Los trenes AVE tendrán WiFi

Los trenes AVE tendrán WiFi

Los trenes AVE tendrán WiFi

 

Esperada noticia que por fin se materializa este mes de noviembre: Los trenes AVE de Renfe y las estaciones de Cercanías comenzarán a ofrecer a los usuarios servicio WiFi que les permitirá conectarse de forma gratuita con móviles, tablets y portátiles.

 

Tanto los usuarios a bordo del tren, como los pasajeros que esperan en las estaciones podrán navegar por Internet gracias a este proyecto, pionero en el mundo, que irá implantándose de forma progresiva comenzando por los trenes que cubren el servicio AVE de Madrid-Sevilla, y ya a partir de 2017 comenzarán a equiparse el resto de trenes hasta completar la actual flota AVE de Renfe.

 

Esta iniciativa también incluye el despliegue del sistema WiFi en las estaciones de Cercanías y para comenzar el piloto, se han elegido dos estaciones: la de “Getafe Centro” en Madrid y “Plaza de Cataluña” en Barcelona.

 

La conectividad en trenes es uno de los proyectos más esperados, especialmente por las personas que hacen uso de este medio de transporte de forma habitual, usuarios que en poco tiempo podrán comunicarse, trabajar, informarse o simplemente entretenerse, haciendo mucho más amenos y productivos sus viajes.

 

Y como complemento, el próximo 5 de diciembre se estrena PlayRenfe, la nueva plataforma de conectividad WiFi y de entretenimiento a bordo de los trenes de alta velocidad que además de conexión a Internet ofrecerá películas, series y televisión en directo. Este servicio será gratuito para los clientes del programa de fidelización +Renfe y los de la clase preferente. Para el resto de viajeros, el paquete "Básico" costará 2 euros y el "Premium", 4 euros.

 

Los contenidos incluidos en la app de PlayRenfe serán ilimitados, e incluirán también contenidos del catálogo de Movistar+, como estrenos de cine, series, música, libros e incluso eventos en directo.

 

Más información en renfe.com y en playrenfe.com

 

 

AVE-WiFi.jpg

 

 

Foto: Vallausa

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 1 de 1
3.036 Visitas
0 RESPUESTAS 0