el 06-06-2012 11:04
Tengo una duda sobre la instalacion de la fibra que no me supieron solucionar en una tienda oficial.
El domicilio al que me voy a mudar tiene fibra de movistar y mi idea a dia de hoy es hacer una portabilidad completa (tengo trio). Mirando por la web parece ser que se hace una distribución por dentro del domicilio para aprovechar el ancho. A mi me interesarian 5 puntos de conexion, (1 o 2 teles, 1 o 2 telefonos y 2 PCs).
Mi primera duda es. Si doy de alta el servicio ¿la instalacion incluye ese cableado interior, o al menos parte de el y la instalacion de los conectores?
En la tienda me dijeron que solo incluia el cable hasta el domicilio.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 06-06-2012 11:30
Para empezar suben el cable hasta un punto de la vivienda donde sitúan el ONT y el Router.
Luego, falta saber antes de nada, si en dicha vivienda el teléfono va por la línea de cobre y por la propia FTTH.
Si el técnico no se quiere calentar mucho y te deja el ONT justo donde entre el cable de FTTH, te pondrá unos PLC para conectar el primer Descodificador de Imagenio.
Respecto al teléfono, si va por cobre y existe línea de cobre ya instalada, podrás conectarlo en las rosetas que tenga la casa, sino van directos al Router en caso de ser por FTTH.
Respecto a los ordenadores, igual, según la distribución igual te los conectan por Wifi. (Si es este el caso que te ponga el adaptador N si es necesario).
el 11-06-2012 10:54
estroga escribió:
Tengo una duda sobre la instalacion de la fibra que no me supieron solucionar en una tienda oficial.
El domicilio al que me voy a mudar tiene fibra de movistar y mi idea a dia de hoy es hacer una portabilidad completa (tengo trio). Mirando por la web parece ser que se hace una distribución por dentro del domicilio para aprovechar el ancho. A mi me interesarian 5 puntos de conexion, (1 o 2 teles, 1 o 2 telefonos y 2 PCs).
Mi primera duda es. Si doy de alta el servicio ¿la instalacion incluye ese cableado interior, o al menos parte de el y la instalacion de los conectores?
En la tienda me dijeron que solo incluia el cable hasta el domicilio.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola estroga,
Te detallo la instalación estándar:
El instalador conectarála Fibra Óptica desde la caja que la distribuye en tu calle o edificio hasta tu casa, donde pondrá una roseta.
A continuación, consensuada la disposición contigo, conecta los principales equipos a la red de fibra, lo que incluye:
- Instalación y configuración del ONT
- Instalación y configuración del router wifi 802.11n
- Instalación y configuración del descodificador (si contratas Imagenio, como es tu caso)
- Conexión cableada de 1 PC y 1 TV (en el caso de contratar Imagenio)
- Conexión ONT con red telefónica actual (si pasas a tener la voz sobre fibra)
Salu2,
María.
el 11-06-2012 14:46
Muchas gracias a Andres y Maria-Movistar. Mas o menos ya me empieza a quedar claro.
¿Existe la posibilidad de añadir mas puntos de conexion en casa? Pagandolos claro. ¿A que precio?
el 11-06-2012 16:32
Estroga,
En el momento de la instalación es posible pedirle al instalador que te deje conectados los dispositivos que precises y como precises.
Será en ese momento cuando, viendo las necesidades que tengas, se te informará de los costes que conlleva dicha conexión.
Salu2!
María.