iPad: el mejor compañero para las vacaciones con tus hijos

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Como ya os contamos el otro día, el verano ha llegado hace muy poquito y ya se ha terminado, oficialmente, el curso. Ahora hay que buscar alternativas para pasar el tiempo con la familia. ¿Qué mejor forma que hacerlo con un iPad?

 

familia encabezado.jpg

 

El verano se convierte en la época preferida de todos los niños. Tienen mucho tiempo libre para jugar y pasárselo en grande. También, es la época en la que los padres pueden disfrutar de sus pequeños sin tener que preocuparse por llevarlos al día siguiente a clases, estar detrás de ellos para que hagan los deberes... Se pueden hacer muchas actividades durante esta época pero ¿sabías que con el iPad podréis divertiros en familia?

 

Por eso, hoy os queremos ofrecer diferentes alternativas para pasar un buen rato en familia gracias a las diferentes aplicaciones que ofrece el tablet de Apple. Pero no sólo se trata de apps que entretengan, también servirán para aprender. 

 

Contoplanet

 

Se trata de una aplicación para iPad que recopila los mejores cuentos para que tus hijos disfruten de la lectura. Con esta app, tus hijos vivirán una experiencia emocional e intuitiva. Lo bueno de Contoplanet es que incluye una selección de cuentos procedentes de las mejores editoriales infantiles. Además, ofrece la posibilidad de escoger entre varios idiomas, por lo que podrás incluso mejorar su aprendizaje en otra lengua, si quieres.  

 

               contoplanet.jpg


Pero no se trata de cualquier app de cuentos infantiles. Contoplanet cuenta con zonas táctiles, animaciones, efectos de sonido... Puedes escuchar y ver los cuentos de manera automática pero, si lo prefieres, también podrás pasar las páginas de manera manual.

 

Esta app se caracteriza porque en cada cuento hay un narrador que va desmembrando la historia... Sin embargo, tendrás la posibilidad de sustituir esa voz por la tuya y crear tu propio cuento. Por lo que la participación de padres e hijos está garantizada.

 

Si quieres disfrutar de Contoplanet, descárgate la app en la App Store de manera gratuita.

 

Y si tu objetivo es que tus hijos aprendan inglés pero lo hagan de una manera divertida, la app que debes tener en el iPad es Kids Songs Machine.

 

Kids Songs Machine

 

Se trata de una aplicación divertídisima que mantendrá a tus hijos pegados a la pantalla del tablet. Contiene diez canciones que versionan los clásicos más populares, como por ejemplo 'Farmer in the Dell', 'Jingle Bells' o 'Old McDonald'. Además, cada una de las canciones irá acompañada de imágenes relacionadas con ese tema en concreto, por lo que la interactuación está garantizada. 

 

kids.jpg

 

Si quieres que tus hijos disfruten como nunca entonando estos clásicos en inglés, descárgate la app en la App Store por 2,39 euros.

 

Y siguiendo la temática musical, os presentamos otra app que estamos seguros que os gustará: Virtuoso Piano Free.

 

Virtuoso Piano Free

 

Se trata de una aplicación musical que te permitirá pasar de unas octavas a otras. Podrás componer una pequeña pieza, ya que podrás pulsar varias teclas a la vez.

 

                            virtuoso.jpg

 

 

Una particularidad que hace de ella una app perfecta para disfrutar en familia es que cuenta con el modo dueto. Si se activa este modo, podrán jugar a la vez padre e hijo.

 

Esta app ha introducido la velocidad real por lo que tus piezas sonarán más reales que nunca. Contarás con sonidos bajos, medios y agudos y 88 teclas de los pianos de muestra. Además, tendrás la opción de poner etiquetas en las teclas.

 

¿Quieres crear una pieza única con la ayuda de tu hijo? Descárgatela en la App Store de manera gratuita.

 

Pero si tienes hijos muy pequeños, también tendrás una alternativa para jugar con ellos.

 

Icreate Home Edition

 

¿Recuerdas los típicos libros de pegatinas que teníamos cuando éramos pequeños? Los había de todo tipo: muñecas, fútbol, superhéroes... Esta vez, lo encontraremos en el iPad bajo el nombre de Icreate Home Edition. 

 

                           edition.jpg

 

Al igual que ocurría en los clásicos libros de pegatinas, en este caso tu pequeño tendrá que colocar diferentes objetos en el escenario que aparezca en pantalla. Puede tratarse de una habitación, una escuela, una ciudad... Ellos tendrán que decididr qué mobiliario quieren colocar en cada uno de los escenarios y el tamaño del mismo. Una vez que haya creado su “espacio”, podrá compartir el resultado en Facebook.

 

Esta aplicación podrás descargarla en la App Store por 2,39 euros.

 

Con todas las opciones que te hemos ofrecido, estamos seguros que las vacaciones con tus hijos ¡serán más divertidas que nunca!