Comunidad Movistar

Responder
Moderador Senior
Maria-Movistar
Mensajes publicados: 1.050
0

Charla online con Pablo Ledesma, Responsable de Fibra Óptica de Movistar

Hola a todos,

El próximo miércoles 6 de junio, a partir de las 12:00, está previsto un encuentro online con el Director de Fibra Óptica y Nuevos Servicios de la compañía.

A través de los perfiles oficiales de Movistar en Facebook y Twitter, Pablo Ledesma resolverá las dudas planteadas por parte de los fans y followers.

Por esto mismo, queríamos animaros a que, desde el foro, también participéis y dejéis vuestras consultas en este post. Se las trasladaremos y serán contestadas también en este hilo.

Para los que queráis participar en vivo, os dejo las urls a los perfiles del Facebook y del Twitter de Movistar:

Facebook Movistar España: http://es-es.facebook.com/movistar.es

Twitter Movistar España: http://twitter.com/#!/movistar_es

Salu2!!

Charla online

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

SuperCreador
fraarra
Mensajes publicados: 4.089
0

Una pregunta personal Maria ¿Tienes FTTH?

Una pregunta personal Maria ¿Tienes FTTH?

------------------------------------------------------------------
Paloma, estas buenisima ¿Cuando quedamos?
Aportador Cinturón Azul
Spaulding
Mensajes publicados: 42
0

En mi caso felicitaros por la velocidad que desarrolla la...

En mi caso felicitaros por la velocidad que desarrolla la fibra optica, los 100 megas SON 100 megas -por ahora :smileyhappy: -, cosa que no habia podido decir de ningun otro proveedor con el que hubiera trabajado.

Mi pregunta es sencilla: los 100 megas son limitacion de la red que se esta instalando o podemos llegar a soñar con coexiones gigabit?

Gracias.

SuperCreador
fraarra
0

En Alemania han llegado a 4,7 gbps. Ha salido justamente...

En Alemania han llegado a 4,7 gbps. Ha salido justamente hoy, la verdad es que increible las velocidades que se pueden llegar a alcanzar con esta nueva tecnologia del futuro:

http://bandaancha.eu/articulos/cablera-alemana-marca-record-mundial-8477

Aportador Cinturón Azul
XxAlvRoxX
Mensajes publicados: 96
0

si has leido bien el articulo de banda ancha esa prueba t...

si has leido bien el articulo de banda ancha esa prueba tiene truco y no se podria ofrecer realmente a ningun cliente real,y es conexion HFC no FTTH

Aportador Cinturón Verde
pepefibra
Mensajes publicados: 11

Pues yo le preguntaria si puede darnos pistas sobre las z...

Pues yo le preguntaria si puede darnos pistas sobre las zonas donde se desplegará la fibra el año que viene. Sabemos que tanto Madrid, Barcelona, Valencia van a estar casi cableadas este 2012, pero cual va a ser el siguiente paso? Saber si continuaran por sus zonas metropolitanas, o por las capitales de provincia, o por las zonas más alejadas de las centrales ... Saludos
Aportador Cinturón Azul
TREVIPT
Mensajes publicados: 95
0

¿que pasa con la fibra optica de valencia ?

hola esta pregunta es para pablo ledesma

hola pablo ledesma mi pregunta es la siguiente porque el 25 enero de 2012 comunicasteis que valencia tendría el 100% de fibra óptica este año como cita el siguiente articulo: http://bandaancha.eu/articulos/telefonica-elige-valencia-cubrir-ftth-8261

y ahora la instalación es entre el 50% y 60% de valencia y será entre 2 a 3 años cuando se alcance el 100% como cita el siguiente articulo reciente :  http://www.levante-emv.com/valencia/2012/05/15/telefonica-invertira-90-millones-fibra-optica-valenci...

¿a que se debe este cambio radical de planificación en la instalación de fibra óptica en valencia ?

Aportador Cinturón Azul
amigos895
Mensajes publicados: 379
0

http://bandaancha.eu/foros/fibra-paralizada-valencia-1693577

TREVIPT escribió:

hola pablo ledesma mi pregunta es la siguiente porque el 25 enero de 2012 comunicasteis que valencia tendría el 100% de fibra óptica este año como cita el siguiente articulo: http://bandaancha.eu/articulos/telefonica-elige-valencia-cubrir-ftth-8261

y ahora la instalación es entre el 50% y 60% de valencia y será entre 2 a 3 años cuando se alcance el 100% como cita el siguiente articulo reciente :  http://www.levante-emv.com/valencia/2012/05/15/telefonica-invertira-90-millones-fibra-optica-valenci...

¿a que se debe este cambio radical de planificación en la instalación de fibra óptica en valencia ?

http://bandaancha.eu/foros/fibra-paralizada-valencia-1693577

Aportador Cinturón Azul
albersag
Mensajes publicados: 105
0

Buenos diss pablo Dos cuestiones: Existen planes de migra...

Buenos diss pablo Dos cuestiones: Existen planes de migrar la telefonia de par a voip en fibra? Se aplica en nuevas altas solo? De igual forma el plan de despliegue en alicante? Gracias
SuperCreador
fraarra

Hola Pablo mi pregunta en sencilla, simple y ademas tiene...

[ Editado ]

Hola Pablo mi pregunta en sencilla, simple y ademas tiene una respuesta topica pero bueno lo intento. Como no tengo FTTH, y tampoco sabras la prevision te hago una pregunta directa Como alguien importante ¿por que no escuchais a vuestros clientes?.

Si la respuesta va a ser la tipica de que si nos escuchais no me respondas, los datos demuestran la sangria de clientes que teneis en todos los sectores excepto en el que sois monopolio, el tuyo :smileywink:.

Aportador Cinturón Azul
TREVIPT
0

respuesta a mi pregunta sobre la fibra optica en valencia

hola coloque una pregunta para pablo ledesmo sobre la fibra optica en valencia y ha terminado la charla y no ha contestado y la pregunta es ¿me va a contestar o no?

Moderador Senior
Maria-Movistar
0

Hola Spaulding,   Gracias por tu felicitación :) Decirte...

Spaulding escribió:

En mi caso felicitaros por la velocidad que desarrolla la fibra optica, los 100 megas SON 100 megas -por ahora :smileyhappy: -, cosa que no habia podido decir de ningun otro proveedor con el que hubiera trabajado.

Mi pregunta es sencilla: los 100 megas son limitacion de la red que se esta instalando o podemos llegar a soñar con coexiones gigabit?

Gracias.

Hola Spaulding,

Gracias por tu felicitación :smileyhappy: Decirte que hoy por hoy, el FTTH (siglas de Fibra hasta el hogar en inglés) es la mejor tecnología que existe para ofrecer servicios de telecomunicaciones. Con la misma tecnología que estamos ofreciendo, en Japón ya están dando 1Gb simétrico. Por ahora, nosotros estamos empezando, danos tiempo y ten un poco de paciencia :smileyvery-happy:

Un saludo

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Moderador Senior
Maria-Movistar
0

Hola pepefibra,   A día de hoy, sólo podemos ofreceros la...

pepefibra escribió:
Pues yo le preguntaria si puede darnos pistas sobre las zonas donde se desplegará la fibra el año que viene. Sabemos que tanto Madrid, Barcelona, Valencia van a estar casi cableadas este 2012, pero cual va a ser el siguiente paso? Saber si continuaran por sus zonas metropolitanas, o por las capitales de provincia, o por las zonas más alejadas de las centrales ... Saludos

Hola pepefibra,

A día de hoy, sólo podemos ofreceros la información acerca del despliegue de fibra previsto para este año 2012. Puedes consultarlo en el siguiente post:

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/Planes-de-Movistar-sobre-despliegue-d...

Respecto a las zonas en las que se desplegará el año que viene, en estos momentos nos encontramos en la fase de estudio. Cuando las tengamos concretadas, os informaremos en la Comunidad.

Gracias por tu pregunta. Un saludo.

Moderador Senior
Maria-Movistar
0

Hola TREVIPT,   Como bien indicas, el despliegue de fibra...

TREVIPT escribió:

Hola TREVIPT,

Como bien indicas, el despliegue de fibra en Valencia ha variado en estos meses. Actualmente, se ha reducido el alcance del despliegue en Valencia y nos encontramos definiendo los planes para el próximo 2013.

Cuando los tengamos, os lo comunicaremos y opdremos concretar cómo sigue avanzando en tu ciudad.

Gracias por tu consulta. Un saludo.

Aportador Cinturón Azul
TREVIPT
0

causas del detraso en la instalacion de fibra optica

hola usted me ha contestado diciendo que se ha variado el despligue y esta definiendo para el 2013 pero mi pregunta era ¿el porque de este cambio? que no a sido resuelta en esta contestacion.

Moderador Senior
Maria-Movistar
0

Hola albersag,   Respecto a migrar la telefonía de par a...

albersag escribió:
Buenos diss pablo Dos cuestiones: Existen planes de migrar la telefonia de par a voip en fibra? Se aplica en nuevas altas solo? De igual forma el plan de despliegue en alicante? Gracias

Hola albersag,

Respecto a migrar la telefonía de par a VoIP en fibra, si te refieres a migrar de manera masiva a todos los clientes de cobre a fibra, no está planificado. Lo que hacemos con los clientes que están en cobetrura de fibra y solicitan el alta del servicio, es ofrecerles el servicio en acceso único, es decir, voz y banda ancha por fibra óptica.

Por último, en los planes actuales de despliegue que tenemos definidos para este 2012, no tenemos considerado Alicante :smileysad:

Un saludo.

Moderador Senior
Maria-Movistar
0

Hola fraarra, Al igual que te comenté en Facebook, siento...

fraarra escribió:

Hola Pablo mi pregunta en sencilla, simple y ademas tiene una respuesta topica pero bueno lo intento. Como no tengo FTTH, y tampoco sabras la prevision te hago una pregunta directa Como alguien importante ¿por que no escuchais a vuestros clientes?.

Si la respuesta va a ser la tipica de que si nos escuchais no me respondas, los datos demuestran la sangria de clientes que teneis en todos los sectores excepto en el que sois monopolio, el tuyo :smileywink:.

Hola fraarra,

Al igual que te comenté en Facebook, siento que tu percepción sea esa. El estar hoy y en estos foros contestando estas preguntas tiene como fin conocer vuestras opiniones y dudas sobre la fibra óptica de Movistar. Yo, todos los días escucho a los clientes porque es una de las mejores cosas que puedo hacer.

Un saludo.

Moderador Senior
Maria-Movistar
0

Hola a todos,   Gracias por vuestras consultas y por habe...

Hola a todos,

Gracias por vuestras consultas y por haber participado en el encuentro online con nuestro Director de Fibra Óptica. Además de responder las vuestras, también ha contestado a las planteadas en Facebook y Twitter.

Os remito a los perfiles oficiales de Movistar para que, si queréis, le echéis un vistazo a lo que han consultado otros usuarios:

Facebook: http://es-es.facebook.com/movistar.es

Twitter: http://mobile.twitter.com/search?q=%23encuentrofoptica

salu2!!

María.

Moderador Senior
Maria-Movistar
0

Hola de nuevo TREVIPT,   El despliegue en Valencia no se...

Hola de nuevo TREVIPT,

El despliegue en Valencia no se ha paralizado, se ha ralentizado. Los motivos responden a política de empresa. No podemos ofrecerte más detalles porque los desconocemos.

Saludos.

SuperCreador
fraarra
0

Pues tengo la "'percepcion" de que estais perdiendo una s...

Maria-Movistar escribió:

Hola fraarra,

Al igual que te comenté en Facebook, siento que tu percepción sea esa. El estar hoy y en estos foros contestando estas preguntas tiene como fin conocer vuestras opiniones y dudas sobre la fibra óptica de Movistar. Yo, todos los días escucho a los clientes porque es una de las mejores cosas que puedo hacer.

Un saludo.

Pues tengo la "'percepcion" de que estais perdiendo una sangria de clientes. Ah no mira no es una percepcion, es la verdad :smileywink:. Parece que casi 500.000 usuarios no se equivocan. A lo mejor te equivocas tu Pedro. Pero oye como no tengo todas conmigo a lo mejor nos equivamos los 500.000 usuarios que nos hemos ido.

Aportador Cinturón Azul
amigos895
Mensajes publicados: 379
0

¿ Los 100 megas simétricos es solo en Barcelona a partir...

¿ Los 100 megas simétricos es solo en Barcelona a partir de julio o es para todos los clientes ? ¿ Será para clientes nuevos o tambien para los que sean ya clientes ?

Moderador Senior
Maria-Movistar
0

Hola amigos895, Por ahora no hay una fecha concreta para...

amigos895 escribió:

¿ Los 100 megas simétricos es solo en Barcelona a partir de julio o es para todos los clientes ? ¿ Será para clientes nuevos o tambien para los que sean ya clientes ?

Hola amigos895,

Por ahora no hay una fecha concreta para ofertar Movistar Fibra Óptica 100Mb simétricos.

salu2!

María.