el 22-04-2012 12:01
Hola a todos.
Tengo 100/10 con FTTH y hasta el momento de lujo.
La primera duda es acerca de la instalación de imagenio teniendo FTTH. He estado leyendo de que hace vlan etc. Mi duda es la siguiente: yo tengo yo toda la casa cableada con cable de red (con el DHCP DESHABILITADO), y en el salón tengo un switch al que conecto ps3, xbox, tv etc. ¿El deco de imagenio se puede conectar directamente a ese switch? ¿o tiene que estar conectado a un puerto en particular del router? También he leído que te capan la configuración del router ¿es cierto?
La segunda duda es si movistar tiene planificado que la ONT haga funciones de router (en mi caso la HG8240, y me vendría genial
)
Un saludo y gracias por la ayuda
el 22-04-2012 12:31
1- si puedes conectar el imagenio al switch pero nose si te funcionara si tienes el dhcp desactivado, pero creo que si.
2- creo que no,la ONT tiene pinta de ser un bridge, prueba haber si te da aceso a internet si conectas el cable rj45 que sale del ONT a un protatil o pc , configurando las direccioens ip si es necesario.
el 22-04-2012 12:43
La ONT ahora mismo no es accesible salvo por telnet (creo). En el manual de la anterior (HG850), leí que con una actualización de darían funciones de router, pero de momento nada. Lo que quería saber es si esa intención sigue en pie ![]()
el 22-04-2012 13:14
Digamos que se la "puede convencer" de que sea accesible por telnet.
El problema que tiene es que aunque puede hacer de router no puede hacer todas las cosas que se necesita Internet + Imagenio + VoIP.
el 22-04-2012 14:09
Si pues conectar imagenio a ese swith, yo antes cuando tenia el adsl normal lo tenia asi, supongo que ahora con la fibra sera lo mismo (ahora ya no tengo imagenio pero antes si)
un saludo