Problema cobertura movil

Problema cobertura movil

Muy buenas, he leido muchos post sobre este tema pero ninguno soluciona mi problema sin gastar 10€ mas al mes en la factura telefonica.

Nunca he tenido buena cobertura pero depende en que sitios de la casa se podia hablar.

Venia de Yoigo que creo que usa la misma red que Movistar pero funcionaba mejor.

Tenia un pequeño amplificador gsm que algo ayudaba pero ultimamente o no funciona o no hace nada.

A primeros de año cambiamos el movil al iphone 6 (2) y perece que tenia mejor cobertura pero desde hace tiempo funcionan cada vez peor.

Lo he puesto en 3G y al principio mejora y luego se pone con una raya y es imposible hablar.

Si lo pongo en 2G se queda sin servicio.

Tengo fibra en casa pero repito que me parece abusivo pagar 10€ mas al mes por tener cobertura movil.

Con ese dinero amortizo pronto un nuevo amplificador.

En caso de que la solucion sea un amplificador me podeis recomendar alguno que no sea excesivamente caro?

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 16
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15 RESPUESTAS 15

Hola Pepemajoni, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad Empresas , 

 

Nuestras disculpas por todos los inconvenientes. 

 

Si te parece, vamos a empezar por revisar el estado de la cobertura y antenas de la zona. Para ello, cuando puedas, envíame la dirección completa del domicilio por mensaje privado

 

Quedamos a la espera. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 2 de 16
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Hola de nuevo Pepemajoni

 

He recibido tu mensaje con los datos. Gracias. Voy a revisarlo, y más tarde te cuento sobre el estado de la cuestión. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 3 de 16
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Muchas gracias

Mensaje 4 de 16
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Hola Pepemajoni,

 

Revisado. Te cuento: 

 

Ninguna de las antenas de la zona tienes alarmas activas.

 

En cuanto a la señal, comprobamos que se trata de una zona con niveles bajos de cobertura en interiores tanto para 2G como para 4G y, de momento, no hay previsiones de ampliación a corto-medio plazo. En el caso de 3G la cobertura es buena tanto en interior como en exterior.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, si no es molestia, cuando estés en el domicilio prueba a seleccionar "No" en el menú de "Ajustes > Datos móviles > Opciones > Activar 4G" para que el terminal se registre en la red 3G, y comprueba si de esta forma tienes mejor calidad de red.

 

Una vez hayas podido probarlo cuéntanos, por favor, el resultado.

 

Más saludos Emoticono feliz



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Mensaje 5 de 16
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Gracias por la gestion Tania.

Los dos moviles que tenemos en casa estan en 3G porque efectivamente ni en 2G ni en 4G funcionan pero asi y todo no hay forma de hablar, se entrecorta la comunicación y no hay forma de entenderse.

Si no se va a aumentar la cobertura, la unica solución parece el amplificador.

En este caso que tipo de amplificador habria que poner, 800 MHz?, 3G?

A que frecuencia funciona Movistar en voz en mi zona?

Gracias.

Mensaje 6 de 16
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Muy amable, Pepemajoni. Nada que agradecer. Para esto estamos.

 

Las frecuencias en las que emite Movistar en tu zona son:

 

-900 y1800 MHz. para GSM/2G y

-900 y 2100 MHz. para 3G

 

De todos modos, si te parece, y por no dejar cabos sueltos, envíame por mensaje privado 

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

-Ejemplos de fecha/hora en que haya sucedido

 

para analizar las trazas, por si fuera necesario solicitar revisión al área de red. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 7 de 16
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Recibidos los datos, Pepemajoni. Gracias. 

 

En cuanto lo haya revisado te cuento la resulta. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 8 de 16
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Hola  Pepemajoni

 

Como veo en las trazas aparecen algunos errores que pueden aludir a elementos de red, hemos abierto un boletín para que desde el área de cobertura lo revisen y, al margen de los niveles de señal, descarten o corrijan fallos relacionados con las antenas que dan servicio en la zona. 

 

Es posible que se pongan en contacto contigo. En cualquier caso, iré revisándolo periódicamente para tenerte al tanto en el hilo.

 

Saludos Emoticono feliz


 



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Mensaje 9 de 16
2.341 Visitas

Muchas gracias

Mensaje 10 de 16
2.338 Visitas

Se han puesto en contacto conmigo y parece ser que hay una interferencia que intentan solucionar desde Junio de este año y no tiene facil solucion.

De momento, aunque no me lo aconsejan, voy a probar un amplificador chino al menos para intentar aumentar la señal en el interior de la vivienda y si no funciona habra que morir al nodo que parece que funciona bien y hay muchos montados por mi zona.

Ya veremos!!!!

Mensaje 11 de 16
2.328 Visitas

Hola Pepemajoni

 

Gracias por actualizar tú mismo el caso. 

 

Efectivamente, así lo indican en el boletín asociado a la incidencia. Se trata de una interferencia que está notificada desde Junio y que, por sus características, no es de fácil apagado, por lo que se trata de una incidencia de larga duración. 

 

Si te parece, consúltanos en un tiempo, por si tenemos novedades al respecto con las que informarte positivamente. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 12 de 16
2.317 Visitas

Buenas Pepemajoni,

 

Si el problemas es una interferencia externa, le podrias consultar a Movistar en que frecuencia la tienen.

Es decir, si la interferencia la tienen en 900 o 1800, puede que la interferencia afecte a una sola banda, no siempre tiene que afectar a las dos, por lo que si la otra no tiene interferencia, podrias comprarte el amplificador de la banda que no este afectada.

Suerte!

Mensaje 13 de 16
1.918 Visitas

Hola, muchas gracias por el aporte.

El problema no estaba en la interferencia sino en la señal tan baja que me llegaba de cuatro antenas de la zona, todas ellas de mala calidad. En la misma llamada iba cambiando de repetidor pero siempre con una señal muy baja.

La solución era pagar mas al mes y mejorar cobertura a traves del router (para 10 tfnos.) o comprar un amplificador o repetidor de los chinos de 3G con antena direccional y dirigirla a un repetidor.

La segunda opción fue por la que opté y sin problemas hasta ahora.

Saludos

Mensaje 14 de 16
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Me alegro!  Guiño

Mensaje 15 de 16
1.900 Visitas

Hola MontOlas

 

Muchas gracias por el aporte, y muchas gracias también a Pepemajoni por compartir la forma en que lo resolvió. 

 

Saludos a ambos Emoticono feliz



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