bq Kepler 2, la nueva tablet española

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Cada vez más el número de dispositivos que vienen equipados con Android como sistema operativo aumenta, ya sea smartphones o tablets. Esta vez le toca el turno a un tablet ‘made in Spain’ cortesía de la compañía español bq.

 

  bq portada.jpg

 

Esta empresa ya se hizo su pequeño hueco con sus tabletas Pasqal y Kepler. Pues bien, ahora quiere seguir el camino empezado y lo hace con bq Kepler 2. En este post te contamos todas las caracterísiticas y especificaciones de esta tableta a la española.

 

Empezamos con el diseño.  Kepler 2 mide 205 x 155 x 11 mm y pesa casi medio kilogramo (498 gramos), lo cual la hace fácilmente portable. En cuanto a los botones, como ya hizo con sus anteriores modelos, bq apuesta por lo mínimo: un boton de encendido y otro para controlar el volumen.

 

En cuanto a la pantalla, se trata de una pantalla capacitativa de 8 pulgadas y una resolución de 800x600 píxeles. Es multitáctil, con cinco puntos de detección. En este sentido, no destaca mucho frente a la competencia ya que son muchas las tablets que ofrecen una calidad y una resolución superior, pero no estamos hablando de una tablet de gama alta.

 

Se sabe que contará con únicamente una cámara frontal, perfecta para realizar videollamadas, pero lo que no se sabe es la resolución de la misma. Por otro lado, hay que destacar que Kepler 2 se basa en la última versión de Android, Ice Cream Sándwich, lo cual supone un punto importante a su favor.

 

En cuanto a potencia, estamos hablando de una batería de 5000 mAh, un procesador Cortex A8 a 1 GHz, memoria RAM de 1 GB y memoria interna de 8 GB ampliable hasta 32 a través de tarjeta micro SD.

 

bq 1.jpg

 

“Nuestro objetivo es ofrecer productos de calidad que incorporen la última tecnología a precios competitivos. Android 4.0 es ya una realidad en nuestras nuevas tablets. Este nuevo producto junto con nuestro servicio de atención al cliente y soporte técnico local nos permitirá consolidar nuestra posición de liderazgo en tablets con S.O. Android en el mercado español” declara el vicepresidente de bq, Antonio Quirós

 

Pero sin duda, uno de los puntos fuertes de esta tablet es su precio: 149 €. Estamos hablando de un dispositivo de gama media, luego esta cifra no está nada mal. Puedes hacerte con ella entrando en la web oficial.

 

¿Te la comprarías?

1 Comentario