Comunidad Movistar

Responder
Moderador Senior
Maria-Movistar
Mensajes publicados: 1.050
0

Consulta de cobertura en Movistar.es

Hola a todos,

Aunque en varios posts ya hemos ido informando de la manera a través de la cual se puede consultar si un domicilio dispone de cobertura fibra óptica, de cómo se puede reservar y de cómo, si eres presidente o administrador de una comunidad, puedes solicitar información acerca del servicio, es conveniente agrupar esas informaciones y ordenarlas.

Por eso, os detallo las tres casuísticas:

¿Cómo puedo saber si dispongo de cobertura fibra óptica?

A través de “Movistar.es – Internet – Consulta por dirección”, introduciendo la dirección exacta de tu domicilio, te informará de los servicios Movistar disponibles para esa dirección y de, si está dentro de los planes de despliegue de fibra óptica, en qué fase te encuentras.

Consulta de cobertura.png

¿Cómo puedo reservar mi Movistar Fibra Óptica?

Cualquier persona, tenga cobertura, esté en cualquier fase de precobertura o incluso no esté, de momento, dentro de los planes de despliegue, podrá reservar el servicio para que, en el momento en que su domicilio disponga de cobertura fibra óptica, Movistar se ponga en contacto y le informe de la disponibilidad del servicio.

Para realizar cualquier reserva, lo podéis hacer a través de: https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/formulario-reserva/

Formulario de reserva.png

Si soy presidente de mi comunidad…

Si eres presidente o administrador de una comunidad y estás interesado en la fibra óptica, puedes solicitar información a través de: https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/permisos-comunidad/

Dejando tus datos, un comercial se pondrá en contacto y te facilitará toda la información que requieras sobre esta nueva tecnología.

Presidente.png

Salu2!!

María.

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Aportador Cinturón Azul
napaj
Mensajes publicados: 687
0

cobertura por dirección

Gracias por la info.Sólo comentarte que en mi caso tengo cobertura por dirección de vdsl 30 megas y en cambio por teléfono no.

Saludos.

Aportador Cinturón Azul
napaj
0

En un tris de hacer la contratación

Como he comentado antes tengo cobertura por dirección.Hoy lo he vuelto a comprobar y he estado a punto de contratarlo.No he querido hacerlo porque supongo que es un fallo del sistema, y además sería línea nueva y me obligaría a cambiar el número.

Saludos.

Aportador Cinturón Azul
napaj
0

cobertura por domicilio

Buceando en temas antiguos de este foro he localizado esta explicación de un moderador al por qué por domicilio sí y por número de teléfono no hay cobertura:

Al hacer la consulta por domicilio, el sistema de cobertura contrasta la información con la red existente en su área de influencia, es decir con las cajas de conexión cercanas. Si alguna de ellas cumple con los requisitos exigidos, da respuesta positiva.

Saludos.

rai
Coleccionista
rai
Mensajes publicados: 12
0

¿cómo saber si mi comunidad firmó los permisos?

Hola buenas

Os escribo desde Badajoz.

Resulta que a lo largo del mes de marzo, una comercial se pasó por mi portal para hacer los precontratos, pre-altas o como se denomine.

El caso es que hablando con varios amigos míos que disfrutan en otras zonas de mi ciudad ya de la fibra, dicen que normalmente cuando se pasa la comercial o el comercial a la hora de hacer las pre-altas también suelen darse los permisos al administrador o presidente de la comunidad o jefe de escalera para que dé la autorización a la instalación.

El caso es que:

- El número de la comercial lo perdí.

- El jefe de escalera dice que no le dejaron ningún papel respecto a autorización de instalaicón.

- El administrador idem que el anterior.

A pesar de eso, no me fío la verdad.

¿Hay algún telefono de Movistar o correo electrónico para saber si se entregaron las autorizaciones o si se denegó la instalación?

Gracias

rai
Coleccionista
rai
0

Conozo de sobra la herramienta de cobertura...   Pero hay...

Conozo de sobra la herramienta de cobertura...

Pero hay alguna alternativa?

He consultado muchas veces esa herramienta, y nunca he visto que dé el paso número 2.

O da el 1 (sin planificación) o el 4 (en construcción).

saludos

Moderador Senior
Maria-Movistar
0

Consulta cobertura

rai escribió:

Conozo de sobra la herramienta de cobertura...

Pero hay alguna alternativa?

He consultado muchas veces esa herramienta, y nunca he visto que dé el paso número 2.

O da el 1 (sin planificación) o el 4 (en construcción).

saludos

Hola rai,
Pásame tus datos por MP y miramos cuál es la realidad.
Un saludo,
María.

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

rai
Coleccionista
rai
0

MP enviado con mis datos

MP enviado con mis datos

rai
Coleccionista
rai
0

Por cierto se me olvidó mencionar:   http://www.movistar....

Por cierto se me olvidó mencionar:

http://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/permisos-comunidad/

El link ese sólo sirve si eres de Madrid o Barcelona.. si eres de otro lugar ¿no hay otro link para esos casos?

rai
Coleccionista
rai

¿Todavia no hay nada nuevo al respecto?

¿Todavia no hay nada nuevo al respecto?

Moderador Senior
Maria-Movistar
0

Errores en la información del estado de pre-cobertura en Movistar.es

Hola a todos,

Simplemente comunicaros que hemos detectado una serie de errores en los sistemas que ofrecen la información referente a las consultas de cobertura.

Por este motivo, no podemos asegurar al 100% que los datos ofrecidos correspondan a la situación real.

Ya nos hemos puesto con el problema y en cuanto esté solucionado, os lo comunicaremos.

Disculpad las molestias.

salu2,

María.

Aportador Cinturón Azul
napaj
0

cobertura

Lo que estaría bien es que en lugar de arreglar la herramienta arreglarais la cobertura:smileywink:

rai
Coleccionista
rai
0

El tema de solicitud de permisos....   Si eres de otra pr...

El tema de solicitud de permisos....

Si eres de otra provincia distinta a Madrid o Barcelona ¿Ese formulario sirve o no?

saludos

Aportador Cinturón Amarillo
yosu888
Mensajes publicados: 8
0

una duda marialuisa

hola ,yo vivo en paracuellos de jarama(miramadrid)en la calle mar de norte nª7,me gustatria saber si movistar tiene en sus planes instalar fibra optica en mi urbanizacion,muchas gracias.

Colaborador
RAYDEN
Mensajes publicados: 1.520
0

Hola yosu888   somos casi vecinos yo vivo a tiro de piedr...

yosu888 escribió:

hola ,yo vivo en paracuellos de jarama(miramadrid)en la calle mar de norte nª7,me gustatria saber si movistar tiene en sus planes instalar fibra optica en mi urbanizacion,muchas gracias.

Hola yosu888

somos casi vecinos yo vivo a tiro de piedra del mercadona ..te comento poR lo que se segun el tecnico que me instalo el adsl .."....se han hecho pruebas de velocidad satisfactorias para instalar la fibra optica en la zona..." va sin mas datos añadirte un par de detalles mas por si no lo sabias en el pueblo hay ONO...pero la infraestructura del FTTH es quizas mas simple de instalar pero....COMO TODO EN ESTE MUNDO,la cosa pasa por el tema de presupuestos seguro que si y por lo cual tal y como van las cosas  CON LA ECONOMIA DEL PAIS ,creo que tendremos que esperar al FTTH hasta el 2013 facilmente de no ser asi que lo aclare un moderador el LUNES ,pues hasta entonCes no habra moderadores ( L-V 08:00 A 22:00 EXCEPTO FESTIVOS)

SL2

003.[Netz.Ru].gif

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein (1879-1955)

rai
Coleccionista
rai
0

Joer 16 dias... ¿y nadie sabe nada sobre lo que he pregun...

Joer 16 dias... ¿y nadie sabe nada sobre lo que he preguntado?

Mando un mail al contacto de la web movistar, me derivan al 1004.

Llamo al 900 de cobertura de fibra optica, no saben nada...

Y aqui dos moderadores dicen que suben la consulta y no les dan aun respuesta.

Y uno me deriva a rellenar la solicitud de permisos, donde pone claramente que es solo para las provincias de Barcelona y Madrid, siendo yo de Badajoz, que no me sirve absolutamente para nada.

Moderador Senior
Maria-Movistar
0

Hola Rai, No se me ha olvidado tu consulta y estoy intent...

rai escribió:

Joer 16 dias... ¿y nadie sabe nada sobre lo que he preguntado?

Mando un mail al contacto de la web movistar, me derivan al 1004.

Llamo al 900 de cobertura de fibra optica, no saben nada...

Y aqui dos moderadores dicen que suben la consulta y no les dan aun respuesta.

Y uno me deriva a rellenar la solicitud de permisos, donde pone claramente que es solo para las provincias de Barcelona y Madrid, siendo yo de Badajoz, que no me sirve absolutamente para nada.

Hola Rai,

No se me ha olvidado tu consulta y estoy intentando dar con la respuesta... Perdona la tardanza. Respecto al formulario de la web, efectivamente, actualmente está abierto para Madrid y Barcelona por ser las ciudades donde se concentra este año el despliegue. En meses futuros se abrirá a más ciudades.

Salu2,

María.

Moderador Senior
Maria-Movistar
0

Buenos días,   En los planes de despliegue de fibra óptic...

RAYDEN escribió:

yosu888 escribió:

Hola yosu888

somos casi vecinos yo vivo a tiro de piedra del mercadona ..te comento poR lo que se segun el tecnico que me instalo el adsl .."....se han hecho pruebas de velocidad satisfactorias para instalar la fibra optica en la zona..." va sin mas datos añadirte un par de detalles mas por si no lo sabias en el pueblo hay ONO...pero la infraestructura del FTTH es quizas mas simple de instalar pero....COMO TODO EN ESTE MUNDO,la cosa pasa por el tema de presupuestos seguro que si y por lo cual tal y como van las cosas  CON LA ECONOMIA DEL PAIS ,creo que tendremos que esperar al FTTH hasta el 2013 facilmente de no ser asi que lo aclare un moderador el LUNES ,pues hasta entonCes no habra moderadores ( L-V 08:00 A 22:00 EXCEPTO FESTIVOS)

SL2

003.[Netz.Ru].gif

Buenos días,

En los planes de despliegue de fibra óptica masivos para este año no está considerada vuestra localidad. En estos momentos se están perfilando las zonas para desplegar en 2013 y en cuanto estén confirmadas, os las comunicaremos.

Salu2,

María.

rai
Coleccionista
rai
0

Mira María:   He llamado esta mañana al 1002 (me atiende...

Mira María:

He llamado esta mañana al 1002 (me atiende uno que sinceramente no sé si conocía el castellano).

He llamado al 1004 (idem que en el 1002)

He llamado al 900 10 10 10 y me dicen que tengo que llamar al 1002 y tengo que seleccionar "planta externa", no me da esa opcion de seleccionar planta externa....

He llamado al 900 200 929 y me derivan al 1004.

Total, que buscando por internet, me he topado con este número 900 811 406 y he llamado y me han tomado datos (a saber si me llaman...) 

Lo que no entiendo es que como habiendo interés por parte de mi comunidad en la instalacion de la fibra, no me sepan decir a donde dirigirme o si pueden mandar a alguien con los papeles....

saludos

rai
Coleccionista
rai
0

Buenas a todos.   La información solicitada a María, fina...

Buenas a todos.

La información solicitada a María, finalmente ha llegado.

Me la acaba de facilitar por privado.

Resumiendo: a finales del mes de Agosto mi portal tendrá cobertura.

Desde aquí quiero agradecer a María todo su esfuerzo, ahinco en averiguar la situación de mi finca.

Ojalá todos los profesionales que trabajan para Movistar fuesen así

Gracias

Aportador Cinturón Azul
napaj
0

enhorabuena a los pacenses

Te doy la enhorabuena y la hago extensiva a todos los pacenses.Badajoz tiene muy buen ritmo de fibra gracias a una empresa local que al iniciar el despliegue ha forzado a movistar a cablear la ciudad.

En otras ciudades no hemos tenido esa suerte y no tenemos ninguna esperanza.

Saludos.

rai
Coleccionista
rai
0

Gracias napaj   La verdad es que iba siendo hora porque E...

Gracias napaj

La verdad es que iba siendo hora porque Extremadura era la única región de toda España entera en que no había ni fibra ni ono.... la única.

Siendo las dos provincias más grandes de toda España las que conforman Extremadura (también es cierto que la inmensa dispersión de población existente..)

Lector Asiduo
djsny
Mensajes publicados: 3
0

Hola buenas, queria saber si en mi zona hay cobertura de...

Hola buenas, queria saber si en mi zona hay cobertura de fibra optica o si se sabe cuando puedo disponer de ella

Avendia Felipe Trigo, Badajoz

Muchas gracias

Moderador Senior
Maria-Movistar
0

Hola djsny,   Puedes consultar tu cobertura, como se indi...

djsny escribió:

Hola buenas, queria saber si en mi zona hay cobertura de fibra optica o si se sabe cuando puedo disponer de ella

Avendia Felipe Trigo, Badajoz

Muchas gracias

Hola djsny,

Puedes consultar tu cobertura, como se indica en el hijo, en la página de Movistar.es - Internet - Movistar Fibra Óptica - Consulta por dirección.

Salu2!

Lector Asiduo
djsny
Mensajes publicados: 3
0

Pero esque hay no me pone nada, llamo al 1004 y me dicen...

Pero esque hay no me pone nada, llamo al 1004 y me dicen que estan con los permisos y en la web no me pone nada, me peudes averiguar algo? muchas gracias