedes ayudarme. La table lleva android 2.2 pero no el modelo (el cargador es de 9v)

Lo que me sucedio fue que daba problema al abrir programas y procedí a restaurar la configuración del proveedor y se quedo paralizada por lo que la apague. Ahora cada vez que la enciendo no termina de cargarse se queda en android world. 
 
Me podrias ayudar por favor
lusi
No aplicable

Hola una molestia tengo una tablet necnon de 7" M002J con andorid de 4.0 el problema es que tiene una aplicacion skype pero no me deja entrar elimine la aplicacion para reistalarla pero al reinstalar me tarda mucho para inciar sesion solo se queda trabada cargando intento resetar pero no me permite que me suegiere que haga porque necesito hacer videollamadas  

Chatpmania
No aplicable

Hola. quiero restaurar mi tablet, pero no quiero perder los datos guardados de mis juegos. Como hago? gracias.

Marisa Isabel
No aplicable

Lo que a mi me pasa es que , para que nadie me la cogiera , me puse una contraseña con patrón y ahora no me acuerdo.

Lo he intentado tantas veces que ahora me pide la cuenta de google.Pero tampoco me acuerdo.He probado ha poner un clip en el agujerito pero se apaga y se vuelve ha encender.No se que hacer . Ayudadme porfavor !!!

Marisol Marian
No aplicable

Hola no se me pasa en la tablet 

barbra
No aplicable

no puedo formatear mi tablet me aparece un mensaje no se pudo complentar la aplicacion  eso me aparece que puede aser espero su respuesya

MOISES GARCIA B
No aplicable

hola tengo un problema con mi tablet  mitsui andriod 4.0 la compre hace un  mes y trabajaba bien la puse a cargar y al tratar de encenderla no prende no apàrece nada ytrate de cargarla pensando en que no habia cargado bien pero sigue igual alguien podria ayudarme me urge porfavor

 

HEIDI GALLARDO
No aplicable

hola

tengo una metapad c2 y no me deja descargar juegos solo descargue cuatro, ya inserte la tarjeta de 4 gb para que siga bajando pero me dice "ha ocurrido un error en el puerto..." los cuatro primeros si los bajo bien pero mas de esos no

HEIDI GALLARDO
No aplicable

ES LO QUE ME PONE CUANDO QUIERO DESCARGAR UN JUEGO DE GOOGLE PLAY Y NO SE SI ES LA TABLA O ES ALGUN CANDADO QUE DEBA QUITAR ALGUIEN QUE ME APOYE POR FAVOAR GRACIAS

"SE HA PRODUCIDO UN ERROR AL RECUPERAR LA INFORMACION DEL SERVIDOR (RPC:S-5:AEC-0)"

martin1254
No aplicable

tengo una duda mi tablet se blokeo despues de tantos intentos como puedo ingresar la cuenta y contraseña ke m pide en google si no tengo???

janser
No aplicable

HOLA , TENGO UNA TABLET L-PAD DE LA MARCA LEOTEC Y TIENE DOS DIAS MARCANDO UNA IMAGEN DE BATERIA

CON UN SIGNO DE ADMIRACION DENTRO Y NO FUNCIONA NI CARGA QUE PUEDO HACER . 

PERDI EL RESGUARDO DE COMPRAS.

 

Davidort
No aplicable

Hola espero que alguien me pueda ayudar mi tablet ATVIO modelo: MID7108SC la que no tiene HDMI, no enciende solo aparece la pila vacia con un signo de admiracion, que puedo hacer para quitar este proble, espero me puedan ayudar. Gracias.

Javier Cardenas
No aplicable

Hola,

por lo que veo, para mucho la mejor solución es formatear la tablet, aca  les dejo un articulo que me ayudo a formatear me tablet. entren a la pagina sitesirvedealgo.com

CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola!!

 

Por si os es de utilidad, os recordamos que en el hilo disponible en este enlace también está disponible como realizar el reseteo a valores de fábrica para diferentes sistemas operativos (Android, Windows Phone, Blackberry, etc),

 

Saludos!!!!Emoticono feliz

Arturoi Sanchez
No aplicable

Hola ya intente recetear mi tableta pero me pide el numero PIN y no lo se, la tableta la compre de uso. Como puedo obtener este numero. El problema que tengo es que al ir a explorador de archivos aparecen mis carpetas pero solo abre las fotos y los videos pero los documentos en word o pdf al abrirlos me manda a hotmail y ya no abre. Espero me ayudes a resolver este problema, gracias. 

AliciaLOLXD
No aplicable

Tengo un serio problema. Tengo una bq livingstone 3 y se me ha trabado. No puedo hacer nada, ni siquiera apagarla. ¡¡por dios, que alguien me ayude!!

Lucia navarrete
No aplicable

cual  es las claves de las tablet  d craig que bienen d los angeles respondan plissssssss

sandra marquez
No aplicable
pues.. no carga bien , cuando la enciendo se me apaga sola, y cuando la buelvo a encender se me a reiniciado se me borran todoas las aplicaciones y juegos que tenia tuenti,wassap etc si me podeis ayudar se agradece mucho gracias...
sandra marquez
No aplicable

pues.. no carga bien , cuando la enciendo se me apaga sola, y cuando la buelvo a encender se me a reiniciado se me borran todoas las aplicaciones y juegos que tenia tuenti,wassap etc si me podeis ayudar se agradece mucho gracias...

usuario666
No aplicable

hola, tengo una tablet titan de 8gb, y me desapareció el icono de maket y play store... quiero restaurar a su estado original con las teclas, pero no tiene la tecla de volumen, solo tiene la de encender, menú y escape... intento hacerlo desde android y me pide una contraseña para restaurar valores de fábrica.. pero jamas le puse una contraseña... alguien puede ayudarme please!!!!!