Problemas de cobertura voz

Problemas de cobertura voz

Buenos días, 

 

Somos clientes Movistar desde hace más de 20 años con los mismo números. Un par de terminales de los que disponemos son modelos que no soportan internet: dos Nokia tipo C7. Hemos observado hace unos días que estos terminales han dejado de tener cobertura de voz en la oficina, que son casualmente los que usa el jefe, quedándose por tanto sin servicio de voz una vez llega a la oficina. Obviamente necesitamos los teléfonos para trabajar. Nos hemos dedicado a hacer pruebas y hay que salir bastante de nuestro entorno para que coja señal. Lo raro es que tenemos vuestro servicio hace muchisimo tiempo y siempre ha habido cobertura. 

 

En cambio tenemos otro terminal este si con datos y la cobertura llega perfecta, tanto datos como voz. Agradecería si me pudieran decir a que se debe esto, si tiene solución o no, o es transitorio porque se necesitan los telefonos aqui para poder trabajar. Como ya comento no se usan datos solo voz. Los telefonos no dicen nada simplemente no sale la palabra movistar ni la cobertura. 

 

Muchas gracias! 

Mensaje 1 de 3
1.201 Visitas
2 RESPUESTAS 2

Hola Rookie8,

Lo primero de todo, disculpa la demora en responder.

 

En relación a tu consulta necesitaría que me confirmaras qué cobertura aparece en la pantalla de los teléfonos móviles que sí disponen de servicio. Si aparece cobertura 3G o H, es recomendable que revises el modo de red que está seleccionado en los teléfonos Nokia C7. Para ello, accede a Menú > Ajustes > Conectividad > Red > Modo de red. Asegúrate de que en este apartado esté seleccionada la opción Modo dual. Si ya está marcada, prueba a seleccionar la opción 3G y una vez capte señal, cambia de nuevo a Modo dual.

 

Otra prueba que se puede realizar es probar la SIM de alguno de los terminales Nokia en uno de los teléfonos que sí disponen de señal y verificar el resultado.

 

En cualquier caso, para poder revisar de un modo más concreto vuestro caso, puedes mandarme los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Población, provincia y calle en que tenéis estos problemas.
  • Nombre del titular, NIF/CIF y número de teléfono de alguna de las líneas que están teniendo problemas.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.177 Visitas

Hola Rookie8,

Puesto que no he recibido respuesta de tu parte respecto a las pruebas y datos que te solicité, doy por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
1.129 Visitas