Problemas de cobertura con las llamadas

Problemas de cobertura con las llamadas

Ubicación: Plaça de salvador riera - 08041 Barcelona

Índice de cobertura: Muy bajo

Cobertura 3G/4G: Aparece 4G

 

El problema es que no nos llega cobertura suficiente para realizar una llamada de voz desde nuestros terminales. Las llamadas siempre se entrecortan, la voz suena distorsionada y es muy difícil mantener una conversación, además al cabo de unos minutos lo normal es que se corte la llamada y tengas que volver a llamar. 

 

Tenemos contratado la tarifa Fusión TV 300MB con un coste de 77€/mes, una de las más altas que ofrece Movistar, y tenemos problemas de cobertura? Me parece que algo se està haciendo mal.

 

Hemos llamado varias veces al Servicio Técnico y nos dicen que lo solucionaran, de eso hace ya más de 6 meses. Los vecinos de los alrededores se encuentran con el mismo problema, así que me parece que una situación que se tendría que analizar y solucionar, por favor.

 

Adjunto imagen para que puedan comprobar el lugar y la cobertura que aparece en mi dispositivo.

 

 

Muchas gracias y espero una respuesta lo antes posible,

 

 

Ubicación y cobertura movistar

 

Mensaje 1 de 19
6.885 Visitas
18 RESPUESTAS 18

Hola manquizur, bienvenid@ a la Comunidad Empresas,

He estado revisando la cobertura en la zona y he podido comprobar que la cobertura 3G es correcta. En cuanto a la cobertura 4G, ésta proviene de una antena que está un tanto alejada de esta ubicación, de ahí la escasa señal que aprecias en tu dispositivo.

 

De todos modos, debo informarte que actualmente la cobertura 4G de Movistar sólo proporciona servicio de datos. En el caso de que se produzca alguna llamada de voz, los terminales desactivan temporalmente la conectividad 4G, pasando a tener cobertura GPRS o 3G, en función de la señal disponible en la zona.

 

Por otra parte, te informo de que en los últimos meses ha habido un problema con una de las antenas 3G de la zona, la cual era interferida por un repetidor. Esto estaba causando problemas en la calidad de las llamadas. Esta incidencia quedó solventada hace aproximadamente dos semanas.

 

En el caso de que sigáis teniendo problemas con las llamadas en la zona, necesito que me confirmes lo siguiente:

  • ¿Sucede con una marca / modelo de dispositivo concreto o es indiferente?
  • ¿Bajo qué cobertura se produce este problema: GPRS, 3G o ambas?
  • En el caso de que compruebes que la incidencia se da sólo bajo cobertura 3G, prueba a cambiar el modo de red de alguno de los terminales a Sólo 2G y verifica el funcionamiento.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
6.863 Visitas

Hola, respondo a tus preguntas;

 

¿Sucede con una marca / modelo de dispositivo concreto o es indiferente?

Es indiferente, nos sucede a todos los vecinos de la zona y tenemos distintos dispositivos.

 

¿Bajo qué cobertura se produce este problema: GPRS, 3G o ambas?

En ambas, pero solo en las llamadas de voz, se entrecortan siempre.


En el caso de que compruebes que la incidencia se da sólo bajo cobertura 3G, prueba a cambiar el modo de red de alguno de los terminales a Sólo 2G y verifica el funcionamiento.

Lo he hecho en modo 2G y 3G y sigo teniendo el mismo problema.

 

Si han solucionado el problema con la antena que no funcionaba hace dos semanas, no sería ese el problema porque seguimos teniendo la misma incidencia. De hecho, con otras compañias como Organe o Vodafone no tienen problemas de cobertura en nuestra zona.

 

Se os ocurre alguna otra solución?

 

Saludos.

 

 

Mensaje 3 de 19
6.857 Visitas

Hola manquizur,

Para que podamos abrir avería al departamento correspondiente necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular, NIF / CIF y número de alguna de las líneas afectadas.
  • Número de teléfono de contacto, y horario.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
6.852 Visitas

Hola manquizur,

Tras recibir los datos que te solicité he procedido a abrir una consulta al departamento de coberturas. Te he facilitado el número de gestión asociado por privado.

 

En cuanto haya novedades sobre esta cuestión te informaré

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
6.840 Visitas

Hola manquizur,

Compruebo que nuestros técnicos han comprobado el problema que se está dando en tu zona y están realizando las gestiones pertinentes para abordar su solución.

 

En cuanto tengamos más novedades te informaré.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
6.828 Visitas

Hola manquizur,

La incidencia que nos comentaste en este hilo sigue en estudio por parte de nuestros técnicos.

 

Si se produjera alguna novedad al respecto te informaremos.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
6.812 Visitas

Lo entiendo, pero desde que nos dimos de alta en Movistar Fusion estamos con éste problema. Y no es la primera vez que me pongo en contacto con Movistar por éste tema. Me gustaría ver algún tipo de respuesta más resolutiva por su parte.

De hecho he visto que a través del router se puede ampliar la cobertura del móvil, porque no se nos ha planteado ésta solución mientras de soluciona el problema? 

Mensaje 8 de 19
6.810 Visitas

Hola manquizur,

Entiendo que el servicio al que haces referencia es Mi Cobertura Móvil. Puedes consultar la información sobre el mismo en este enlace.

 

Si deseas ampliar la información sobre este servicio puedes abrir un nuevo hilo en el foro de Ayuda en tramitaciones y facturas Móvil.

 

En cualquier caso, te seguiré manteniendo informado sobre la evolución de la incidencia que nos comentabas en este mismo hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
6.799 Visitas

No nos hemos entendido, a lo que me refiero es a un gesto comercial por parte de Movistar. 

Mientras no solucionan la incidencia, éste servicio que comentas podría ser una solución, pero sin ningún coste por nuestra parte.

Espero que me digáis alguna cosa.

Mensaje 10 de 19
6.797 Visitas

Hola manquizur,

Disculpa el malentendido por mi parte. He realizado la consulta al respecto de lo que planteas.

 

En cuanto tenga respuesta te comento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
6.789 Visitas

Hola manquizur,

Disculpa la demora en responder.

 

Tras realizar la consulta nos indican que, para solicitar el alta del servicio Mi Cobertura Móvil, deberás publicar un nuevo hilo en el foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil, haciendo referencia a éste, a fin de que desde allí puedan valorar la acción comercial que solicitas.

 

En cuanto al tratamiento en sí de la incidencia de este hilo, te informo de que se ha realizado una actuación provisional para paliar en parte los problemas que comentabas. La solución definitiva pasa por la desactivación de un repetidor que está causando interferencias en la zona, pero por una cuestión de permisos es posible que la resolución no se produzca en un plazo breve de tiempo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
6.761 Visitas

Quería colgar en éste hilo que al final no se ha solucionado nada de mi incidéncia y además me está costando dinero.

 

Mirar lo que me han respuesto: 

 

 

RESPUESTA SIN VERGUENZA

 

Para cualquier cosa sigo aquí esperando una solución, mientras voy preparando burofaxes y demás para tomar cartas en el asunto.

 

Por cierto, hay gente en la red (fuera de la comunidad de movistar) que te ayudan a resolver legalmente éste tipo de problemas y estafas.

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 13 de 19
6.732 Visitas

Hoy me ha visitado un chica muy simpática y estado haciendo pruevas en mi zona. Al parecer el problema es que cuándo llamas desde nuestra casa y alrededores el teléfono se va conectando a distintas estaciones base, no hay una estación que predomine sobre las demás, como pasa en el resto de zonas de Barcelona. 

 

Éste problema no es nuevo, Movistar ya lo conoce, y la solución también la saben, porque me la han dicho, es implantar una nueva estación base para dar cobertura a toda esta zona que sufre los cortes en las llamadas. 

 

Ahora solo falta que Movistar se digne a colocar dicha implantación, pero mientras nosotros y el resto de vecinos seguimos con el mismo problema y lo más preocupante, pagando por un servicio al 100%.

 

A mi me se me ocurren varias soluciones mientras no implantan la nueva estación base:

 

1. Dejarme hacer todas las llamadas que necesite a móbiles desde mi teléfono fijo a coste 0€.

2. Instalarme un nodo doméstico para ampliar la cobertura mientras no se soluciona la averia, a coste 0€.

3. Ofercer el servicio de ampliación de cobertura utilizando el router (no se si funcionaria éste servicio visto los problemas), a coste 0€.

 

Si en un mes no se soluciona el problema tramitaré la BAJA permanente y me iré a otra operadora que me garantiza plena cobertura en las llamadas.

 

 

 

Mensaje 14 de 19
6.712 Visitas

Hola, después de que me hayan cerrado el hilo que tenia abierto sigo con uno nuevo hablando del mismo tema.

 

Hoy me ha visitado un chica muy simpática y ha estado haciendo pruevas de cobertura en mi zona. Al parecer el problema es que cuándo llamas desde nuestra casa y alrededores el teléfono se va conectando a distintas estaciones base, no hay una estación que predomine sobre las demás, como pasa en el resto de zonas de Barcelona. 

 

Éste problema no es nuevo, Movistar ya lo conoce, y la solución también la saben, porque me la han dicho, es implantar una nueva estación base para dar cobertura a toda esta zona que sufre los cortes en las llamadas. 

 

Ahora solo falta que Movistar se digne a colocar dicha implantación, pero mientras nosotros y el resto de vecinos seguimos con el mismo problema y lo más preocupante, pagando por un servicio al 100%.

 

A mi me se me ocurren varias soluciones mientras no implantan la nueva estación base:

 

1. Dejarme hacer todas las llamadas que necesite a móbiles desde mi teléfono fijo a coste 0€.

2. Instalarme un nodo doméstico para ampliar la cobertura mientras no se soluciona la averia, a coste 0€.

3. Ofercer el servicio de ampliación de cobertura utilizando el router (no se si funcionaria éste servicio visto los problemas), a coste 0€.

 

Si en un mes no se soluciona el problema tramitaré la BAJA permanente y me iré a otra operadora que me garantiza plena cobertura en las llamadas.

Mensaje 15 de 19
6.717 Visitas

Hola manquizur,

Disculpa la demora en responder.

 

En primer lugar, lamento que la respuesta que te han facilitado desde el área comercial no haya sido de tu agrado. En todo caso, una vez se haya dado por resuelta esta incidencia, puedo mover este hilo al foro comercial para que te compensen por la falta de servicio originada por esta avería.

 

En lo relativo al problema de red que estamos tratando en este hilo, compruebo que, en vista de que el problema con la cobertura no se había solucionado, una compañera analista realizó comprobaciones en tu domicilio y verificó que el problema estaba ocasionado por la gran cantidad de estaciones base a las que se conectaba tu línea, al no haber ninguna que fuera dominante en la zona.

 

En este momento se están realizando las averiguaciones pertinentes para poder brindar la mejor solución para este caso. En cuanto nos comuniquen la resolución al respecto te informaremos.

 

Disculpa nuevamente las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
6.708 Visitas

Hola manquizur,

Se siguen realizando las gestiones pertinentes para solventar la problemática con la red móvil que se está dando en tu ubicación.

 

En cuanto se produzca alguna novedad te informaré.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
6.673 Visitas

Hola manquizur,

Tras revisar los datos de la incidencia, compruebo que finalmente nuestros técnicos de optimización de red determinaron que no era posible mejorar la cobertura en tu zona, al menos a corto-medio plazo.

 

De acuerdo con lo que te comenté anteriormente en este hilo y dado que la incidencia ya ha sido cerrada, puedo mover este tema (si así lo deseas) al foro de atención al cliente para que desde allí puedan indicarte qué posibilidades te pueden ofrecer.

 

Quedo a la espera de tus indicaciones.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
6.649 Visitas

Hola manquizur,

Puesto que no he recibido respuesta de tu parte respecto a las cuestiones que te planteé, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
6.629 Visitas