Windows 8 ofrecerá un periodo de prueba en aplicaciones de pago

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Aún tenemos que esperar hasta octubre para poder disfrutar de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft. Ya nos fue presentada oficialmente, pero hasta entonces los de Redmond nos van dando pequeñas pildoritas de información para ponernos los dientes largos.

 

        marketplace.jpg

 

En este sentido, la última noticia que nos ha llegado está relacionada con su tienda de aplicaciones, Marketplace. Y es que el futuro Windows 8 ofrecerá la posibilidad de probar las aplicaciones de pago antes de comprarlas durante un periodo de 7 días.

 

Las aplicaciones del Marketplace, por normal general, suelen ser más caras que las de App Store o Google Play. Quizás es por esto que Microsoft ha decidido poner a disposición de sus clientes la opción de poder probar esas aplicaciones descargadas durante siete días antes de hacer ningún tipo de compromiso con una aplicación de pago.

 

Es una buena estrategia para conseguir convencer a los usuarios de lo buena que es una aplicación y se gasten la determinada cantidad de dinero que cueste una aplicación, pero se lo gasten convencidos.

 

Un dato importante para los desarrolladores de aplicaciones es que Microsoft solo se llevará el 20% de los ingresos de las aplicaciones que superen una facturación de 25.000 dólares, es decir, 20.629 euros aproximadamente.

 

En cuanto a como recaudarán los desarrolladores los beneficios resultados de sus apps, deberán proporcionar un número de cuenta en el que depositar los ingresos. Esos pagos se harán mensualmente, es decir, cada 30 días después de la compra de su aplicación por parte del usuario.

 

¿Te parece una buena estrategia?

2 Comentarios