el 04-04-2012 10:42
Hola, a ver si me podéis ayudar. Resido desde 2006 en La Llagosta, un municipio de Barcelona. Al parecer, esta localidad ha padecido de siempre un problema endémico con el tema del ADSL, al encontrarse la central que da el servicio bastante lejos.
El caso es que Movistar ha desplegado fibra óptica en la localidad, supongo que para paliar la carencia que os he comentado. Pero lo sorprendente es que todos los edificios colindantes al mío (y digo todos) disponen del citado servicio, con velocidades de 50 Megas de bajada y 5 de subida, mientras que yo continuo con un ADSL de 2 tristes megas, que francamente, dan para muy poco, y encima al mismo precio. He llamado numerosas veces al 1004 para intentar averiguar cuál es el problema, pero no tienen ni idea, alegando la mayor parte de las veces que no dispongo de cobertura para la fibra óptica… ¡pero si estoy rodeado de edificios con ella!, pero nada, no tienen ni idea de que puede tratarse, y el presidente de mi comunidad me comenta que por parte de esta no ha habido ninguna problemática al respecto.
Tengo instalados en la fachada de mi edificio, tanto delante como detrás, las mismas cajas negras de Movistar que instalaron en el resto de bloques, solo que sin una sola conexión desde los domicilios.
De veras, estoy desesperado y me siento impotente con este tema, ya que me parece kafkiano que familiares y amigos puedan disfrutar de la calidad de las conexiones con esta tecnología, y mientras tanto yo siga igual. Si alguien pude orientarme o darme alguna información al respecto os lo agradeceré profundamente.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 04-04-2012 10:52
Puede ser que no este activado el servicio de fibra, tardan 1 mes desde su colocacion
el 04-04-2012 11:07
Hará aproximadamente un año o más que mi hermano en el edificio de enfrente disfruta del servicio, no creo que se trate de lo que comentas, pero gracias por tu respuesta.
el 06-04-2012 21:02
Por favor, alguna idea o sugerencia?
Gracias!!!
el 09-04-2012 13:24
Hola Indiferente25, pásame tu dirección exacta por MP y veo qué está pasando.
Slds!
20-04-2012 11:51 - editado 20-04-2012 12:38
Hola Indiferente25. Tal y como te comenté y dada tu casuística concreta, hemos podido realizar la obra y vas a tener cobertura en un par de días (los números 10 y 12 de tu calle ;-)). Me hace mucha ilusión poderte comunicar esto y te agradezco que hayas sido tan paciente y educado.
Slds!
el 22-04-2012 23:22
Probaré a llamar en unos días al 1004 y a ver si lo consigo contratar, ya os comentaré...
Te estoy muy agradecido por tu gestión MariaLuisa, mil gracias!
Saludos.