el 21-04-2012 1:59
LLevo dos días con Fibra Óptica 100Mb. Tengo instalado el ONT y el Router en la primera planta. Haciendo un test de velocidad con un PC de sobremesa me da 97,4 de velocidad. Pero en piso siguiente con un Hp casi nuevo es imposible que la Wi-Fi pueda conectarse en condiciones. El problema venía porque al intentar conectar no me reconocía la clave (ont), con sorpresa constaté que al pinchar el icono de redes decia que la señal de seguridad era WEP y no WPA como está configurada. Sólo se conectaba directamente enrutando el ONT, pero se caía en cualquier momento. En el servicio tecnico hicieron de todo, cambiaron las claves, el nombre de la Wi y lo mismo. Finalmente en una de las tantas llamadas
me cambiaron la señal a WEP y funciono sin problemas.El inconveniente es que al ser una red abierta Movistar limita a menos de la mitad la calidad de la señal, bajando de 130mb a 54mb. Obviamente necesito más velocidad para trabajar en casa y nuevamente me pasaron la señal de seguridad a WPA con los consabidos altibajos. Nadie me da una solución en el servicio técnico y de no arreglarse el tema tendré que anular la migración.Solución en principio intentar subir la fibra a la última planta( el tecnico no estaba por la labor y no realizó ningún intento de probar), o que alguien me diga como solucionar el tema de la Wi-fi, incluso entre otras cosas se me recomendó cambiar el canal de radio, estaba en el 9, pero tampoco funcionó con algunos como el 4.10 u 11.
el 21-04-2012 9:22
A mi simplemente no me conectaba, tema que solucione mediante la asignacion a mis dispositivos wifi de una IP estatica; aun asi tambien tengo en mi red y funcionando, dos tipos de conexiones que quiza te ayuden con tu tema. En primer lugar instale una red PLC, tengo dos LynkSys y dos Dlink, marcas diferentes, funcionando y entendiendose perfectamente en la misma casa, aunque los mas alejados con velocidad limitada pero estable, de unos 30 megas, eso si, los pares de adaptadores a unos 50 euros; el segundo cambio con respecto a como me lo dejo el tecnico de movistar fue dejar al router de fibra optica sin señal wifi y llevar la señal mediante cable al router de mi antiguo operador y activar la wifi en el mismo, que si me la reconoce todos los dispositivos, el cable es de unos 10 metros y lo he situado en lo alto de un armario del comedor, por lo que la distribucion de la wifi es mas uniforme que desde el rincon donde tengo el tocho de movistar, aunque la velocidad se limita a 54 megas ya que el router es algo antiguo, con uno nuevo deberia llegar a los 100 megas sin problemas.
Suerte.
21-04-2012 10:45 - editado 21-04-2012 10:47
Veamos, si el HP de arriba es casi nuevo tendrá Windows 7. Por lo que entiendo ahora tienes WPA, la cual escribes en dicho Hp y no termina de conectarte. ¿Se queda como conectado pero con el triangulo y sin acceso a la red?. ¿Has probado el "Buscar solución"?. ¿Es un portátil o sobremesa?.
Si tienes la oportunidad de probar con otro portátil sería ideal en la planta de arriba.
Respecto a soluciones la de @Saoulding hay que llevar mucho cuidado, ya que si los automáticos de cada planta están por separado los PLC no sirven.
Se podría probar también un repetidor, o si quieres llegar al 100x100 de velocidad capaz de sacar tu Router pasar por algún tubo un cable de red directo o a un punto de acceso.
Otra cosa que me ha pasado muchas veces, ha sido la tonteria de ir al ordenador, borrar todas las redes Wifi guardadas, escanear, busca la tuya nueva la pones y si no conecta apagar y volver a enchufar el ordenador y me ha funcionado. ¿La asignación de Ip esta en automatico verdad?.
el 21-04-2012 16:54
Es un sobremesa y hoy un tecnico del 1010 me lo volvio a configura y consiguió que no arrancara de ninguna manera,antes por lo menos desde el router podía hacerlo, remitiendome al Dpto.comercial para que me enviaran un técnico. nuevamente. Me fui a configura el router y por experiencia anteriores lo puse en WEP y con clave nueva ha arrancado, aunque con 24/25 de bajada y casi 11 de subida.
El problema estriba cuando esta configurada la señal como WPA. Ayer uno de los técnico me comentó que cambiar la configuración en la señal disminuye la velocidad, hoy la chica dice que no es así..... no se aclara ninguno, aparte de que me lo dejó inactivo porque puso una señal corta de caracteres. Le agregue tres numeros más y hala arranco pero con esa velocidad. Necesito más por mi trabajo,. No obstante el lunes cuando venga el técnico le diré que si no me sube el cable de fibra arriba de todo, no quiero la fibre y vuelvo a migrar a VDLS que ya tenía 30Mb y me entraban 31......
el 22-04-2012 16:10
La fibra no creo yo que te la vuelvan a pasar hasta la planta de arriba, en todo caso yo pasaría cable de Red Rj45 Cat 5e o 6 para trabajar fluidamente.