Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Verde
estroga
Mensajes publicados: 27
0
Solución aceptada

Dudas instalacion fibra

Tengo una duda sobre la instalacion de la fibra que no me supieron solucionar en una tienda oficial.

El domicilio al que me voy a mudar tiene fibra de movistar y mi idea a dia de hoy es hacer una portabilidad completa (tengo trio). Mirando por la web parece ser que se hace una distribución por dentro del domicilio para aprovechar el ancho. A mi me interesarian 5 puntos de conexion, (1 o 2 teles, 1 o 2 telefonos y 2 PCs).

Mi primera duda es. Si doy de alta el servicio ¿la instalacion incluye ese cableado interior, o al menos parte de el y la instalacion de los conectores?

En la tienda me dijeron que solo incluia el cable hasta el domicilio.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Sumo Maestro Blanco
Andres
Mensajes publicados: 8.665
0

Para empezar suben el cable hasta un punto de la vivienda...

Para empezar suben el cable hasta un punto de la vivienda donde sitúan el ONT y el Router.

Luego, falta saber antes de nada, si en dicha vivienda el teléfono va por la línea de cobre y por la propia FTTH.

Si el técnico no se quiere calentar mucho y te deja el ONT justo donde entre el cable de FTTH, te pondrá unos PLC para conectar el primer Descodificador de Imagenio.

Respecto al teléfono, si va por cobre y existe línea de cobre ya instalada, podrás conectarlo en las rosetas que tenga la casa, sino van directos al Router en caso de ser por FTTH.

Respecto a los ordenadores, igual, según la distribución igual te los conectan por Wifi. (Si es este el caso que te ponga el adaptador N si es necesario).

Movistar Fusión - Domo 2 Base Inalambrico - Domo 2 Adicional

Moderador Senior
Maria-Movistar
Mensajes publicados: 1.050
0

Hola estroga,   Te detallo la instalación estándar:   El...

estroga escribió:

Tengo una duda sobre la instalacion de la fibra que no me supieron solucionar en una tienda oficial.

El domicilio al que me voy a mudar tiene fibra de movistar y mi idea a dia de hoy es hacer una portabilidad completa (tengo trio). Mirando por la web parece ser que se hace una distribución por dentro del domicilio para aprovechar el ancho. A mi me interesarian 5 puntos de conexion, (1 o 2 teles, 1 o 2 telefonos y 2 PCs).

Mi primera duda es. Si doy de alta el servicio ¿la instalacion incluye ese cableado interior, o al menos parte de el y la instalacion de los conectores?

En la tienda me dijeron que solo incluia el cable hasta el domicilio.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola estroga,

Te detallo la instalación estándar:

El instalador conectarála Fibra Óptica desde la caja que la distribuye en tu calle o edificio hasta tu casa, donde pondrá una roseta.

A continuación, consensuada la disposición contigo, conecta los principales equipos a la red de fibra, lo que incluye:

- Instalación y configuración del ONT

- Instalación y configuración del router wifi 802.11n

- Instalación y configuración del descodificador (si contratas Imagenio, como es tu caso)

- Conexión cableada de 1 PC y 1 TV (en el caso de contratar Imagenio)

- Conexión ONT con red telefónica actual (si pasas a tener la voz sobre fibra)

Salu2,

María.

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Aportador Cinturón Verde
estroga
Mensajes publicados: 27
0

Muchas gracias a Andres y Maria-Movistar. Mas o menos ya...

Muchas gracias a Andres y Maria-Movistar. Mas o menos ya me empieza a quedar claro.

¿Existe la posibilidad de añadir mas puntos de conexion en casa? Pagandolos claro. ¿A que precio?

Moderador Senior
Maria-Movistar
Mensajes publicados: 1.050
0

Estroga,   En el momento de la instalación es posible ped...

Estroga,

En el momento de la instalación es posible pedirle al instalador que te deje conectados los dispositivos que precises y como precises.

Será en ese momento cuando, viendo las necesidades que tengas, se te informará de los costes que conlleva dicha conexión.

Salu2!

María.

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.