¿Usamos todas las apps que descargamos?

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

La respuesta es no. Haz la prueba. Métete en tu menú de apps y haz recuento de todas aquellas que ni siquiera recordabas haber instalado...

 

                         viewsonic_g_tablet_app_sf.jpg

 

Y es que la fiebre de las apps está en marcha. ¿Qué es una tablet sin apps?

 

Lo cierto es que hemos llegado al momento en el que hay una app para cualquier cosa que te plantees. Y si no la hay, no tardarán en desarrollarla. Para una misma función puedes elegir entre varias y cada día salen muchas nuevas.

 

Así, este podría ser el proceso de un usuario de tablet...

 

  • Mi tablet está vacía, entro al market y me descargo 'las imprescindibles'

  • Mis amigos me hablan de alguna app que está bien, me la descargo también.

  • Me aburro, voy a descargarme alguna app

  • Ya que tengo que actualizar una app, me voy a dar una vuelta por el market, a ver qué encuentro...

  • Tengo que [ver una peli; organizar mi agenda; ir de viaje al extranjero; organizar una fiesta; etc.] me bajaré apps que me ayuden a hacerlo

 

Y así, poco a poco nuestro dispositivo se va llenando de apps hasta el momento de tener el menú a rebosar de ellas. Pero, si hacemos recuento, son pocas a las que realmente damos uso...

 

Muchas veces nos descargamos una app para probarla y al final olvidamos que la tenemos porque no es realmente útil. O la queremos para un caso concreto y cuando ya no la necesitamos tampoco la desinstalamos.

 

                                                                                  Desinstalar_app_mac_05_02_09.jpg

 

Por eso, de vez en cuando no viene mal hacer limpieza, revisar qué tenemos y qué es lo que realmente necesitamos. El resto, a la papelera. Y no te preocupes, siempre seguirán en el market para volver a descargarlas. Eso sí, ojo con las apps de pago, no las vayas a pagar más de una vez.

 

De esta forma, nuestra tablet tendrá más memoria disponible (para que sigas bajando apps sin parar) y un mejor redimiento.

 

Yo me declaro culpable. He mirado por encima y más de la mitad de mis apps están llenas de polvo... ¿Y las tuyas?