SERVICIO ROAMING DEFECTUOSO

SERVICIO ROAMING DEFECTUOSO

Buenas tardes.

Acabo de regresar de estar este fin de semana en Reino Unido.

 

Supuestamente, desde el día 15 , las condiciones de servicio y tarificación de llamadas y datos son las mismas que las que tengo en España.

 

Pues bien,  en 4 días no he tenido cobertura 4G ni un segundo. Mis hijos con un número británico sí tenían cobertura 4G, o sea que no es problema de disponibilidad del servicio, sino que intencionadamente no se da ese servicio y se limita a 3G

 

Esto no ocurría antes donde el 4G entraba con total normalidad... y se pagaba aparte, claro. 

 

Revisé mi móvil  y tengo activada la cobertura 4G.

 

Me pueden aclarar por qué.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 9
3.034 Visitas
8 RESPUESTAS 8

Hola @ROCERGAR,

 

La cobertura 4g o 3g no depende en este caso de Movistar, depende de la red de telefonía que coge la señal en el sitio en el que estás, en tu caso, la red que estuviera cogiendo el móvil en el Reino Unido, que no tiene por qué ser la misma que estaban cogiendo los móviles de tus hijos.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.975 Visitas

Disculpe era O2, exactamente la misma.

 

 

Mensaje 3 de 9
2.957 Visitas

Buenos días.

 

Disculpe pero la Red era la facilitada por 02, exactamente la misma. Pero es que además entre Plymouth, Paignton, Newton Abbot y Bristol, no entró 4G ni una sola vez...

 

Voy todos los años y antes sí entraba 4g. No es un problema de disponibildad de la Red, insisto.

 

 

 

 

Mensaje 4 de 9
2.956 Visitas

Hola @ROCERGAR

 

Hemos comprobado la lista de operadores del Reino Unido y, lamentablemente, ninguna de ellas presta servicio LTE para los clientes de Movistar que se conectan en roaming. Todas dan cobertura 3G, pero no LTE.

De ahí que no hayas podido utilizar ninguna red 4G durante tu estancia... Emoticono triste

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
2.926 Visitas

Buenos días.

 

Entonces NO es cierto que presten Vds el mismo servicio en roaming que en España.

 

Es un [....]. Mientras se ha pagado el servicio de roaming no había problema en que entrara 4G, pero ahora que está incluido en el precio no lo hacen.

 

NO ESTÁN CUMPLIENDO con lo que anuncian, puedo entender que haya restricciones geográficas, pero que por sistema se limite a 3G es una [...].

 

Si en Reino Unido con O2 Movistar no da 4G, no quiero pensar qué debe dar en otros países. 

 

¿Me pueden decir qué compañias dan 4G en Francia e Italia?

 

Gracias.

 

¿n Francia dan 4G?

Mensaje 6 de 9
2.649 Visitas

¡Hola ROCERGAR! :smileyvery-happy:

 

 

Nos informan que de momento no tenemos 4G en Reino Unido, bajo las condiciones actuales, en Francia se proporciona el servicio de 4G con el operador Bouygues Telecom y en Italia con el operador TIM Italia.  :smileywink:

 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.639 Visitas

gracias.

Mensaje 8 de 9
2.575 Visitas

¡Hola de nuevo ROCERGAR! :smileyvery-happy:

 

 

Por nuestra parte procederemos al cierre de este hilo, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.564 Visitas